Satélite ruso secreto derribado en órbita

En un tuit reciente, la Fuerza Espacial de EE. UU. dijo que un satélite secreto ruso se derribó en órbita y lanzó una peligrosa nube de escombros a la atmósfera terrestre.

Satélite ruso secreto derribado en órbita 1

El 18º Escuadrón de Defensa Espacial de la Fuerza Espacial de EE. UU. tuiteó que un satélite ruso encubierto lanzado hace casi diez años se «descompuso» en el espacio.

Según los informes, la nave espacial Kosmos 2499 explotó el 4 de enero y lanzó una peligrosa nube de escombros a la atmósfera de la Tierra, según la Fuerza Espacial.

La rama militar a cargo de las operaciones espaciales se negó a decir por qué Kosmos 2499 se rompió. Sin embargo, un usuario en las redes sociales planteó una buena pregunta.

Anatoly Zak de RussianSpaceWeb.com, citado por Business Insider y Space.com, afirmó que Rusia lanzó un cohete a fines de 2013 que supuestamente puso en órbita tres satélites de comunicaciones militares. Sin embargo, no fue hasta que los rastreadores de naves espaciales descubrieron una cuarta y enigmática nave espacial (Kosmos 2499) que también fue puesta en órbita.

Rusia está construyendo un arma láser para ‘matar suavemente’ a los satélites espías estadounidenses .La revelación del arma láser avanzada de Rusia el año pasado coincide con el anuncio de Elon Musk, CEO de Space X, quien dijo que su empresa podría desplegar más satélites de los que sus rivales occidentales podrían destruir.

Kosmos 2499 no era un «satélite asesino», prometió el jefe de Roscosmos a los líderes mundiales en 2014, según Zak. Roscosmos nunca hizo público el propósito del satélite.

Según Brian Weeden, un especialista en basura espacial de la Fundación Mundo Seguro, esto probablemente no sea un suceso desastroso en términos de basura espacial.

https://greatgameindia.com/secret-russian-satellite-shot-down-in-orbit/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.