LUNA NUEVA en Capricornio – 23 de Diciembre 2022

Con el Sol exactamente alineado con el Centro Galáctico entre ayer y hoy, a 27º de Sagitario, ese super masivo agujero negro de aproximadamente 4 millones de masas solares, en el centro de nuestra galaxia, la Vía Láctea, de donde emanan poderosas energías, imposible de imaginar con nuestro limitado intelecto humano, y completamente imperceptible por la mayoría de los humanos. Como sabemos que el Sol en realidad no se mueve, somos nosotros viajando sobre la Tierra que al pasar por Géminis, vemos al Sol en los últimos grados de Sagitario.

Para mañana a la noche en Europa, el Sol ya habrá entrado en Capricornio y la Luna se unirá a él a 1º Capricornio 33′, formando la Luna Nueva del año en este signo de la Cabra, como corresponde para este momento del año. Como ya sabemos, no hay dos lunas nuevas iguales y esta no es una excepción. Para cuando se alineen las dos luminarias, formarán una cuadratura exacta a Ceres a 1º de Libra y a Júpiter a 0º de Aries, recién Re-entrado en este signo del cordero divino que recorrerá hasta el 17 de Mayo, cuando finalmente entre en Tauro hasta el 26 de Mayo del 2024. Una Luna Nueva en Capricornio en T-cuadrada a Júpiter y Ceres. A nivel global esta actividad cardinal que afectará en particular a todos los signos cardinales: Aries-Cáncer-Libra-Capricornio y habla sin duda del hecho que mucha gente estará viajando (Júpiter) para la Navidad para volver a su lugar de origen, o a reunirse con familia, la madre, etc (Ceres). Pero a nivel personal, la fuerza cardinal de Júpiter en Aries se traduce a menudo en acción exagerada, que con la impulsividad de Aries nos puede llevar a actuar de una forma poco planeada y simplemente siguiendo un mandato interno de expansión y renovación, aunque tanto el Sol como la Luna en Capricornio, nos recordarán que debemos actuar con mesura y sobretodo siguiendo los parámetros marcados por la sociedad y las leyes.

Podemos vivir situaciones donde debemos actuar de mediadores entre dos partes que no encuentran un punto en común, ya que Venus, también en Capricornio, forma cuadratura a Kirón, al mismo tiempo que opone Lilith, por tanto la necesidad de encontrar un compromiso o una solución a los conflictos, será potente. Pero Venus también forma un trígono a Urano y el Nodo Lunar, lo que nos invita a encontrar si o sí la forma de mantenernos emocionalmente distantes del conflicto sin envolvernos demasiado en una historia ajena. La solución puede estar donde se encuentre en vuestra carta natal el grado 1º Cáncer. Entre otras cosas, recordándonos que aunque a veces haya diferencia de opinion sobre todo entre miembros de la familia, a menudo son las dos caras de la misma moneda, ya que en una misma tribu o familia, se comparten historias ancestrales, que cada miembro vive de una forma diferente.

Mercurio forma cuadratura a Eris, camino al encuentro con Plutón, por tanto reavivando la cuadratura Eris-Plutón que venimos viviendo por unos años y que se ve reactivada en los acontecimientos del borde sur de los Estados Unidos en este momento, en Ukrania y en todos aquellos lugares donde haya refugiados, inmigrantes, emigrantes tratando de arreglar papeles que les permitan entrar o salir del país legalmente. Todo esto se ve agravado por el hecho que Marte sigue retrógrado en Géminis.

Capricornio nos marca el camino a la cordura, manteniendo siempre esa visión de la realidad tan difícil de asimilar para los tipos más neptunianos. Al mismo tiempo que nos recuerda que siempre despertamos de los sueños y que los únicos que se hacen realidad son aquellos que obedecen el mandato de Capricornio, de avanzar lentamente, si tenemos prisa, de tener paciencia y sobre todo de aceptar nuestras limitaciones en todo momento, no para evitar tomar riesgos, sino para tomarlos con un plan y no a lo loco.

Sin riesgo nada extraordinario ocurre y si hay algo que esta Luna Nueva en Capricornio nos dice, es que la vida es una y bastante corta experiencia, llena de obstáculos, pero que absolutamente vale la pena vivirla con toda la pasión que nuestro cuerpo pueda soportar. Júpiter nos invita al riesgo y la pasión y Capricornio nos marca el paso de esa ruta que debemos transitar sin pisar las minas instaladas por las generaciones anteriores, o por nuestras decisiones pasadas. No debemos olvidar que el Amor es una incesante ola de encuentros y desencuentros, de peleas y reencuentros, que parecen obedecer leyes que no entendemos, que ni siquiera reconocemos, pero que nos manejan y nos mueven de un encuentro a otro, con todas sus consecuencias y sus magníficas aventuras.

Los planetas y sus energías son los símbolos vitales de ese intercambio constante que se desarrolla entre todas las diferentes manifestaciones del Ser, el intercambio (las relaciones) es la esencia más elevada de la vida misma. La vida es el poder mismo, dice Aries y la relación universal del acto de vivir y compartir es Libra. La vida se ríe de todo ese compañerismo hermético y apretado que no nos permite cambiar y elevarnos a otras dimensiones del Ser. Debemos controlar nuestra energía dice Capricornio, pero no tanto como para impedir que se manifieste.

Feliz Luna Nueva en Capricornio! Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo a todas mis magníficas lectoras y lectores, a mis estudiantes y a todos aquellos con quien me relaciono a través de la magia y la poesía de la Astrología! Convirtamos 2023 en el mejor año de nuestras vidas!

LUNA NUEVA en Capricornio – 23 de Diciembre 2022

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.