Una simple función del iPhone ayuda a los delincuentes a robar todos los datos del móvil

Los usuarios de Iphone están en alerta ante robos de sus datos personales del móvil mediante un simple truco. Según un reporte de The Wall Street Journal, los malhechores espían el código de acceso del dispositivo antes de robarlo y luego restablecen fácilmente la configuración evitando que su propietario acceda a sus datos.

De acuerdo al informe, las víctimas notificaron que sus teléfonos fueron robados de sus manos en bares y otros lugares públicos, y descubrieron que sus cuentas de Apple habían sido bloqueadas. Eso se debe a que los ladrones, al tener conocimiento de la contraseña de bloqueo, pueden restablecer fácilmente el código de ID de Apple del usuario.

Además, pueden desactivar la función ‘Find my iPhone’, evitando que el propietario lo rastree o borre la información del dispositivo de forma remota, y eliminar otros móviles asociados a la cuenta. También pueden configurar una clave de recuperación para evitar que su propietario recupere los datos.

En un caso citado por el medio, un ladrón pudo ‘hackear’ una Apple Card tras encontrar los últimos cuatro dígitos del número de seguro social del propietario en las fotografías que tenía guardadas en el aparato. La mayoría de las personas afectadas denunciaron la situación en la Policía y una presentó una demanda por robo de identidad ante la Comisión Federal de Comercio de EE.UU.

Un portavoz de Apple le dijo al periódico que iPhone es el dispositivo móvil comercial más seguro y que la compañía trabaja “incansablemente” para prevenir amenazas nuevas y emergentes, destacando que este tipo de delitos son poco comunes porque requieren el robo del celular y el código de acceso. “Continuaremos avanzando en las protecciones para ayudar a mantener seguras las cuentas de los usuarios”, subrayó.

Para evitar caer en este truco, el vocero recomienda desbloquear el iPhone mediante la función Face ID o Touch ID para evitar miradas y manos indiscretas, así como tapar la pantalla con las manos a la hora de ingresar el código.

Una simple función del iPhone ayuda a los delincuentes a robar todos los datos del móvil

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.