La corrupción de la ciencia: Francesco Fucilla y la Academia de Ciencia Telesio-Galilei

«La corrupción de la ciencia es uno de los mayores problemas que nuestro mundo jamás ha enfrentado. En efecto, bien puede provocar la extinción de la especie humana. Esa posibilidad me asusta y debería de asustarles a ustedes también. Pero más que estar asustada, mi corazón se ha roto al darme cuenta de que la mejor esperanza para la especie humana -la Verdad, la hermosa Verdad- ha sido atacada y echada a perder por los mismos guardianes del templo: los científicos bajo la influencia de una red ramificada de conspiraciones patológicas mútuas que están divorciadas enteramente de la humanidad normal.» – Laura Knight-Jadczyk, The Dot Connector Magazine, Número 14, P.1

Como muchos de nuestros lectores regulares saben, la publicación hermana de Sott.net, Dot Connector Magazine, le ha dado una mirada atenta al grado de la corrupción de la ciencia en los últimos dos números. Hay corrupción en el modo en que los artículos científicos deben llevar a cabo el proceso de revisión por pares; hay corrupción en el modo en que el dinero se otorga a los investigadores; hay corrupción en el modo en que los descubrimientos científicos son utilizados por los grandes negocios; y por supuesto, hay corrupción en el modo en que las concesiones económicas se dan selectivamente por motivos distintos. El siguiente reporte de investigación iluminará varias de estas áreas de la corrupción de la ciencia.

Hace varias semanas, en vísperas del Sitio de Toulouse, el físico teórico matemático Arkadiusz Jadczyk fue invitado a atender una ceremonia de premios llevada a cabo en la Université Paul Sabatier en Toulouse. Los premios fueron organizados y fundados por una organización llamada la ‘Academia de Ciencia Telesio-Galilei’ (TGA por sus siglas en inglés), que estaba llevando a cabo su quinto evento de premios, patrocinado en conjunto a uno de los eventos de premios de la Universidad Paul Sabatier de Toulouse y un taller puramente científico.

Este año, la Academia de Ciencia Telesio-Galilei honró al ‘Centro CAIROS‘ de la Universidad Paul Sabatier de Toulouse, premiando a algunos de los amigos del Principal Coordinator of the Center CAIROS, (así como a algunos otros científicos) con medallas de «oro» en reconocimiento a sus contribuciones a la ciencia. A su vez, la Universidad Paul Sabatier de Toulouse otorgó sus propias medallas de oro al auto-proclamado «padre fundador» de la «Academia de Ciencias Telesio-Galilei», el «profesor» Francesco Fucilla y al profesor Waldyr Alves Rodrigues Jr., Presidente de la «Academia de Ciencias Telesio-Galilei»

Los eventos previos de galardones de la TGA se han llevado a cabo en diversos lugares, pero ésta fue la primera ocasión en que una universidad mayor alojó el evento. El ex ministro de gobierno francés y filósofo Luc Ferry dio una charla durante el evento de tres días para la Sociedad Filosófica de Toulouse. De acuerdo a reportes no confirmados en el sitio de internet de TGA, Ferry ha aceptado el Premio de la Academia de Ciencias Telesio-Galilei 2013, y más tarde recibirá el Premio de Medalla de Oro 2013 de parte de la Academia Telesio-Galilei. Para el programa de eventos de la ceremonia, véase este enlace.

La Academia de Ciencias Telesio-Galilei, originalmente nombrada la Academia de Ciencias Santilli-Galilei, fue establecida en 2007 con los objetivos de «promover la apertura en todas las ramas de la investigación científica» y «defender el verdadero espíritu científico, y promover el discurso racional y científico sin esperar nada a cambio excepto el mejoramiento de la ciencia». Estas son metas admirables, sin duda. La principal actividad de la Academia Telesio-Galilei, sin embargo, parece ser la selección y nominación de científicos para recibir medallas de «oro» y membresías en el «salón de la fama» de la academia. Los científicos, algunos famosos en sus campos y otros no tanto, están enlistados en su sitio de internet como miembros de la directiva de la academia, como miembros honorarios o miembros. Es una lista muy impresionante, e incluye algunos nombres de alto nivel. Pero también incluye muchos nombres cuyo trabajo les resultaría incómodo si fuera asociado con científicos de corriente dominante.

«La apertura en la ciencia» es ciertamente algo que es necesario si la ciencia ha de servir a la hermosa Verdad. Por razones que serán explicadas en la segunda parte de este reporte, QFG/Sott.net tuvo la curiosidad de averiguar quién y qué podría estar detrás de una organización científica con un misterioso benefactor que está tirando una amplia red para atraer el respaldo de científicos. De modo que decidimos echar un vistazo a algunos de los nombres asociados con la «Academia de Ciencias Telesio-Galilei».

«Nada es nunca lo que parece pero todo es exactamente lo que es.» – Buckaroo Banzai

Comencemos por mirar a la Directiva de Ciencia de la Academia Telesio-Galilei:

  • Francesco Fucilla, Padre Fundador (Científico)
  • Waldyr Alves Rodrigues Jr., Presidente (Físico Matemático)
  • Franco Selleri, Presidente Diputado (Físico Matemático)
  • Jeremy Dunning-Davies, Presidente (Físico Matemático)
  • Terrance Clifford Amos, Vice Presidente (Científico)
  • Christian Corda, (Físico Matemático)
  • Jacques S. Boedels, Consejero Legal de la Directiva
  • William A. Fucilla, Consejero Legal de la Directiva

[Así es como aparece al momento de escribir este artículo. Bien puede cambiar pronto, ya que la gente en la Academia de Ciencias Telesio Galilei parece estar borrando de la red datos no deseados y/o incriminatorios.]

