El apagón de los medios de Occidente sobre el papel de Estados Unidos en el ataque del Nord Stream es «poco sorprendente»: Analista

El apagón de los medios de Occidente sobre el papel de Estados Unidos en el ataque del Nord Stream es "poco sorprendente": Analista
Los medios occidentales se han quedado completamente en silencio después de que el periodista ganador del Premio Pulitzer, Seymour Hersh, revelara la semana pasada que la Marina de los EE. UU. estaba detrás de la explosión del oleoducto Nord Stream en septiembre de 2022, según un analista.

Gilbert Doctorow, un analista de asuntos internacionales con sede en Bruselas que tiene un Ph.D. en historia rusa de la Universidad de Columbia, dijo a Press TV en una entrevista el domingo que el apagón de los medios occidentales sobre la exposición de Hersh no fue sorprendente, ya que sigue el ejemplo de Estados Unidos.

“Estoy sentado en Bélgica, estaba mirando hoy nuestros periódicos… no había ni una palabra sobre Seymour Hersh, ni una palabra sobre su exposición. Tampoco hay sorpresa porque, desde hace años, los periódicos y medios europeos se han inspirado en Washington DC”, dijo.

Hersh, un exreportero galardonado del New York Times, escribió en su blog el miércoles que buzos de la Marina de los EE. UU. colocaron las bombas que destruyeron tres de los cuatro oleoductos construidos para transportar gas natural desde Rusia a Europa en septiembre pasado.

En su informe, Hersh afirmó que el bombardeo había sido ordenado directamente por el presidente de los EE. UU. Joe Biden y llevado a cabo por la CIA con la ayuda de la Marina de los EE. UU.

Si bien el Pentágono ha negado la afirmación, Moscú ha pedido una investigación exhaustiva y dijo que debe tomarse en serio.

Doctorow dijo que lo que Hersh escribió en su blog probablemente sea cierto, y citó dos fuentes anónimas, entre ellas un diplomático estadounidense retirado y un profesor de derecho de la Universidad de Illinois.

“Me gustaría aprovechar esta oportunidad para confirmar que hoy dos fuentes autorizadas, respetables y bien informadas sobre la carrera de Seymour Hersh, me escribieron a mí y a otros, [diciendo que] tienen gran confianza en la veracidad y verdades integrales que Hersh ha presentado en su sitio web hace un par de días”, dijo.

Nord Stream 1, incluidos dos gasoductos, había estado proporcionando gas natural ruso barato a Alemania y gran parte de Europa occidental durante más de una década. Nord Stream 2, un segundo par de tuberías, se ha construido pero aún no está operativo.

El 26 de septiembre de 2022, luego de una poderosa explosión, tres de las cuatro cuerdas de la red Nord Stream quedaron fuera de servicio.

Desde entonces, Moscú ha culpado a Occidente por el daño a la infraestructura y las explosiones inexplicables que causaron las rupturas.

Suecia y Dinamarca concluyeron que los oleoductos fueron volados intencionalmente, pero no dijeron quién podría ser el responsable.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo el jueves que la publicación del blog de Hersh merecía más atención y que estaba sorprendido de que los medios occidentales no la cubrieran con más detalle.

Dijo que el mundo debe descubrir la verdad sobre quién llevó a cabo este acto de sabotaje y pidió “una investigación internacional abierta”.

“Este es un precedente muy peligroso: si alguien lo hizo una vez, puede volver a hacerlo en cualquier parte del mundo”.

Fuente

https://es.news-front.info/2023/02/13/el-apagon-de-los-medios-de-occidente-sobre-el-papel-de-estados-unidos-en-el-ataque-del-nord-stream-es-poco-sorprendente-analista/

2 comentarios en “El apagón de los medios de Occidente sobre el papel de Estados Unidos en el ataque del Nord Stream es «poco sorprendente»: Analista

  1. Con el tiempo y la reiteración, nos hemos ido haciendo hábiles en detectar la verdad de las cosas por mucho que traten de esconderla. Y en este caso no hay mucha duda.

    El simple hecho de que los medios occidentales, de ambos lados del océano, apenas se hagan eco del informe de un prestigioso periodista, a pesar de su contenido sumamente grave, ya nos da una idea bastante clara sobre si es o no verdad.

    A menudo los silencios son más elocuentes que los gritos.

  2. Por cierto, que nadie se llame a engaño, la voladura de los gasoductos no fué para perjudicar a Rusia. Fué para obligar a Alemania a posicionarse abiertamente junto al bando de » los buenos » y abandonar la tibieza en la que se encontraba hasta entonces. Y se consiguió.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.