Movistar se prepara para capar el ADSL, con la excusa de aplicar políticas de uso razonable

Desde hace unos meses, las nuevas líneas de banda ancha de Movistar vienen programadas con un mecanismo de control de uso denominado FUP (Fair Usage Policy). Telefónica niega que este sistema haya entrado en funcionamiento, aunque se configura por defecto en todas las nuevas altas.

La liebre saltó en el foro oficial de la operadora, aunque escarbando en Google se puede comprobar como el servicio FUP lleva ya algunos meses aplicándose a las nuevas altas. El forero Monamur se encargó de divulgar este pequeño detalle, que aparece en el espacio de cliente de la web de Movistar cuando su titular consulta el desglose de servicios aplicados a su línea. Un responsable de Movistar confirma que «la asignación del elemento FUP es general», aunque «los accesos que no tienen contratos de restricción por consumo se están programando sin ningún tipo de limitación».

Aunque allí no se detalla más información, las siglas FUP coinciden con Fair Usage Policy, o política de uso razonable, la misma que Telefónica aplica por ejemplo en Reino Unido y que conlleva limitaciones en el uso que se le puede dar a la conexión.

Dentro de la política de uso razonable caben muchas cosas. Desde la bajada de velocidad al superar determinada cantidad de transferencia hasta la limitación de la velocidad de algunos servicios en ciertas franjas horarias. Para entrar en vigor, la operadora deberá detallar previamente en las condiciones del contrato que es lo que considera «uso razonable» de la conexión.

Todo indica que este mecanismo está listo para entrar en funcionamiento en las conexiones ADSL que Movistar comercializa en España. Sin embargo, desde la compañía se esfuerzan en negar rotundamente que el FUP esté ya en vigor.

Fuente: Banda Ancha

SI TRAGAMOS CON ESTO, ES QUE SOMOS UNOS CALZONAZOS Y UNOS BORREGOS !!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.