Francesco Fucilla es descrito en el sitio de TGA como el «Padre Fundador» y ciertamente parece ser un hombre muy ocupado. A partir de su currículum (que no incluye credenciales académicas verificables) vemos que este italiano de sesenta años de edad se considera a sí mismo como un geofísico, escritor, filósofo, inventor, empresario petrolero, hombre de negocios y productor de cine. Sus iniciativas de negocios son particularmente curiosas. Es enlistado como gerente director o científico en jefe/consejero de desarrollo en literalmente docenas de firmas, algunas involucradas con «energía alternativa»:

Si visitan los enlaces, notarán que en la gran mayoría de las mesas directivas de cada una de estas compañías aparecen los mismos nombres, aunque sus papeles son cambiados en algunos casos. Los nombres incluyen:

  • Francesco Fucilla
  • Robert Fucilla
  • William Fucilla
  • Anthony Fucilla
  • Adrian J Eyre
  • Bruno Denantes
  • Mike Goodrich
  • Mike Goddard
  • Waldyr Rodrigues
  • Jeremy Dunning-Davies

También notarán que muchos de estos nombres también aparecen en la junta de consejo de la Academia de Ciencia Telesio-Galilei. Algunas otras cosas saltan a la vista. La información públicamente disponible indica que casi todas las compañías que pertenecen o son dirigidas por Francesco Fucilla comparten la misma dirección (una «oficina virtual» en Airport House, Purley Way, Croydon, Surrey, CRO OXZ, UK) y tienen la misma dirección mercantil en 788-790 Finchley Road, London, England NW11 7TJ. La mayoría de las compañías también comparten el mismo número celular del Reino Unido, aparentemente perteneciente a Francesco Fucilla. Más aún, muchas de las compañías son co-propietarias, de modo que parte de una compañía tiene mayor o menor propiedad de una o más de las otras. Cada una de las compañías ha emitido múltiples comunicados de prensa y reportes acerca de sus exitosas rondas de financiamiento tanto en EEUU como la UE, así como aplicaciones para patentes en varios sectores de la industria de «tecnología limpia» y de energía. Desafortunadamente, parece que los servicios o productos concretos producidos por estas compañías son muy pocos (o inexistentes).

El lado de negocios de Francesco Fucilla

Uno de los tres hijos de Francesco Fucilla, Robert Joseph Fucilla, fue un director de Ascension Securities Limited y posiblemente de Mansion House Securities. Ambas compañías eran firmas de correduría que, de acuerdo con reportes, llevaron a cabo un agresivo trabajo de ventas (en su mayor parte por teléfono) de acciones de alto riesgo de otras compañías pertenecientes a o dirigidas por Robert Joseph Fucilla y Francesco Fucilla. Mientras que entendemos que no es un acto criminal para una persona establecer una correduría para vender acciones de otras compañías pertenecientes a la misma persona, tanto Ascension Securities Limited como Mansion House Limited fueron severamente sancionadas, y esencialmente cerradas, por la FSA, una organización del gobierno británico responsable por la regulación de la industria de servicios financieros en el Reino Unido. De acuerdo a Hallbrook Partners, una respetable organización regulatoria de inversión de consumidores del Reino Unido:

Ascension Securities Limited (ASL) no escapó a la publicidad negativa o a la ira del regulador, la Autoridad de Servicios Financieros (FSA por sus siglas en inglés). A pesar de presentar cuentas en abril de 2009 mostrando una ganancia de poco mayor a £2m y activos de más de £500,000, ASL dejó de hacer negocio el 22 de mayo de 2009 y formalmente entró en liquidación el 7 de julio de 2009.

El 26 de mayo de 2009, ASL le escribió a clientes advirtiendo que a partir del medio día del 22 de mayo 2009, ASL voluntaria y temporalmente dejaría de llevar a cabo negocios regulados mientras llevaba a cabo una revisión completa del negocio con la intención de proveer un servicio mejor y más eficiente.

Esto no fue estricamente cierto. El 6 de agosto de 2009, la FSA confirmó por escrito a los clientes de ASL que al decisión de ASL de cesar el negocio regulado se debió a una visita de la FSA y subsecuente a las discusiones entre la firma y la FSA. Esto fue debido a que la FSA identificó violaciones potenciales de las reglas y principios que gobiernan a las firmas reguladas como la ASL.

La caída de ASL refleja sorpresivamente las de otras pequeñas compañías reguladas de corredores de acciones. El director Gary Porter trabajó previamente para Mansion House Securities Ltd. El codirector Derek Leonard Scrivener también fue vendedor en Mansion House. Otro director, Robert Joseph Fucilla, trabajó en Pacific Continental Securities (UK) Ltd y en Square Mile Securities Ltd. Entre los empleados se encontraban Rajan Aggarwal, que trabajó tanto en Mansion House como en Square Mile; Costas Constanti, que estuvo en Pacific Continental y Square Mile; y Jonathan David Wicks, cuyos trabajos previos también incluyeron Pacific Continental y Square Mile. Otro miembro notable del equipo era Luc Jean Chaudhary. Luego de más de cinco años como vendedor en Pacific Continental, ingresó a Mansion House en 2006 y se convirtió en director. En marzo 2008, Mansion House fue multada por la Autoridad de Servicios Financieros (FSA) con £122,500 por violaciones de los Principios de Negocio y Reglas de Conducta de Negocio de la FSA. Chaudhary dejó Mansion House en mayo 2008 y se unió a Ascension Securities Ltd.

El 13 de enero de 2010, el Esquema de Compensación de Servicios Financieros (FSCS) declaró a ASL «en incumplimiento». Esto quiere decir que ASL no es capaz o es poco probable que pueda saldar su pasivos, y como el fondo de estatuto de último recurso del Reino Unido, el FSCS puede tomar control de ASL y tratar con posibles demandantes. (Sujeto a sus límites.)

Noten que en el texto se menciona que Robert Fucila también trabajó para Pacific Continental Securities Ltd, otra firma que fue censurada y cerrada, y fue descrita por el comentarista financiero Tony Hetherington de la siguiente manera: «El infame corredor engañó a los inversionistas para que compraran millones de libras en acciones que más adelante resultaron no valer nada o muy poco.» A principios de 2009, las autoridades británicas presupuestaban £100,000,000 en reclamos de clientes defraudados, una compensación récord en el Reino Unido que bien puede haber alcanzado £300,000,000.

