El fotógrafo Alexander Augusteijn logra capturar, en más de una ocasión, el instante preciso en el que una bala atraviesa una gota de agua.
Un épico ejercicio que gustan de practicar aquellos fotógrafos que se especializan en fotografías de alta velocidad, es capturar el instante preciso en que una bala atraviesa una gota de agua. Y aunque requiere de la paciencia digna de un maestro Zen, una gran técnica, y equipo óptimo, algunos de ellos, los más diestros, consiguen este memorable trofeo visual. Tal es el caso del fotógrafo Alexander Augusteijn, quien tras cientos, tal vez miles de intentos, terminó con una decena de tomas que documentaron el éxito de su misión.
http://pijamasurf.com/2012/02/espectaculares-fotografias-captan-el-momento-en-que-una-bala-atraviesa-una-gota-de-agua/
Que mal gusto. Con lo costoso que es un equipo para fotografiar a altas velocidades para el planeta. Con lo inteligente que es el agua.
La separación entre cromagnon y neanderthal parecerá nada dentro de muy poco.
Extraordinario. Los que conocen de Balística recibe estas instantáneas
como un regalo, que nos ayuda a complementar el estudio del movimiento
y la generación de la cavitación en un cuerpo humano vivo, cuando es impactado con un calibre superior a 1 mach.
En cuanto a la cámara empleada, no son de uso cotidiano por las personas
sino que corresponden a fabricadas para ser empleada en Industrias y labo
ratorios con efecto estroboscópico. Es un gasto útil y necesario.
Gracias Maestro Viejo.-
Debe ser que el día está un poco paquípallá, pero… eso del estudio de balística (honorable diostodopoderoso ese de las armas), me parece que pertenece a unas ramas muy concretas. Sí, realmente, todos podemos ser violentos en algunas ocasiones, habrá quien no, o quien no lo considere, pero sí, todos podemos ser asesinos o santos en potencia… Tú eliges!
Conocí a una chica, cuyo marido era un apasionado de las «armas», coleccionaba todo lo coleccionable. En fin algo lamentable, porque el poder de las armas es el único que tiene el hombre: alguien dijo que si alguien (márquese la redundancia) tuviese que matar a otro a mordiscos o a golpes, lo iba a tener un poco difícil, quizás se lo pensaría un poco, por eso recurrieron a las primeras armas: las piedras, las quijadas de burro, las estacas, en fin todo lo que golpease con violencia y vigor, pero aún así, tengo entendido que matar no es tan fácil, ya que para que la víctima muera necesita de unos golpes mágicos, magistrales y saber dónde atizar, para eso hay escuelas especialistas, sobre todo la policía, los ejércitos y clubes privados. Claro es que matar a distancia ya es otra cosa, basta con apuntar y disparar.
Sí, debe ser todo un arte eso de contemplar cómo una bala entra y cavita a su paso por todo el compuesto celular. Sí, eso está muy bien. Ahora estudiemos cómo habremos de hacer, los que deseamos que este Planeta pertenezca a otra especie de humanos distinta de la de ahora, para que las bases, los pilares de las fuerzas de poder se hundan definitivamente.
Quizás no lo consigamos, y seguramente yo no lo veré en mis años de vida, pero de algo estoy convencida: hay especímenes que están destinados a desaparecer.
PD: una gota de agua jamás será alcanzada. Lo que se alcanza en la imagen es una columna de agua, no una gota. Sólo hay un refrán al respecto: LA VELOCIDAD DE LO QUE SEA, MATA Y SE MATA A SÍ MISMA PORQUE SIEMPRE SE ESTRELLA CONTRA ALGO.