Muerto por el peso del oro

Yusuf Ishmaeld era turco, un hombre enorme y de oficio luchador.

A finales del siglo XIX decidió hacer las américas y puso rumbo a Estados Unidos para hacer lo que mejor sabía hacer, luchar. Sin miedo a nada ni a nadie se enfrento a los mejores. Ganó al campeón de lucha Evan Lewis y Ernest Roeber, que en aquel tiempo era campeón de lucha grecorromana.

Aquellas victorias dieron a Yusuf pingues beneficios. Dinero que al luchador turco le encantaba invertir en su verdadera pasión, el oro.

Tenía la costumbre de convertir todo el dinero en monedas y en esta ocasión no fue diferente. Con el dinero hecho oro, al luchador le gustaba guardarlas en un cinturón casi tan grande como él que llevaba siempre puesto.

Y así, tras terminar su periplo por las américas, con el cinturón más dorado que nunca, decidió volver. Llegando de nuevo a Turquía, a unos metros de la costa el barco en el que viajaba chocó  con un buque inglés. Ante el inminente hundimiento, todos los pasajeros saltaron por la borda y tratando de alcanzar los botes salvavidas.

Yusuf también salto aunque con más dificultades para mantenerse a flote debido al cinturón. Ante la elección de dejar «ahogarse» a su tesoro o morir hundido con él, Yusuf prefirió irse al fondo del mar con su dorado tesoro.

Muerto por el Peso del Oro

2 comentarios en “Muerto por el peso del oro

  1. yusuf .podria ser el prototipo de los muchos yusuf de nuestro tiempo ..es una necedad querer seguir concervando el oro .o el poder sabiendo que si no sueltas o no renuncias al oro o al poder moriras .irremediablemente.. asi en nuestro tiempo actual muchos campeones de las finansas y de las politicas corrompidas que gobiernan los diferentes pero muy parecidos paises de nuestro atropeyado mundo ..no quieren soltar el oro y mucho menos el poder.prefieren correr el riesgo pensando que despues de el hundimiento de el sistema corrupto podran seguir conservando el oro y el poder …. neciamente estan ignorando las señales actuales que nos esta enviando nuestro resentido planeta …cuando llegue el momento que inevitablemente llegara .y cera en el momento menos pensado.. no quedara nada en pie . todo cera destruido .todo lo podrido se hundira y con lo podrido todos los amos del oro y el poder .se huindiran . los humildes y cencillos ..pero sabios y sensatos volveran a poblar el planeta …no ames el oro y el poder como lo iso el necio de yusuf ..ama la cordura y la sensates inunde todo tu ser ..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.