Mansion House Securities Ltd (MHS) fue multada por la Autoridad de Servicios Financieros (FSA) con £122,500 el 31 de marzo de 2008 por violaciones a los Principios de Negocio y Reglas de Conducta de Negocio de la FSA que ocurrieron entre el 3 de mayo de 2006 y el 18 de enero de 2007. MHS accedió a saldar cuentas en una etapa temprana de la investigación de la FSA, por tanto calificando para un 30% de descuento bajo los procedimientos ejecutivos de saldos de cuentas. De no haber sido por los descuentos la FSA hubiera impuesto una pena financiera de £175,000. MHS recibió instrucciones de obtener una revisión independiente de su cumplimiento actual de estándares regulatorios y también de sus negocios pasados y para remediar clientes donde fuera necesario.

Con efecto a partir del 3 de abril de 2009, la FSA cambió los permisos de MHS y le prohibió hacer nada que redujera el valor de sus activos. Esto incluye pagar «cantidades inusuales o significativas» a empleados o jefes o a cualquiera en conexión con ellos. MHS no puede prestar más que una pequeña suma a nadie y tiene prohibido llevar a cabo cualquier tipo de reconstrucción financiera o reorganización sin el consentimiento de la FSA.

Sin embargo, el cambio de los permisos impidió que MHS tomara cualquier negocio nuevo, lo que inevitablemente le llevó a ser puesta en administración el 30 de abril de 2009.

En los tres años en que estuvo en negocios MHS empleó a más de 50 personas. Muchos eran ex empleados de otras firmas de correduría que habían atraído la atención de las organizaciones regulatorias. Éstas incluyeron la notoria Pacific Continental Securities (UK) Ltd, que supuestamente engañó a sus clientes por decenas de millones de libras esterlinas, si no más, y a la cual la FSA dice que habría multado con£2 millones, de no haber quebrado.

La Autoridad de Servicios Financieros (FSA) multó a Mansion House Securities Limited (Mansion House) por £122,500 por dar a sus clientes consejos inadecuados e incorrectos al vender acciones de alto riesgo.

Como hemos notado, parece que muchas de estas acciones de alto riesgo que Ascension Securities y Mansion House Securities estaban promoviendo entre gente que no sospechaba nada, eran acciones en compañías de propiedad de o dirigidas por Francesco Fucilla. Por ejemplo, ‘Global Energy Technology‘ (GET) es una compañía que asegura estar planeando usar agua como combustible para transportar vehículos. Esencialmente, es una compañía de «automóviles propulsados con agua». En la lista de directores de GET encontramos a Francesco Fucilla como el director gerente ejecutivo de Global Energy Tehnology, con Waldyr Rodrigues en función de director, Brune Denantes como director ejecutivo e ingeniero en jefe y Adrian Eyre como director ejecutivo.

Si leen el documento de oferta de acciones de GET, verán que GET es enlistada como la «División Corporativa de Tecnología» de la sancionada Ascension Securities Limited.

Todavía más preocupante es una estipulación en el documento de oferta de acciones de GET. Bajo los Términos y Condiciones de la Oferta, el artículo 6.18 señala:

[Al completar y entregar una Forma de Solicitud, los inversionistas prospectivos] reconocen que Ascension Securities Limited y Mansion House Securities recibirán una comisión de 40 por ciento de todas las sumas recibidas por la Compañía de la Venta que se incluye en los costos de oferta.

Parece muy inusual que 40% (o quizá 80%, dependiendo de cómo se interprete el texto) de las inversiones de los accionistas en Global Energy Technology se otorgue directamente a dos corredurías, al menos una de las cuales fue dirigida en ese entonces por el hijo del director gerente ejecutivo de Global Energy Technology. Adicionalmente, como hemos visto, menos de 6 meses más tarde, en mayo de 2009, ambas firmas de correduría recibieron sanciones, multas y fueron cerradas por la FSA por violaciones a las regulaciones y venta fraudulenta de acciones.

Otra compañía de interés es «Allied Gold Resources Plc», una compañía incorporada en el Reino Unido en junio de 2006 «dedicada a llevar a cabo actividades exploratorias de oro y plata en Eslovaquia.» Parece ser que ésta es otra compañía de Francesco Fucilla (donde es enlistado como jefe científico y consejero desarrollador), con Bruno Denantes como director gerente, Adrian J. Eyre como director, William A. Fucilla como director y Terence Clifford-Amos como presidente de la mesa directiva.

En el documento de oferta de acciones de Allied Gold Resources Plc, verán que la compañía es enlistada como la «División Corporativa de Minería» de la sancionada «Ascension Securities Limited». Allied Gold anunció en su sitio de internet en 2007 que «Robert Fucilla, el director de Ascension Securities, ha adquirido 7,500,000 acciones» en la compañía.

Phoenix Resources Plc parece ser otra compañía de Francesco Fucilla que está supuestamente «explorando activamente en busca de petróleo y gas en el valle Canning y el valle Carnavon, en Australia Occidental.» En la página de la mesa directiva de Phoenix Resources, Francesco Fucilla es enlistado como jefe científico y consejero desarrolador, el Sr Adrian J Eyre es director, Bruno Denantes es director gerente y William A. Fucilla es director ejecutivo.

En el documento de oferta de acciones de Phoenix Resources, verán que se enlista como la «División Corporativa de Petróleo y Gas» de la sancionada «Ascension Securities Limited». Hay muchas otras compañías dedicadas a la exploración de petróleo, gas y otras exploraciones mineras, como Allied Oil and Gas, con la misma lista de compañía de directores (Fucilla, Eyre, Denantes et al).

Bruno Denantes parece ser el dueño de la compañía francesa DNI Srl. DNI Srl parece estar profundamente involucarada, al menos en términos de respaldo financiero, con muchas de las compañías de Francesco Fucilla.

Muchas de estas compañías que son propiedad o están dirigidas por Francesco Fucilla, Bruno Denantes, Adrian J Eyre y demás, parecen haber sido fundadas en 2006, algunas en el mismo mes del año. Muchas tienen en común haber solicitado inversión del público para aventuras de alto riesgo que han fracasado o parecen haber tenido muy poca actividad, aparte de comisionar algunos reportes exploratorios.

