¿Trastorno Bipolar o Iluminación Espiritual? «Encontrar los límites de la cordura y la locura es uno de los desafíos de la Neurociencia», Dra. Sassone

[youtube=http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=c_XsLwVXnWY]

Subido por Bipolarodespertando
Después de recorrer un largo camino de más de quince años con una mochila a mis espaldas hoy llamada “bipolaridad”, me ha llegado la hora de sacar a la luz mis conclusiones al respecto.

En un primer momento todo el mundo puede asustarse ante esta enfermedad, por un desconocimiento general de lo que conlleva vivir con este tipo de trastorno.

El mismo pacente tiende a esconder estos estados por considerarlos vergonzosos o por creer que son mal vistos por un amplio espectro de la sociedad, que incluso puede llevar a la estigmatitación.
Hay aspectos positivos de esta forma de ser , ya que los negativos son obvios.

La bipolaridad trae consigo una especial sensibilidad, se tiene un espectro afectivo mucho más amplio que la mayoría de la población.

Este potencial hace que se pueda sintonizar mejor con un el mundo menos material, , donde la persona se ve más expuesta a todo aquello que no se puede experimentar directamente, como las intuiciones y la atracción hacia el desarrollo de la creatividad.

En el lenguaje de C.J. Jung diríamos que hay una marcada receptividad a los arquetipos, entendiendo como tales a “los elementos estructurales y primordiales de la psique humana” y, podríamos decir que existe una hiperactividad de la “función ideática”; Stanislav Grof hablaría de la “consciencia holotrópica”.

Existen unas bases biológicas de la personalidad ideática, que en palabras del Dr. Javier Álvarez se llama “hiperia”.

La hiperia sería una actividad que parece derivada de la capacidad fisiológica que poseen las neuronas de determinadas áreas cerebrales para funcionar al unisono

Esta función es cuando sintonizamos las ondas hertzianas con una radio.

Los aspectos positivos de la bipolaridad. Considero que pueden haber siempre que este potencial nos lleve a un crecimiento como personas debido a que quedan amplificadas todas las ideas y, si éstas son positivas, es evidente que existe una ventaja con respecto al resto de los mortales, ya que se puede llegar a unos niveles de autorrealización muy elevados y es aquí donde encontramos el aspecto positivo.
Pero no debemos olvidar que existe la ley de los opuestos y que cada moneda tiene su reverso; con ello quiero prevenir a los que sintonicen con ideas negativas, pues ello les puede llevar directo a la autodestrucción.

Sin embargo, entiendo que son nuestros valores los que deciden a qué lado nos inclinamos.
ENCONTRAR LOS LIMITES E LA CORDURA Y LA LOCURA ES UNO DE LOS GRANDES DESAFIOS ACTUALES DE LA NEUROCIENCIA.

http://armonicosdeconciencia.blogspot.com.es/2012/04/trastorno-bipolar-o-iluminacion.html

4 comentarios en “¿Trastorno Bipolar o Iluminación Espiritual? «Encontrar los límites de la cordura y la locura es uno de los desafíos de la Neurociencia», Dra. Sassone

  1. Una de mis mejores amigas es bipolar, la mayoría del tiempo lleva una vida normal con un seguimiento claro, es enfermera en un hospital bastante importante en urgencias donde todo@s l@s que la conocen o la llegan a tratar se encariñan de una forma irresistible de ella. Sin embargo su matrimonio de destrozó pero ella sigue una relación maravillosa con su ex esposo y la familia, su hijo único de 18 años la adora y yo también deseando a menudo ser tan buena y cuerda como ella. Tiene sus luces y sombras, pero ¿quién no? y ¿dónde se encuentra el invisible hilo delgado que separa la normalidad de la de ser diferente si nada es total y absoluto?

    1. Creo que el ser «Bipolar» es una bendicion; lo malo son las drogas con las que se trata de controlar este estado mental. Hace ya 4 anos me diagnosticaron «bipolaridad» comence un tratamiento que casi me paralisa los rinones. Tome la decision de no mas pastillas y comenzar un estudio mas espiritual y tratar de encontrar la razon de mis cambios. Con el tiempo e logrado controlarme 1000% mas mi manera de ser que hantes del diagnostico. Los ataques de colera ya los controlo mas, el llanto, la deprecion, la risa. Todo lo acepto como un estado mental y al controlar la mente tambien controlo estos cambios de esa forma ya no tengo problemas familiares y disfruto una mejor relacion a nivel social y puedo dar amor mas libremente sin que me duela tanto la indiferencia y la apatia de los demas.

  2. Me he quedado alucinado al leer este articulo del blog y al ver el correspondiente video porque ni yo lo hubiera descrito mejor. Desde hace 7 años que «supuestamente» me dijeron que tenia transtorno bipolar equiparandola a enfermedades fisicas que hay que tratar a diario como la diabetes y haciendo uso del pasado para causarte miedo a volver atras, situandote tu familia y por supuesto el psiquiatra entre la espada y la pared e incluso teniendo que oir que cabe la posibilidad de que sea mortal no pudiendo vivir sin pastillas (drogas legalizadas) nunca, he de decir que yo dese el minuto uno en que me pasaron estas experiencias sensoriales, que no alucinaciones, he explicado a todo el mundo en la medida en que las palabras te lo permiten pues es muy complicado de verbalizar, y he defendido qur no estoy enfermo, que no necesito pastillas y he creido a ciencia cierta y nunca he dudado de que fue un estado mistico de trascendencia humana del alma al que los inutiles psiquiatras que tanto daño hacen en la sociedad y en las personas nunca llegaran ni entenderan a no ser que se tomen su propia medicina pues no estan capacitados y por eso tienen que explicarlo racionalmente. Cada experiencia relatada en el video me ha pasado e incluso me ha emocionado de saberque hay personas a las que tambien les ha pasado y que creen en esta tesis.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.