Los EEUU se siguen «olvidando» de que sus «amigos» en Oriente Medio mantienen la esclavitud a las mujeres.
Sin embargo es capaz de organizar un conflicto armado en Libia o en Siria para defender los derechos de los ciudadanos de esos países.
¿HASTA CUANDO TOLERAREMOS LA HIPOCRESIA ?
Un hombre de Arabia Saudí se separó de su esposa en directo durante un programa de radio porque su mujer hizo un viaje a la capital sin su consentimiento, una causa legítima de divorcio en el país.
El hombre, cuyo nombre permanece bajo anonimato, llamó a un programa de radio dedicado a problemas matrimoniales para quejarse de su mujer.
Según el ‘demandante’, su esposa “ofendió su hombría” al viajar por negocios de una ciudad porteña saudita de Jeddah a la capital Riad sola y sin su aprobación.
El presentador del programa, Sheikh Ghazi al-Shammari, un prominente especialista islámico, dijo que “una esposa así es sospechosa porque ella insistió en viajar sola a Riad sin una razón suficiente”, según cita la cadena Al-Arabiya.
Al esposo le convenció la opinión del presentador y decidió divorciarse de su ‘viajera caprichosa’, con la que había vivido diez años. Sin embargo, Al-Shammari le aconsejó volverse a casar con ella si se arrepiente de sus acciones.
Según los expertos, Arabia Saudí tiene una de las mayores tasas de divorcio. En 2010 se registraron más de 18.700 divorcios, lo que equivale a un divorcio cada media hora.
El procedimiento de divorcio no es nada complicado si el solicitante es el hombre, pues sólo tiene que declarar su intención en tres ocasiones. Sin embargo, para las mujeres saudíes los trámites son mucho más complicados. El procedimiento puede dilatarse durante meses, dado que para acelerar los trámites tienen que pagar , a lo que se une la nula voluntad de muchos esposos de acudir a los juzgados.
Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/tiempolibre/curiosidades/issue_39350.html
Será que USA defiende los derechos de los humanos olvidándose de las humanas…