Veamos con más detalle el caso de Allied Gold Resources Plc (AGR). AGR fue incorporada en el Reino Unido en junio de 2006 «para llevar a cabo actividades exploratorias y de producción de oro y plata en Eslovaquia y el extranjero.» En abril 2007 Allied Gold ofreció al público 16.5 millones de acciones ordinarias en la compañía.

La compañía recabó más de £1 millón del dinero de los accionistas para buscar oro en Eslovaquia de acuerdo a reportes financieros publicados en su sitio de internet. Durante los siguientes años publicaron algunos análisis químicos acerca del área en las montañas Tribec en Eslovaquia e hicieron varias aseveraciones de excavaciones y toma de muestras que no pueden ser verificadas.

Extrañamente, la mesa directiva de Allied Gold Resources comisionó un reporte sobra la probabilidad de un hallazgo de oro exitoso en Eslovaquia un año antes de que se hiciera «público» en 2006. El reporteconcluye de la siguiente manera:

«Una Exploración del Área Zlatno – Au, Ag: Reporte Técnico Independiente»
compilado por Ludovit Kucharic para Allied Gold Resources plc, 2006

Finalmente podemos resumir el conocimiento acerca de las aseveraciones de localización del siguiente modo: El área es conocida por la presencia de Au sólo en ciertos lavaderos. Los intentos de descubrir fuentes primarias no han tenido éxito…

Sin embargo, AGR cabildeó con el público para invertir en lo que parece haber sido una inversión extremadamente riesgosa, declarando que:

Las montañas Tribec no han sido consideradas una localización tradicional de oro al ser comparadas con localizaciones bien conocidas. Sin embargo, hay cierta cantidad de indicadores de previas exploraciones y trabajos dentro del área que han llevado al Experto a considerar el área como prospectiva de oro.

Hay acontecimientos de partículas de oro en depósitos aluviales que se sitúan en la parte sudoriental de la región, entre la aldea de Zlatno y Zlaté Moravce.

Hay cierta cantidad de lavaderos de oro dentro del área de concesión, lugares donde han habido excavaciones de oro históricas. En la parte noroeste de la concesión cerca de la aldea de Velký Kliž (el río Brodý y el valle Velké Zeleno valley) se encuantran lavaderos de oro (probablemente de la Edad Media) y viejos trabajos pequeños de corte abierto, en la dirección noroeste sudeste, de entre 30 y 35 metros de ancho. En concentraciones laterales de depósitos de riachuelos cerca de los viejos trabajos de corte abierto, se encontraron 21 – 30 de oro flotante en 1 dm3 de material. La misma situación geológica está también presente del otro lado (parte sureste) de la concesión. Viejos lavaderos de la Edad Media también se encuentran cerca de la aldea de Zlatno.

Con base a esto, parece que los directores de Allied Gold animaron la inversión en su compañía «inflando» el potencial de descubrimiento de oro en Eslovaquia cuando se había determinado previamente por un experto calificado que el área no tenía probabilidades significativas para la extracción de oro.

Pero la historia no termina allí. Ahora parece que Adrian J. Eyre, de Allied Gold, se está quejando, porque, según dice, la compañía que Allied Gold estableció para supervisar la operación de búsqueda de oro en Eslovaquia, Wharf Resources Plc, fue defraudada por dos «expertos» -el Dr. Pollini y el Sr Antonio Papaleo- que Allied Gold contrató para hacer el trabajo, según se anunció en su documento de oferta de acciones. De acuerdo a Eyre, Wharf Resources PLC compró 90% de Rima Muran s.r.o., una compañía excavadora eslovaca, pero el trabajo nunca se realizó.

Dr Alfredo Pollini (edad 60) – El Dr. Pollini recibió un doctorado en Ciencias Geológicas por parte de la Universidad de Boloña y se especializa en geofísica e hidrología. También es Consejero Científico para Consulit Engineering s.r.l. y director de ENI-GAS s.p.a. Durante una carrera larga y distinguida, ha servido como Consejero Científico y Jefe Geólogo/Geofísico para Gerome s.r.l., Grupo IRI, Italimpianti Cons., ECOSUD s.p.a. y otros.

Sr Antonio Papaleo (edad 38) – El Sr Papaleo tiene una larga carrera en ingeniería. En 1993 trabajó como proyector consultor para la Facultad de Ingenieros de la Universidad de Calabria y el Centro Ingegneria Economica E Sociale S.C.R.L. en proyectos cientìficos de investigación. Entre 1994 y 1996 fue Vice Presidente de Mercadeo de Ferrum Italia (un miembro de F. Holdings PLC), que se especializa en construcciones y proyectos industriales. En 1996 – 1997 actuó como Jefe negociador para Building Centre Charity Trust/Summit (Reino Unido), apoyando la promoción de la industria de construcción británica. En 1998 tomó el puesto de Consejero del Director de CIDEC (Confederación Italiana de Comerciantes), trabajando en estrategias de mercado y representación institucional de la corporación de comerciantes. Actualmente es el Vocero Oficial de Strang Corporation (Reino Unido), parte de Upton Management Group Limited (TCl).

La Compañía no tiene más empleados. Lo más probable es que la Compañía permanezca con pocos empleados, haciendo uso de consultores y contratistas según sean requeridos. Los términos de los nombramientos de los directores incluyen que no recibirán ninguna remuneración. Cada uno de los nombramientos del director podrá ser rescindido con un preaviso de 3 meses.

Ciertamente es extraño que una supuesta compañía de minería de oro tenga sólo dos empleados, aparentemente experimentados expertos en el ramo, y que no recibieran ninguna paga por su trabajo. Sin embargo, una vez más de acuerdo al documento de oferta de acciones de Allied Gold, Pollini y Papaleo tenían entre ambos un 75% de interés compartido en acciones de Allied Gold.

