La edición de abril 2012 de Environmental Health Perspectives ha hecho un llamamiento para una mayor investigación, para el fin de identificar las posibles causas ambientales del autismo y de otros trastornos del desarrollo neurológico en los niños de Estados Unidos, y presenta una lista de diez productos químicos incluidos en los productos de consumo que probablemente contribuyan a las estas condiciones:
2. Metilmercurio
3. PCB
4. Plaguicidas organofosforados
5. Plaguicidas organoclorados
6. Disruptores endocrinos
7. Gases de automóviles
8. Hidrocarburos aromáticos policíclicos
9. Retardantes de llama bromados
10. Compuestos perfluorados
La Academia Nacional de Ciencias informa que, el 3 por ciento de todos los trastornos neuroconductuales de los niños, tales como el trastorno de espectro autista (TEA) y Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), son causados por la exposición a sustancias tóxicas del medio ambiente, y que otro 25 por ciento son causados por las interacciones entre los factores ambientales y genéticos.
Todos los documentos de Environmental Health Perspectives son de libre lectura. Un artículo de la edición actual, ha encontrado evidencias que vinculan al tabaquismo durante el embarazo con el trastorno de Asperger y otras formas de autismo de elevado nivel funcional, otros dos artículos muestran que los PCB interrumpen el desarrollo temprano del cerebro, y un cuarto sugiere explorar más a fondo las relaciones entre la exposición a pesticidas y el autismo.
Estudios referenciados:
Ref:. Bellinger DC 2012. Una estrategia para comparar las contribuciones de las sustancias químicas ambientales y otros factores de riesgo para el desarrollo neurológico de los niños. . Environ Health Perspectives 120:501-507 DOI: dx.doi.org/10.1289/ehp.1104170 (acceso libre)
Ref:. SE Stark, JA Hoppin, F Kamel, CF Lynch, MP Jones, Alavanja MC, et al. 2012. Función de Sistema Nervioso Periférico y el uso de plaguicidas organofosforados entre los aplicadores de pesticidas autorizados en el Agricultural Health Study. Environ Health Perspectives 120:515-520. DOI: dx.doi.org/10.1289/ehp.1103944 (acceso libre)
Ref:. O Boucher, carga MJ, Muckle G, Saint-Amour D, P Ayotte, Dewailly E, et al. 2012. Inhibición de la respuesta y seguimiento durante un error de Visual Go / No-Go de tareas en los niños inuit expuestos al plomo, bifenilos policlorados, y el metilmercurio. Environ Health Perspectives 120:608-615. DOI: dx.doi.org/10.1289/ehp.1103828 (acceso libre)
– Referencia: Kurzweilai.net, 27 de abril 2012
– Imagen: Niño con autismo, de 18 meses de edad, apilando las latas de forma obsesiva (Crédito: Countincr/Wikimedia Commons)
Reblogged this on Las Variedades de Venezuela y El Mundo Sin Borregos..
Acá es mas fácil, no necesitan echar a la maestra que les enseñó a usar la inteligencia, acá les fríen las funciones cerebrales o directamente les dan el pasaporte para la salida del planeta.
Y los organismos de control de calidad, ministerio de salud pública, juzgados, legislatura??? ¿también se les llama «delfín»?, porque hace 4 boludeces y nada…nada…nada
Espero que la población no compre mas esos productos, al menos que nos demos cuenta y sepamos elegir lo menos malo para nuestros hijos.