¿MORIRÁ DE HAMBRE LA HUMANIDAD EN 2050?

La era de los alimentos baratos se acabó: la población mundial aumentará en 2.000 millones de personas, lo que condenará al planeta a la muerte por inanición, informa la compañía agrícola de EE.UU. Cargill.

No habrá comida para todos

La organización de la agricultura y alimentación declaró que a fin de nutrir a una población mundial que alcanzará los 9.000 millones de personas para 2050, la producción mundial de alimentos debe crecer en un 70% algo que no se considera posible. En este contexto el año pasado ya ha marcado un salto récord de precios de los alimentos.

“Es probable que la era de la continua disminución en términos reales de los precios de los comestibles, que se marcó en los 50 y los 70 y principios de los 80, haya llegado a su fin”, dijo Paul Conway, vicepresidente de Cargill, en una conferencia dedicada al mercado del azúcar en Dubái.

Disturbios por alimentos

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), 925 millones de personas en 2010 tuvieron que enfrentarse al problema del hambre. El fenómeno vino causado por una serie de acontecimientos. En 2008 países como India, Egipto, Vietnam e Indonesia impusieron una prohibición sobre las exportaciones de arroz, y Rusia, después de la sequía de 2010, prohibió la exportación de grano, lo que provocó un alza en los precios de estos productos en todo el mundo. Ucrania también ha restringido sus exportaciones.

De cualquier manera los productos agrícolas siguen la tendencia alcista y no se vislumbra una rápida solución a este problema en el contexto de una abundancia de dinero barato.

Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/economia/sectores/issue_35834.html

0 comentarios en “¿MORIRÁ DE HAMBRE LA HUMANIDAD EN 2050?

  1. Toda esa siembra de miedos de quedarnos sin alimento, es mentira.
    Tenemos los problemas de injusticias, de insolidaridad, de competitividad, de funcionar (como esclavos, no puede ser de otro modo) con dinero, de los trasgénicos, de los pesticidas, de la peor de las (anti)medicinas impuesta, tenemos unos banqueros sionistas que empobrecen la vida en la Tierra, y algunas razas extradimensionales/extraterrestres (coincidentes con angeles, demosnio, dioses falsos, etc) que gustam jugar con la Humanidad…como muchs de la Humanidad con ratas o monos (así, que: ¡tal para cual!)…
    pero problema de nutrición: ¡NINGUNO!
    SOLO CON EL sOL Y AYUDADOS POR EL AGUA DE MAR ISOTONIZADA, AQUÍ TENEMOS PARA EMPEZAR A NUTRIRNOS 100MILMILLONES DE PERSONAS (CLARO QUE TAMPOCO ES PARA ESTAR COMO CUCARACHAS APRETADAS).
    El problema no es el alimento: el problema es la gente: ellos y…los más de vosotros, hoy por hoy, ¿o no?

  2. …creo que realmente, el problema del alimento no es tal,…
    dadas las circunstancias, y la gente que hay, tenemos de sobra para todos,…
    la cuestion cruicial es «organizar» la distribucion y no abusar de tres cuartas partes del planeta,…

    …y esta mas que claro, que esta es una de las herramientas que nuestros «Amigos» en el poder, quieren controlar para mantenernos separados y aceptemos sus terminos de salvacion de la Humanidad, el Miedo…

    …lo curioso es que muchos picamos este anzuelo y no vemos como aceptamos entrar en este juego,…

    …Alegria que estamos de Fiesta,… ya, les queda nada para que caiga toda la farsa…

    Saludos,
    La.

  3. Hay alimentos mas que de sobra para alimentar al doble de la poblacion mundial que hay hoy, el problema es que estos alimentos no estan distribuidos equitatitavemente y hay gente que come por cuatro y tira por diez.

    Los proveedores de alimentos desperdician miles de toneladas para mantener precios elevados y otros engañan a los productores y contaminan las tierras de cultivo.

    Estoy seguro en un 99% al afirmar que este tipo de noticias solo es para sembrar el caos y dar salida a los excedentes, hace no mucho tiempo paso con el arroz en USA y la gente se volvio loca comprando, se lo llevaba hasta en sacos y fijo que su consumo normal no seria mayor de un kilo al mes.

  4. Respetando las opiniones, en Chile los alimentos son caros y se mantienen al
    alza, encontramos en Supermercados alimento bueno pero caro, alimento ba-
    rato pero deficiente en proteínas. El kilo de pan vale 2 dolares, 1 kilo de papas
    2 dolares, 1 litro de leche 1,5 dolares, un kilo de lomo vacuno brasilero vale 25 dolares, los sueldos van entre los 300 y los 700 dolares promedio la clase
    media en sus distintas clases. Calculen los consumos al mes.
    Los alimentos dijo un Multimillonario de Supermercados, no bajarán su precio,
    solo subirán, por tanto los alimentos escasearán en el futuro en los países in
    dustrializados.
    Paul Weiss, escritor renombrado, en una premonición hacia el futuro señaló
    que el mundo no se extinguirá, su población la vió si muy reducida, en algunos
    miles de millones de personas, de aquí a 100 años.
    Podemos cambiar este dudoso futuro, pero las palabras no son suficientes, los
    hechos y la actuación de los jefes de Estado son básicos para aumentar la pro
    duccion alimentaria. Sin embargo, experto alguno hoy se arriesga a creer que
    los alimentos aumentarán en cantidad, indcador básico para asegurar que ha
    brá alimentos para la población mundial que aumenta a diario.
    Revisen, la contención de los chinos, que se les prohibe tener mas de 1 hijo.
    que pasará cuando esta prohibición termine?
    Revisen la pelicula Las Sandalias del Pescador, allí se plantea justamente la
    muerte de la siembras de China, y el Mundo se encamina a la Guerra Nuclear
    si no son alimentados, debiendo intervenir el Papa.
    El tema es candente, y creo que los alimentos no alcazarán a cubrir las nece
    sidades mundiales.Ya el agua para consumir está faltando en varias ´partes
    de paíse susbdesarrollados. Revisen.-

  5. La propia FAO reconoce que no existe actualmente escasez de alimentos, sino mala distribución de los mismos, ergo si de 7.000 millones de habitantes en 2012 habrá que alimentar para el 205 a unos 9.000, apliquen la simple y bien conocida regla de tres para calcular en cuanto habría que aumentar la producción de alimento (otro tema es la distribución de los mimos)

  6. La humanidad no morirá por hambre ni de hambre, si ha de morir, morirá con las botas puestas: todos iremos a la escuela de Ferran Adrià. Con él aprenderemos a cocinar y a comer, a sobrevivir con el lujo de un plato artístico pero vacío.

    Saluditos espirales y efímeros.

  7. creo que es posible vivir casi sin comida, mi profesor de yoga die que solo se alimenta con un tazon de arroz al dia, bastante pequeño y esta delgado pero parece muy sano yo creo que tiene algun sereto, podria estar tomando del sol, si todos hicieramos lo mismo no habrian problemas con los alimentos, y es verdad se tira mucha comida a la basura cuando no la pueden vender, deberian darsela a los pobres.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.