En cuanto a las acusaciones de Allied Gold y Adrian J. Eyre, Pollini y Papaleo y otro miembro de personal en Eslovaquia, Peter Corej, aseguran queno hicieron nada malo y que los problemas para Allied Gold en Eslovaquia fueron causados por el mal manejo y la arrogancia de parte de los dueños de Allied Gold:

Peter Čorej, ex gerente de la compañía Rima Muran y uno de sus dueños, en respecto a estos alegatos [de Allied Gold y Adrian J. Eyre], los niega todos. «Los inventaron para justificar su fracaso ante los inversionistas accionistas,» dice Corej. «Cuando las compañías hablan acerca de comprar contratos de decenas de millones de dólares [coronas] y emplean a docenas de personas. No funcionó. Al contrario, tuvieron que pagar cargos, impuestos, contrataciones y el pago de cientos de miles.»

El resultado final, tal parece, fue que la aventura eslovaca de Allied Gold terminó antes de iniciar, sin ninguna remuneración para los inversionistas.

«Yellow Energy Plc» es otra más de las muchas compañías propiedad de Francesco Fucilla o en la que tiene un gran interés. En Yellow Energy Plc aparecen los mismos nombres de los directores de tantas otras compañías similares: Waldyr Alves Rodrigues Jr. es presidente de la mesa directiva y director, Terence Clifford-Amos es copresidente de la mesa, Bruno Denantes es el director ejecutivo, Adrian J. Eyre y William Fucila son directores ejecutivos y Francesco Fucilla es jefe científico y consejero desarrollador. Yellow Energy Plc fue «incorporada en el Reino Unido en septiembre 2009 para llevar a cabo la exploración de uranio, oro y metales base para definir depósitos económicos y minables primariamente enfocados en la mineralización de uranio en Australia occidental.»

Es interesante, cuando el gobierno australiano abrió partes del país para la minería de uranio en 2008, los directores de Allied Gold comenzaron a cabildear entre los inversionistas de Allied Gold con información acerca de los prospectos de excavación en Australia bajo el nombre de Yellow Energy Plc. Estas fueron personas que habían comprado acciones en una compañía que supuestamente iba a encontrar oro en Eslovaquia. Pero como hemos visto, no había mucha oportunidad de encontrar oro en Eslovaquia. Así que parece que Allied Gold comenzó a proponer a sus accionistas que se involucraran en una operación prospectiva enteramente nueva en Australia bajo una compañía diferente propiedad de la misma gente. Es interesante que el modo de operar de Yellow Energy parece ser precisamente el mismo de Allied Gold.

La prospectiva de Yellow Energy Resources en Australia involucró pagar a expertos locales para realizar las pruebas iniciales y emitir reportes, mismos que la compañía publicó en sus sitios de internet:

Proyecto Lake Irwin del sur, Reporte de Exploración Minera Anual:

La exploración previa en la región fue conducida por varias compañías.

DE 1969 a 1973, Kennecott, CEC, Le Nickel, Mineral Search and Development, Jones Mining y Hawkstone Minerals condujeron varias fases de exploración en búsqueda de niquel y cobre.

Kennecott, Le Nickel y Hawkstone Minerals continuaron la exploración hasta 1979 llevando a cabo significativos programas de excavación para Ni y Cu. No se buscó ningún otro elemento. No tuvieron éxito en localizar mineralización significativa.

  • De 1979 a 1982 Esso completó una búsqueda mayor de depósitos volcagénicos de metales base sin éxito.
  • En 1983 Nord Resources buscó oro sin éxito.
  • De 1987 a 1992 CRAE condujo una búsqueda tanto de metales base como de oro sin éxito.
    En 1995 Dioro Exploration NL condujo una búsqueda preliminar de oro y de metales base en el área.
  • Entre 1995 y 1999 Kalgoorlie Resources NL exploró en busca de oro pero sin éxito.
  • En 1998-2001 Normandy condujo búsquedas tanto de metales base como de oro pero sin éxito.
  • De 2007 a 2008 Aura Energy Ltd condujo trabajo de reconocimiento preliminar en búsqueda de uranio que trajo resultados insignificantes de uranio.
  • Venture Minerals condujo una búsqueda preliminar de uranio en el área y no tuvo éxito en localizar mineralización de uranio.

Parece por lo menos extraño que el dinero de los accionistas sea pedido y utilizado para proyectos que tienen una oportunidad muy pequeña de éxito y de proveer retornos para los inversionistas. Suponemos, sin embargo, que es ahí donde el aspecto de «alto riesgo» entra en escena. No somos expertos, pero las operaciones prospectivas, al menos las de Australia, también parecen ser poco rigurosas. Consideren estas fotografías del propio portafolio de Yellow Energy de lo que dicen es su sondeo inicial en el sitio de concesión de Australia.

No existe ninguna otra clara evidencia en el sitio de Yellow Energy de ninguna operación australiana.

Otra compañía de Francesco Fucilla et al es Dome Petroleum resources, supuestamente «incorporada en el Reino Unido en mayo 2005 para llevar a cabo exploraciones de petróleo y gas y actividades de producción en Australia». Sin embargo, de modo extraño mucha de la «información de accionistas» publicada en el sitio de Dome Petroleum es la misma que ha sido publicada en otros sitios de compañías de Fucilla y no contiene información sobre petróleo sino acerca de los intereses de otras compañías de Fucilla como prospectos de oro y uranio en Australia y otros lugares.

Otras compañía de Francesco Fucilla et al es Jurassica Oil & Gas Plc, que fue «incorporada en agosto de 2006 para llevar a cabo exploraciones de petróleo y gas y actividades de producción, a través de Permisos de Exploración dentro de los valles de Gascoyne y Exmouth Sud, que son parte del mucho mayor Valle Carnarvon, en Australia occidental.» Extrañamente, esto es más o menos lo mismo que en la previamente mencionada compañía de Fucilla et al, Phoenix Resources Plc que supuestamente está «explorando activamente en busca de petróleo y gas en el valle Canning y el valle Carnavon, en Australia occidental.» Los documentos de oferta de Phoenix Resources Plc, Jurassica Oil & Gas Plc y United Oil & Gas Plc parecen mostrar que también son parte de la «División Corporativa de Petróleo y Gas» de la sancionada correduría Ascension Securities Ltd, donde Robert Fucilla era director. Estas compañías, como tantas otras compañías de Fucilla et al, fueron también formadas en 2006.

