El efecto de la crisis europea ya se está extendiendo a Latinoamérica, y obligará a cambiar las previsiones sobre el crecimiento económico en la región, según destacan algunos expertos.
De acuerdo con el economista Carlos Romero, el primero en sufrir las consecuencias es el sector bancario. “Se está viendo una falta de inversión en Latinoamérica, debido a que los activos que antes entraban de Europa han disminuido. Como consecuencia, el sector privado no tiene acceso a créditos, lo que significa que no pueden desarrollar la economía y pueden tener un fenómeno de estancamiento económico”, asegura.
No obstante, Romero considera que para disminuir los efectos, América Latina “debe controlar un poco el proceso de inversiones”, por lo que “se habla de proveerle créditos al sector de bienes raíces”.
Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/economia/global/issue_38267.html
Reblogged this on El Blog de Cesar Marcano y Variedades..
PERO SI ESTA CRISIS TIENE FACIL SOLUCION: EXPROPIAR A LA BANCA Y ASUNTO CONCLUIDO… AH, Y ENERGIA LIBRE, CLARO… EL PROBLEMA ES QUE LA BANCA, TAMBIEN MANEJA LOS MEDIOS…¿ HABEIS VISTO ALGUN MEDIO HABLAR DE EXPROPIAR A LA BANCA ?. PUES ESO.