Los países con economías emergentes, como los BRICS, contribuirán al rescate de las naciones de la zona euro con aportaciones al Fondo Monetario Internacional (FMI) solo si Europa “refuerza su contrafuegos” y si se lleva a cabo una reforma del FMI. Así lo declaró el ministro de Finanzas de Brasil, Guido Mantega, durante el encuentro de los titulares de Finanzas del G-20 celebrado este fin de semana en México.
Según Mantega, los europeos deben hacer “más de lo que están haciendo con los fondos de estabilidad”, así como “cumplir la reforma del FMI” del año 2010 en la que está previsto introducir un nuevo sistema de cuotas para ampliar la participación de los países emergentes en las decisiones de la institución financiera.
En enero de este año la jefa del FMI, Cristine Lagarde, declaró que el fondo podría solicitar a los países BRICS que contribuyan al rescate de Europa. La directora del organismo señaló que necesita aumentar en 500.000 millones de dólares los fondos anticrisis y apuntó que el dinero recaudado se destinaría a realizar préstamos a los países más afectados por la crisis.
El foro de los ministros de Finanzas del G-20 se celebra unos días antes de la Cumbre Europea que se realizará en Bruselas los días 1 y 2 de marzo. Se espera que en este encuentro quede definido el volumen de financiación del Mecanismo Europeo de Estabilidad que deberá entrar en vigor en julio de este año, reemplazando al actual Fondo Europeo de Estabilidad Financiera.
Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/economia/global/issue_36722.html
Ostis!!! ¡Ya estamos otra vez con la víbora que se muerde la cola por idiota!!!
Ahora proponen que los tetra-BRICS, aporten parte de su pasta para rescatar a los que se están hundiendo porque tienen el brick agujereado. Ni más ni menos!!! Esto es el tsunami de la idiotez, pero creo que como todo funciona así, acabará colando y colándonos, salvo que quitemos de los escaños funcionales y funcionariales a quienes nos están dictando esta horrorosa dictadura del ya no puedo más! (para nosotros, claro).
En resumen: fijaros en el súper-despachazo de la foto, ¿quién no quiere estar ahí, eh?
Yo no, os lo aseguro, me salen sarpullidos en las pestañas nada más verlo. Salu2
A que no sabéis por qué el ministro de Finanzas de Brasil es un tal Guido:
Muy sencillo, porque es Guido «Mantega».
Nó sé si esto es genial pero se aproxima a la idiotez misma de todo lo expuesto por estas clases tan geniales de superdirigentes que lo pretenden superdirigir absolutamente todo, todo.