Los intereses de Francesco Fucilla, Adrian J Eyre, Bruno Denantes et al no están, de ninguna manera, limitados a la prospectiva de petróleo, gas, oro y uranio. Por ejemplo, las mismas personas están enlistadas como directores de «Futurella Plc«, una compañía de agua embotellada en ITalia que también parece haber quebrado después de colectar (o haber utilizado una porción de) financiamiento público por la suma de €400,000 en 2009 y €400,000 en 2010. Muchas razones para la muerte de la compañía fueron dadas por la mesa directiva de Futurella, incluyendo echar la culpa a los políticos ecologistas de Italia, «que querían que el público bebiera agua de la llave para no contribuir al desperdicio ambiental con plásticos», y declarar que el gobierno italiano había estado recomendando que los consumidores utilizaran botellas de vidrio en lugar de plástico y que bebieran agua de la llave.

Entre las ideas para rescatar a la compañía se encontraba un plan para usar el agua para cultivar vegetales orgánicos y una petición a los accionistas para invertir más dinero para mover la operación al Medio Oriente, por medio de una extraña transferencia de 25 millones de acciones de Adrian J Eyre a los accionsitas si 500 de ellos invertían £500 cada uno en la compañía.

Al final, Futurella Plc fue puesta en administración bancaria, con deudas pendientes al banco, y a la fecha parece estar difunta.

Otro aspecto intresante de las muchas compañías de Fucilla et al es que muchos de los nombres elegidos para las compañías parecen ser duplicados literales, o casi literales, de otras compañías bien establecidas y de buena reputación que trabajan en la misma área de negocios. Por ejemplo, la compañía de Fucilla Dome Petroleum Resources es parecida a la establecida por largo tiempo Dome Petroleum of Canada. Allied Gold Resources de Fucilla se asemeja a la gran compañía minera australiana Allied Gold. El nombre de la compañía Fucilla de «exploración australiana de petróleo y gas» Phoenix Resources Plc parece imitar a la compañía australiana Phoenix oil and gas. La compañía Fucilla Wharf Resources Plc refleja a la operación minera Wharf (EEUU) de la compañía minera canadiense establecida hace mucho tiempo Gold Corp. Podríamos seguir, pero confiamos en que entiendan la cuestión. Parece razonable sugerir que la mayoría de los nombres de las muchas compañías de Fucilla fueron elegidos como un esfuerzo por tomar ventaja de la reputación de compañías reales que operan en el mismo sector de negocios.

Claro está que no hay nada ilegal en el simple hecho de establecer compañías (sin importar cuántas ni cuán arriesgada sea su estrategia) con los mismos nombres de otras compañías establecidas hace mucho tiempo y que son bien respetadas. Bruno Denantes, el «industrialista francés» que ha sido nombrado director en muchas de las compañías, ha jurado legalmente haber inyectado «millones de dólares» a las compañías de Fucilla por los últimos siete años. También atestiguó que Francesco Fucilla es «un genio universal y erudito con un sentido de justicia y humanidad como nunca antes conocí». Hablaremos más sobre este punto más adelante…

Si éste fuera sólo un caso de filántropos ricos echando dinero a los científicos con la esperanza de realizar sueños de toda la vida (y quizá hacer un poco de dinero en el proceso), entonces no habría nada de interés en este asunto. Sería un asunto normal, del mismo modo en que sería «la ciencia normal». En lo que hay causa de preocupación, sin embargo, es en el hecho de que muchas de estas compañías operadas o dirigidas por Fucilla et al también parecen recabar dinero público para sus proyectos a través del persistente uso de tácticas de ventas de alta presión, así como información engañosa para venderle a los clientes acciones que no quieren o no pueden comprar. También hay evidencia de que las compañías mismas concuerdan con el perfil de «compañías cascarón» que llevan a cabo poco o ningún trabajo real.

Un ejemplo de «tácticas de presión de llamadas en frío» viene como cortesía de Luc Jean Chaudhary, el corredor de bolsa involucrado en las tres compañías acusadas y tenidas en moratoria por la Autoridad de Servicios Financieros del Reino Unido: Pacific Continental Services, Mansion House Securities y Ascension Securities. En 2006, siendo director de Mansion house, Chaudhary fue grabadovendiendo acciones basura. Tales tácticas oficialmente ilegales parecen haber sido utilizadas por estas corredurías sancionadas, que también fueron propiedad o dirigidas por Fucilla et al. Y fue por estas prácticas ilegales que las tres compañías fueron cerradas y se les prohibió seguir manipulando a clientes para comprar acciones de alto riesgo en compañías que Fucilla et al dirigieron.

Confesiones de un estafador
The Guardian, 31 de mayo, 2008

Pacific Continental Securities era posiblemente la firma de corredores de acciones más notoria del Reino Unido. Su equipo de jóvenes vendedores usaba tácticas de alta presión para atraer clientes para que compraran acciones que para la mayoría de los inversionistas eran casi una ruta garantizada a la ruina financiera.

Luego de una serie de quejas, la Autoridad de Servicios Financieros finalmente prohibió a la firma adquirir nuevos negocios el año pasado. Pacific Continental quebró poco tiempo después.

Mientras que los infelices inversionistas perdían sus ahorros, los corredores hacían ganancia.[…]

«Éramos agresivos con nuestra presentación de ventas y no dábamos ninguna advertencia de riesgos si lo podíamos evitar. Se me pedía que presionara a los clientes para que aceptaran la venta; de hecho, cualquier cosa era aceptable si resultaba en venta.

Cuando alguno de nosotros hacía una venta grande, gritábamos, aplaudíamos y celebrábamos; incluso reíamos si el cliente había aceptado dar una cantidad grande sin pelea. Luego éramos elogiados en la oficina y el jefe nos invitaba a salir; con champaña, y para algunos, a bares de strip-tease. Y nos movían una posición arriba en la trabla de ventas que registraba nuestro éxito.

