LOS DEMAS

No trates de cambiar tu deber por el de otro, ni descuides tu trabajo por hacer el de otro. No importa lo noble que éste pueda ser. Estás aquí para descubrir tu propio camino y entregarte a él en cuerpo y alma. Dhammapada

Decía San Pablo que ser cristiano, era ser uno en Cristo.

Jesús decía que teníamos que ser uno con el Padre al igual que lo era Él.

          Pero todas las frases que nos señalan la unidad, nos recuerdan que estamos separados de esos demás y que debemos recordar que somos un solo cuerpo, una sola Unidad, un Universo.

          Pero lo que deseamos es destruir nuestra separación, no trascenderla o transmutarla, en lo que Es siempre: Todo, un Todo en el que siendo libres todas sus individualidades, teniendo el Libre Albedrío de tomar decisiones propias, toda su manifestación es para permitir el autoconocimiento de la Vida, de la que todo es manifestación, incluso lo muerto, la muerte o lo inerte.

          No se trata de dejar de Ser, o que los demás no sean algo separado de nosotros, se trata de ser Una Vida, que manifiesta un Todo Absoluto. En Él las partes sólo tienen la responsabilidad de: la armonía, paz, felicidad y correcto funcionamiento de su Ser.

          Amar al prójimo es simplemente la no percepción de que son algo diferente a nosotros, podríamos decir que es el principio de la empatía, donde el sufrimiento, la necesidad o lo que vive el prójimo, lo aceptamos o percibimos como propio y sin embargo, sin permitir que pierda su libertad.

          Pero es necesario que existan los demás, porque nos recuerdan que hemos perdido la capacidad de amar, de ser una sola Vida, de poder aprender lo que somos, al poder contemplar toda una Vida Infinita en la que falta, la única parte que no podemos ver o percibir: nosotros mismos.

          La dualidad es necesaria para ser libres, para poder ser los responsables de nuestro Libre Albedrío y de la manifestación de nuestro Ser, que estamos viviendo en cada ahora de nuestra existencia en la Dualidad.

          La Dualidad al igual que el sueño, es una existencia que siendo paralela, sólo existe en el pensamiento, en la Mente de nuestro Ser, en su esfuerzo por conocerse, al no ser posible realizarlo como Absoluto.

          Obviamente son explicaciones, escritos, que en un restaurante satisfarían nuestra curiosidad, nos ayudarían a conocer lo que podríamos comer, pero al final el hambre sólo se quitaría comiendo algo, aunque fuesen las sobras.

          En la dualidad, hay unas sobras que hay que comerse antes de olvidar lo demás, y es el esfuerzo de crear y mantener al ego, que desaparece en cuanto dejamos de crearle o alimentarle.

https://yuishinsan.blogspot.com/2023/05/los-demas.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.