DENTRO Y FUERA

        

A veces entender esas palabras simples como: Ego, dentro, fuera y otras palabras usadas en los libros escritos desde antiguo, que tratan de que encontremos esa verdad y ese significado que sólo cuando no se entienden las palabras, podemos llegar a comprender.

          Hubo un programa de televisión llamado Barrio Sésamo, he visto algunas partes, en otros programas, pues cuando comenzó a emitirse, probablemente estaba por India, y al terminar probablemente en Japón. Pero he visto en alguna ocasión, cuando enseñaban el significado de algunas palabras para los niños,

          Algo tan simple como dentro y fuera, es algo que oímos muchas veces y que pocas escuchamos. Al menos cuando nos hablan o leemos de la espiritualidad o el desarrollo personal, que debería convertirnos en humanos e incluso en los padres de Dios.

          En budismo el ego no tiene entidad, que no significa que no exista.

          Para transmutarlo, para trascenderlo, los libros sagrados y de filosofía del Espíritu, nos dicen que miremos, que hay que ir a nuestro interior, que la Verdad reside en nuestro interior.

          Los problemas y el cargar con nuestro ego, la infelicidad y la falta de humanidad, es lo que encontramos mirando fuera.

          Fuera encontramos el mundo, el Universo de los deseos, de los sentidos, de la Dualidad, del engaño, lo irreal para el Espíritu, es la vida donde importa lo que se tiene, el ego, el poder, el conseguir tener cuanto se desea. Todo ello, nos dicen que lo encontramos cuando vivimos mirando hacia afuera, porque sólo el ego puede hacerlo.

          La mayoría de las veces, nuestro entendimiento al leer esos libros, al escuchar repetidas las palabras escritas, apenas pasa del entendimiento que nos enseñaron en Barrio Sésamo.

          Cuando escuchamos al Espíritu, no sólo sus palabras son Silencio, sino que debe serlo nuestro entendimiento de lo que escuchamos.

          El Dentro del Universo, del Espíritu, no puede ser el de nuestro cuerpo, el de nuestra mente o nuestra alma. Ni tan siquiera de quien es el poseedor de esos cuerpos. El dentro al que hay que mirar, sólo pueda estar fuera de nuestro ego, más allá de nuestra percepción.

          El Dentro donde hay que mirar, es en el Espíritu, que según nuestra definición Es Todo. Siendo Todo, cualquier percepción, cualquier cosa que se encuentre debe de estar y existir dentro, pues no puede haber fuera en el Espíritu.

          Mirar en nuestro Interior para encontrar la Verdad, hay que hacerlo siendo Espíritu, o Nuestra Naturaleza Original. Lo que nos llevaría a ver cuanto nos rodea como el mismo Espíritu que nosotros. Sólo entonces podremos comenzar a mirar dentro de nosotros, hasta que no veamos, no haya ojos, quien mire o algo que pueda ser visto.

          En ese momento, estaremos viendo en nuestro interior. Al contrario que en Barrio Sésamo: No habrá explicaciones, ni percepción de ver, ni alguien que pueda mirar, ni existirá algo que se pueda ver.

          El Dentro que se mirará entonces, es el que Shakyamuni, decía que se llamaba Vacío, donde Nada tiene entidad, donde no hay percepción como dicen los Sutras, un Dentro sin dentro, como es natural en un lugar donde no hay puerta, como dicen los koan.

https://yuishinsan.blogspot.com/2022/12/dentro-y-fuera.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.