El término mosquito se usa mundialmente para nombrar a ese insecto que ataca nuestro cuerpo ychupa nuestra sangre durante los meses más calurosos del año. Sin embargo, ¿sabías que por ejemplo solamente las hembras son las que chupan tu sangre?
Si quieres saber más sobre los mosquitos te invito a continuar leyendo.
Mosquitos
Como ya dijimos, el término «mosquito» es mundialmente usado para identificar estas pequeñas criaturas que se dignan a hacer una tarea vampírica en los meses calurosos del año. Pero ¿de qué hablamos cuando decimos «mosquitos»?
Mosquito se utiliza para definir a una gran familia de insectos que cuentan con algunas características similares como un cuerpo fino y unas patas largas. Estos insectos pertenecen al orden de los Dípteros y más particularmente al suborden de los Nematóceros.
Si no ponemos un poco más precisos el término «mosquito» se utiliza para nombrar a los componentes de la familia de los Culícidos. Dentro de de esta familia encontramos 39 géneros y 135 subgéneroscon algo más de 3.200 especies diferentes.
Curiosidades
Dentro de la amplia familia de los mosquitos podemos encontrar variaciones de los mismos que pueden llegar a alcanzar los 7,5 centímetros de envergadura. Pero tranquilo, estos no son de los que chupan sangre.
Como ya dijimos las culpables de nuestras picaduras son solamente las hembras, los machos no chupan sangre, ni humana ni animal.
Siguiendo la reflexión sobre las hembras, estas no chupan sangre para alimentarse, estas, al igual que los machos se alimentan de néctar y azúcar proveniente de otras fuentes. Sin embargo es necesario en ellas el consumo de sangre, ya que lo necesitan como suplemento para el desarrollo de sus huevos.
Los mosquitos transmiten enfermedades ya que un porcentaje de su saliva es enviada a nuestro cuerpo en la succión. Algunos mosquitos pueden transmitir malaria, dengue, fiebre del Río Rossy otras enfermedades. Sin embargo está comprobado que enfermedades como el VIH no pueden ser transmitidas por los mismos ya que no sobreviven dentro del insecto.
Los mosquitos rastrean sus presas gracias al aliento y al sudor. Nuestro cuerpo libera octenol, una sustancia que mezclada con el dióxido de carbono (también liberado en nuestro aliento y nuestro sudor) parece ser de mucho agrado para los mosquitos. Estudios han señalado que los mosquitos pueden rastrear estos químicos desde hasta 50 kilómetros de distancia.
La vida de los mosquitos depende de la familia a la que pertenezcan y de la temperatura del ambiente. Hay mosquitos que no superan los 4 días de vida y hay otros que mantenidos en condiciones óptimas pueden llegar a vivir hasta un mes.
Hay mosquitos que se sienten más atraídos por ciertos cuerpos que por otros por causas genéticas. Esto fue demostrado por una investigación que estudió las conductas de los mosquitos en relación a hermanos gemelos idénticos y no idénticos.
Ahora ya sabes un poco más sobre estas terribles criaturas que aterrorizan tus noches y deboran tu sangre.
http://www.ojocientifico.com/3590/mosquitos-ciencia-y-curiosidades
Y no sería menos que abandonase estas noticias, sin dejar un asqueroso saludo a esas criaturas lamentables: auténticos srtífices eliminadores de la existencia, ya que son las criaturas portadoras de las enfermedades graves y potentes y mortíferas hacia todas las criaturas vivientes. Sí, así es todos tenemos derecho a vivir, pero de entre todas las criaturas es la que más detesto (algún defecto he de tener, digo yo, entre otros miles). Y es que los avispados mosquitos son los más difíciles de eliminar con trapo o periódico en mano. Así es, no os habéis fijado nunca en lo rápidos que son que antes de que levantes la mano con el azote exterminador, ellos ya han captado tu intención y se esfuman rápidamente, de un sitio a otro, hasta que, por fin, su gran inteligencia les lleva a esconderse en los rincones ocultos, en las rendijas, sobre el armario, o allí en ese difícil lugar que corresponde a la rendija entre la lámpara y el techo… Pues sí, son criaturas realmente rápidas y por qué no decirlo, inteligentes, ya que captan absolutamente nuestros actos, se burlan, se esconden, esperan hasta la más completa oscuridad… para atacar. Eso sí, si tienes la suerte de que una de esas mosquitas vampiras ya te ha chupado la sangre… entonces lo tienes más fácil, sólo has de hacer chaf! ya que atontadas perdidas por el banquete se han puesto hasta reventar, y olvidadas de su gran sabiduría hasta se olvidan de que tienen que poner su vida a salvo.
Sí, realmente las mosquitas vampiras son una máquina perfecta de exterminio para los seres vivos. En realidad siempre preferí cazar a una pulga tonta que no a una de esas mosquitas, ya que cuando entras en tal adalid, se convierte en un campo de batalla… siempre y cuando, y claro (gracias al progreso de la humanidad entera), no recurras a eso tan fácil que se llama: espray anti insectos voladores, el cual también mamamos nosotros, y aunque no nos mate directamente, sí nos va dejando atontados y con enfermedades a lo largo de los años.
Hace falta un buen estudio para poder combatir en igualdad de condiciones a los mosquitos ninja, creo que han evolucionado hasta limites que sobrepasan la paciencia y el respeto por las diferentes formas de vida…
Cronica de una noche cualquiera de verano en mi casa:
Estoy tumbado en la cama a punto de dormirme y oigo al maldito mosquito que no me imagino por donde ha podido entrar ya que tengo mosquiteras en todas las ventanas.
Enciendo la luz dispuesto a matarle y por supuesto no le veo ya que el entrenamiento ninja da muy buenos resultados.
Estoy una hora con la luz encendida, inspecciono la habitacion y ni rastro del mosquito.
Apago la luz y estoy pendiente media hora pero el mosquito no aparece.
Vuelvo a la cama, me relajo para dormir y cuando estoy a punto de conseguirlo, vuelve a la carga con su zumbido desesperante.
Vuelvo a encender la luz, me aseguro de que el matamosquitos esta enchufado pero continuo sin poder darle caza.
Por fin me duermo y a la mañana siguiente me levanto con unas «bonitas» picaduras.
Asi cada verano.
El que no se consuela es porque no quiere y pienso que peor que los mosquitos son los piojos y hasta el dia de hoy, en mi casa nadie los ha tenido jamas.
Muy buena la crónica del mosquito ninja, muy buena jajajaj!! Gracias, Alex
muy cierto lo de Alex, yo tambien he sufrido el ataque de los mosquitos ninja, es casi imposible encontrarlos y mucho menos matarlos, deberian inventar unas gafas o algo.