Snowden calificó el asunto de los globos como una distracción para socavar la responsabilidad del ataque al «Nord Stream»

Un exempleado de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. cree que el pánico por los hechos con los globos fue provocado artificialmente

La situación con tres objetos voladores no identificados derribados en los últimos días en Norteamérica pretende desviar la atención de los periodistas de la investigación del incidente con la explosión de los oleoductos Nord Stream y Nord Stream 2. Con tal evaluación, Edward Snowden, un exempleado de la Agencia de Seguridad Nacional de EE. UU., se pronunció el lunes en Twitter.

Desearía que fueran extraterrestres, pero no son extraterrestres”, escribió Snowden, al comentar sobre la situación con globos derribados y objetos voladores no identificados en los EE. UU. y Canadá. En su opinión, «el pánico es provocado por el hombre» y tiene como objetivo «garantizar que los reporteros de seguridad nacional sean asignados para investigar las tonterías de los globos, y no el presupuesto o las explosiones (como Nord Stream)».

El periodista estadounidense Seymour Hersh, que se especializa en periodismo de investigación, el 8 de febrero en su artículo, citando una fuente, dijo que los artefactos explosivos debajo de los gasoductos rusos fueron colocados en junio de 2022 al amparo de los ejercicios BALTOPS por buzos de la Marina de los EE. UU. con el apoyo de Norwegian. especialistas Según Hersh, la decisión de realizar la operación la tomó el presidente estadounidense, Joe Biden, luego de nueve meses de conversaciones con funcionarios de la administración involucrados en temas de seguridad nacional. La jefa del servicio de prensa del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Adrienne Watson, en respuesta a una solicitud de TASS, calificó la versión expuesta por Hersh como «una completa mentira y una completa ficción».

La semana pasada, el Comando Conjunto de Defensa Aeroespacial de América del Norte registró tres «objetos no identificados», dos de los cuales fueron derribados por militares estadounidenses en el espacio aéreo nacional y uno más sobre territorio canadiense. Se notó que los tres objetos eran mucho más pequeños que el globo chino, estaban a una altitud más baja y no eran aparentemente similares a él. El último de estos fue destruido el 12 de febrero sobre el lago Huron en la frontera entre Estados Unidos y Canadá, sus restos, presumiblemente, cayeron en aguas territoriales canadienses.

El portavoz del Pentágono, Patrick Ryder, dijo el 2 de febrero que las autoridades estadounidenses habían visto un «globo de reconocimiento» sobre la parte continental del país. Fue derribado el 4 de febrero por el ejército estadounidense frente a la costa de Carolina del Sur dentro del espacio aéreo estadounidense

Fuente

https://es.news-front.info/2023/02/14/snowden-califico-el-asunto-de-los-globos-como-una-distraccion-para-socavar-la-responsabilidad-del-ataque-al-nord-stream/

Un comentario en “Snowden calificó el asunto de los globos como una distracción para socavar la responsabilidad del ataque al «Nord Stream»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.