Una empresa de la que vendí acciones era New Millenium Resources. Estaba enlistada en AIM e involucrada en minería en Angola. Se nos pidió que informáramos a los clientes acerca de los comunicados de prensa de la compañía que detallaban hallazgos de diamantes. Era una buena historia para vender; y yo me deshice de unas £40,000 en acciones de esta empresa, incluyendo £5,000 a una anciana». […]

En la primavera de 2006, New Millenium fue retirada de la lista de AIM y las acciones que vendí hasta por 10p efectivamente perdieron todo su valor; nunca fueron vendibles con ganancia. Luego empecé a hacer preguntas que no me hicieron popular; me dijeron que cerrara la boca y que vendiera.

¿Entonces cómo lográbamos que el precio fuera tan alto? Por medio de «apoyadores de valores»; alguien con interés en las acciones que publicaba comunicados de prensa y compraba unos cuantos miles de acciones. Al gastar tal vez £300, podían doblar el valor de la acción; si una persona combraba y nadie vendía, el valor se incrementaba. A los clientes nunca se les sugería que vendieran; después de todo, queríamos deshacernos de acciones que habíamos comprado de los promotores con un gran descuento del precio que pedíamos. […]

La firma era tal cual como un boiler room. Era escandalosa, pero lo que es todavía más escandaloso es cómo algunos ex colegas han establecido firmas que la imitan. Saben que están haciendo mal; uno de ellos incluso tiene un guardaespaldas en caso de que algún cliente enojado pague para elimilarlos. Lo único que puedo decir ahora es perdón.»

Operaciones de Boiler Room
Wikipedia.org

«En los negocios, el término boiler room [cuarto de calentador] se refiere a un centro muy activo, a menudo involucrado en la venta de bienes cuestionables por teléfono. Típicamente se refiere a un cuarto donde los vendedores trabajan usando tácticas de ventas injustas y deshonestas, a veces vendiendo acciones de centavos o cometiendo fraude con acciones.»

Al enfocarnos en las raíces financieras sucias de la Academia de Criencias Telesio-Galilei, por motivos de espacio hemos dejado fuera a muchas otras compañías establecidas por Fucilla et al. Para los lectores que estén interesados en conocer sus conexiones al esquema de la «banca de tierra» en el Reino Unido y el corrupto ambiente italiano del fútbol; sus inversiones en películas acerca de corredores de poca reputación, mafiosos, manejadores de prostitución y mercenarios; así como la esclarecedora correspondencia por correo electrónico que nos ha sido enviada por algunos de los jugadores clave; por favor lean la discusión en nuestro foro, que empieza aquí.

El lado de la ciencia «extrema» de Francesco Fucilla

Lo que es importante recordar acerca de este caso, para cualquiera (científicos y no científicos por igual) que pueden haber estado involucrados con Francesco Fucilla et al, es que hay más en juego que su problemática historia financiera. También existe la pregunta de la reputación, específicamente relativa al trabajo de Francesco Fucilla en el campo de la ciencia. Como notamos al inicio, Fucilla es el auto-proclamado «Padre Fundador» de la «Academia de Ciencias Telesio-Galilei» (TGA). A la fecha, cientos de científicos son enlistados como parte de la mesa de consejo de la TGA, o miembros honorarios o ganadores de medallas de «oro» y «acciones» de una de las compañías de Francesco en las ceremonias de galardones de la TGA. Ya hemos visto uno o dos de lo que sólo puede ser descrito como proyectos científicos «extremos» de Francesco Fucilla. El «auto que utiliza agua como combustible» de la compañía de Fucilla Global Energy Technology es un ejemplo.

La idea de un «auto propulsado por agua» no es nueva. De acuerdo a Wikipedia:

«Los automóviles que utilizan agua como combustible han sido tema de numerosas patentes internacionales, artículos de periódicos y revistas de ciencia popular, cobertura de noticias de televisión, y el internet. Las aseveraciones acerca de estos aparatos han resultado ser incorrectas y algunos resultaron estar ligados con fraudes de inversión.«

En efecto, los fraudes de inversión y las compañías de automóviles de agua son muy comunes. Por ejemplo, en 2006, el Departamento de Ley y Seguridad Pública de Nueva Jersey (EEUU) anuncióque un hombre en Idaho había sido sentenciado por robar fondos invertidos en un proyecto falso de tecnología de combustible.

Trenton – El fiscal general Stuart Rabner y el director de la división de justicia criminal Gregory A. Paw anunciaron que un hombre de Idaho ha sido sentenciado a prisión por robar fondos de las víctimas que invirtieron en United Fuel Cell Technologies Inc., una corporación falsa que el acusado aseguró que había desarrollado una tecnología revolucionaria para convertir agua en combustible de hidrógeno.

De acuerdo al director Paw, el juez de la Corte Superior del condado de Mercer, Thomas P. Kelly, sentenció a Patrick Kelly, de 51 años de edad, de Kuna, Idaho, a cinco años en la prisión estatal con un cargo de robo de segundo grado al no hacer la disposición requerida de la propiedad recibida. Al acusado también se le ordenó pagar $400,000 en reparaciones. Kelly se declaró culpable ante el cargo el 31 de julio, admitiendo que utilizó más de $200,000 en fondos invertidos en United Fuel Cell Technologies para comprar ocho automóviles a su propio nombre.

Lean aquí otra historia similar de las Filipinas. Quizá las asevaraciones más famosas acerca de un «automóvil que funciona con agua» fueron hechas por Stanley Meyers, quien al final fue sentenciado por fraude grave en contra de los inversionistas.

