Grecia está en la quiebra pero sigue comprando armas a sus socios europeos

La nueva democracia. Mientras los ciudadanos sufren de pobreza y falta de recursos sociales, el estado se ve obligado a comprar juguetitos, siguiendo las órdenes de los amos.

Esta noticia es bastante indignante. Ya sabemos que la UE y el FMI han rescatado al Gobierno griego de la bancarrota total en al menos dos ocasiones, y que han ofrecido quitas ocultas para evitar la presión y la vergüenza de quienes deberán hacerlas en forma «voluntaria» y no podrán cobrar todo lo que se les debe. Sin embargo, este impago relativo no deja de aportar jugosas ganancias a los fabricantes alemanes y franceses de armas, dando cuenta de una crisis mucho más profunda al interior de la UE: la crisis moral.
Como señala Die Zeit, los fabricantes de armas de Alemania, Francia y Estados Unidos, han llevado a cabo negocios por varios miles de millones de euros aprovisionando a Grecia de todo tipo de armas: 3.900 millones de euros por 60 aviones de combate; 400 millones de euros por fragatas patrullas; 2.000 millones por un par de submarinos y otros 3.000 millones por helicópteros Apache made in usa. Lo insólito es que mientras a Grecia se le obliga a realizar descomunales recortes presupuestarios, reducir los salarios, postergar la edad de jubilación y reducir gastos en salud y educación, se permite olímpicamente que Grecia duplique su presupuesto de armamento. Con estos datos el país heleno es el que más gasta en armamento en Europa y es el mayor comprador de armas de Alemania.

Un comentario en “Grecia está en la quiebra pero sigue comprando armas a sus socios europeos

  1. Grecia compra armas porque es el acuerdo exigio por los que le prestaron dinero. A cambio me compras armas y te cobro los intereses de la deuda….
    Todo es un gran negocio y siempre enriquecen a los 2R.
    Que no nos coman el tarro que ya esta bien y preocupemonos por una democracia participativa al igual que en iSLANDIA.
    juan

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.