Feliz día para tod@s MAESTR@S CREADORES/AS!

Hoy 1 de mayo se celebra, como todos lo llaman: El día del trabajo o del trabajador. Desde este post, analizamos la etimología de la palabra trabajo, uniendo en el análisis a otros dos elementos: el poder de la palabra y la capacidad creadora del ser humano.

Desde la definición etimológica, la palabra tiene sus raíces en la antigua Roma. Citamos a continuación dicha definición:

Etimología de ‘trabajo’

Trabajo viene del latín tripalium, que significaba literalmente ‘tres palos’ y era un instrumento de tortura formado por tres estacas a las que se amarraba al reo.
Mediante una evolución metonímica, adquirió el sentido de ‘penalidad, molestia, tormento o suceso infeliz’ (Dicccionario de la lengua española: trabajo, 9.). Es decir, este nombre pasó de designar un instrumento de tortura a referirse a uno de los efectos de la tortura: el sufrimiento. Esto supuso perder los rasgos más específicos del significado: ya no hay aquí maderas, ni se ata a nadie a ningún sitio. Eso es lo que significa en este ejemplo de finales del siglo XVII:
[…] quando veais que Dios embia trabajos, hambres, necessidades y guerras, no os aflijais ni penseis que Dios no se acuerda de vosotros, que no ay quando mas os quiera que el dia que os dà trabajos: ya la persecucion, ya la enfermedad, ya la muerte del padre, ya la del marido, ya la pobreza […] [Cristóbal Lozano: El Rey penitente: David arrepentido, 3.ª impresión, Valencia, 1698]
Si el sufrimiento lleva unida una retribución económica, ya está aquí nuestro actual concepto de trabajo. Se trata nuevamente de una evolución de índole metonímica, pues el sufrimiento está presente en cualquiera de las actividades con las que nos ganamos el pan. Pensemos, sin ir más lejos, en los trabajos tradicionales del campo. Cualquiera que haya vendimiado sabe lo que es el dolor de riñones, helarse por la mañana, sudar al mediodía, mojarse cuando llueve…
Categorías: etimología, léxico
Fuente: http://blog.lengua-e.com/2008/etimologia-de-trabajo/


La palabra tiene poder, por lo que proponemos empezar a reprogramar o modificar nuestro pensamiento y el medio de expresión de éstos: la palabra.
Ocupación
La palabra ocupación puede tener distintos significados:
En el ámbito de los servicios:
 empleo, es decir, trabajo asalariado, al servicio de un empleador;
 profesión, acción o función que se desempeña para ganar el sustento que generalmente requiere conocimientos especializados;
 vocación profesional, deseo de emprender una profesión u otra actividad cuando todavía no se han adquirido todas las aptitudes o conocimientos necesarios;
 terapia ocupacional, asistencia a personas que tienen dificutades para ejercitar funciones ocupacionales;
 ciencia ocupacional, el estudio de los humanos como seres ocupacionales;
 enfermedad ocupacional, producida como consecuencia del desempleño de un trabajo;
En otros ámbitos:
 una ocupación militar, es el estacionamiento de fuerzas regulares de un ejército en un territorio nacional;
 en Derecho, la ocupación es un modo de adquirir la propiedad;
 en Urbanismo, la ocupación es un parámetro que determina el número de metros cuadrados que puede tener una edificación en planta (en su proyección sobre el terreno) respecto a la superficie de dicho terreno;
 la tasa de ocupación es el porcentaje de personas empleadas del total de las disponibles.
[editar]Véase también
 Wikcionario tiene definiciones para ocupación.
 Movimiento okupa (okupación)
 Colonización
 Conquista
FUENTE:http://es.wikipedia.org/wiki/Ocupaci%C3%B3n

Tod@s tenemos una tarea, una labor, una misión, una ocupación, cualquiera que ésta sea, desde nuestro interior tenemos el poder de hacer una diferencia, de cambiar nuestro entorno empezando por nosotros mismos. Que tenemos la capacidad infinita de amar a todos y a todo, sea cual fuere nuestra ocupación, es un espacio y un tiempo en el que podamos dar lo mejor de nosotros desde el arte, el amor y la alegría.
Citamos a Victor Brosa, en una ponencia con el nombre…TODOS SOMOS MAESTROS CREADORES:
“MAESTROS CREADORESDevolver el Arte a su lugar Sagrado es destapar el engaño desde donde se nos ha limitado el concepto de ARTE a disciplinas culturales, mientras ha sido usado desde siempre por los que manejan el poder para programar día a día nuestro subconsciente y por tanto, la realidad que todos juntos ayudamos a construir y mantener.

No es extraño que emperadores, casas reales, sacerdotes, sociedades secretas, la iglesia y los bancos sean los principales promotores de un arte de dos caras, una exotérica y otra esotérica, pues el arte es un medio poderoso que tiene mucho que ver con la magia, el subconsciente, lo femenino, los arquetipos, la verdadera ciencia y en resumidas cuentas, con todo lo que escapa a la mente racional, siendo una potente herramienta para programar y reprogramar la mente, para reconstruir la realidad alterando el programa establecido, pero sobretodo, es el ARTE con mayúsculas una vía hacia el recuerdo de nuestro verdadero ser, puesto que el Arte es en esencia y desde la pureza del amor, la mismísima expresión del Absoluto.

Somos Maestros Creadores y el Arte es el medio a través del cual recordamos como crear haciéndonos conscientes de cada latido, de cada respiración, de cada emoción. Hacerse conscientes es el primer paso para empezar a hacer lo que vinimos a hacer: Ser los verdaderos arquitectos del Nuevo Mundo”.

Realizar una actividad, es de por sí un acto creador. Todo puede ser creativo, te proponemos buscar o recordar ese estado creativo en todo tu día, en todo momento posible, la vida es nuestro camino de aprendizaje, que fantástico regalo del universo poder recorrerla desde el amor y la creatividad, renovando, recordando nuestra esencia divina, entablando lazos y puentes desde lo mejor de nosotros: nuestro ser universal, nuestro ser uno! 
!FELIZ DÍA PARA TOD@S!

 http://creerparacrear.wordpress.com/2012/05/01/feliz-dia-para-tods-maestrs-creadoresas/

4 comentarios en “Feliz día para tod@s MAESTR@S CREADORES/AS!

  1. Sigan enviando luz, es hermoso el mensaje y envíen también a India mucha mucha luz de amor, para que dejen de interrumpir el sagrado femenino Yin, que comprendan que el Yang sin el Yin no puede sobrevivir, que el genocidio de niñas debe terminar. Namasté.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.