Otra compañía que pertenece a Francesco Fucilla es Steriwave QC Plc, un supuesto proyecto conjunto entre Steriwave Plc, AltiMed Global y la compañía francesa de Bruno Denantes DNI Srl. Steriwave QC Plc parece funcionar como revendedor de productos «médicos» de «Altimed» que parecen estar decididamente en el departamento de la ciencia «extrema». Por ejemplo, un producto es llamado «AquaAcivator» y se asegura que utiliza agua ionizada para «equilibrar la oxidación y restauración de procesos bioquímicos que son vitales para el organismo.» El panfleto de «Aqua Series»continúa:

La base de todas las actividades biológicas en el organismo es el agua, ya que ésta es responsable del flujo de los procesos bioquímicos. La intensidad de las reacciones de oxidación y restauración depende de las actividades de los electrones en soluciones de agua. El agua permite la inducción intermolecular, por tanto el potencial intermolecular del agua puede modular estructuras externas por medio del electromagnetismo. AquaActivator se recomienda para la intoxicación, las inflamaciones, las condiciones médicas de hipertensión, la diabetes y muchas otras enfermedades en las que los procesos de intercambio de tejidos son violados con la formación de toxinas endógenas (internas).

Otro de los extraños tratamientos seudo-científicos es «La Ayuda de Terapia»:

Su propósito es llevar a cabo terapia antiparásitos, antiprotozoos, antifungus, antibacteriana y antiviral por medio de un método de una terapia de bioresonancia exógena (ABRT).

Es un aparato altamente efectivo que disminuye la actividad de patógenos; tanto microorganismos como sus toxinas, y también facilita su eliminación del organismo. Fluctuaciones de frecuencias electromagnéticas son establecidas a diferentes niveles basadas en el tipo de enfermedad (por ejemplo helmintos, hongos, bacterias, virus, parásitos, etc.). El aparato es fácil de usar y fue desarrollado para limpiar el cuerpo de patógenos. Distingue automáticamente la frecuencia activa del activador, escaneando todo el espectro de las frecuencias patológicas.

Procedimiento estándar:Sostenga los electrodos con sus pulgares por 7 minutos. Apague el aparato y tome un descanso de 20 minutos. Luego tómelo otra vez por otros 7 minutos y descanse por 20. Luego repita el procedimiento. …

Puede ser utilizado para lo siguiente: Invasión helmíntica (seatwork, ascárida, taenia, fluke), lamblia, tricomónada, clamidia. Parásitos de piel. Infecciones de virus y microbios (ARD, ARVD, quinsy, enfermedades venéreas). Fungoides. Enfermedades de ruta gastroentérica (úlceras y gastritis, disbiosis). Enfermedades del sistema pulmonar (asma, bronquitis, disbiosis). Enfermedades del sistema urogenital (prostatitis, cistitis y muchas otras). Síndromes dolorosos (cabeza, dientes, corazón). Erupciones, úlceras, quemaduras, manchas. Artritis y miositis. Deterioro o eliminación de las fuerzas protectivas de un organismo.

En otras palabras, aparatos similares a los «zappers» de Hulda Clark y el aparato de «rayo» de Royal Life.

Hulda Clark , naturópata, aseguró que todas las enfermedades humanas estaban relacionadas con la infección parasital, y también aseguró ser capaz de curar todas las enfermedades, incluyendo el cáncer y el VIH/SIDA, destruyendo estos parásitos al atacarlos con aparatos eléctricos. Luego de una serie de dificultades legales y acciones por parte de la Comisión Federal de Comercio, movió sus operaciones a Tijuana, México. Las aseveraciones y los aparatos de Clark han sido desacreditados por las autoridades, abarcando desde la Comisión Federal de Comercio de EEUU hasta la Administración de Alimentos y Drogas y así como por referentes de la medicina alternativa como Andrew Weil, como «extraños», potencialmente fraudulentos, y carentes de fundamento científico.

Clark murió el 3 de septiembre de 2009 de mieloma múltiple (cáncer de sangre y huesos), mismo que al parecer, sus aparatos no pudieron curar e incluso pudieron haber causado.

Royal Rife fue un inventor americano que aseguró que un aparato de «rayo» de su propia invención podría debilitar o destruir patógenos al excitar enérgicamente las resonancias destructivas en sus químicos constitutivos. El interés en las aseveraciones de Rife resurgió en los círculos médicos alternativos gracias al libro publicado en 1987 La cura del cáncer que funcionó, que aseguraba que Rife tuvo éxito en curar el cáncer, pero que su trabajo fue suprimido por una poderosa conspiración encabezada por AMA. Después de la publicación de este libro, una variedad de aparatos que llevaban el nombre de Rife fueron comercializados como curas para tales enfermedades como el cáncer y el SIDA. Un análisis de Electronics Australia encontró que un «aparato de Rife» típico consistía en una batería de nueve voltios, cables, un interruptor, un cronómetro y dos tubos cortos de cobre, que emitían una corriente «casi imposble de detectar», con pocas probabilidades de penetrar la piel. Muchos otros comerciantes de otros «aparatos de Rife» han sido condenados por fraude de salud, y en algunos casos los pacientes de cáncer que utilizaron estos aparatos como reemplazo para la terapia médica han muerto. Los aparatos de Rife están actualmente clasificados como un subgrupo de aparatos de radiónica, que son generalmente considerados como seudo-medicina por los expertos.

Vean este enlace para los otros productos, todos los cuales hacen uso de palabrerías seudo-científicas similares. Y chequen este enlace para los documentos de «certificación», todos los cuales parecen estar en checo y, aparentemente, simplemente dicen que el aparato es «operacionalmente funcional». Aquí tenemos un video de otro proyecto de Steriwave, creado por Francesco Fucilla:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=TOte_k9tbqk]

Otras compañías de Steriwave incluyen:

  • Steriwave Terraforming, que planea utilizar la hormona de una planta para incrementar las cosechas y para hacer florecer el desierto
  • Steriwave Startec, que panea desarrollar un «reactor piezonuclear» para el manejo de desechos
  • Steriwave DNI, una compañía que se hizo cargo de la anterior compañía de Bruno Denantes y asegura proveer «servicios de consultoría (ingeniería y OM) y apoyo para operaciones de excavación de compañías de petróleo y gas alrededor del mundo.»

Con base en nuestra investigación (y les sugerimos que hagan la suya propia), parece que los intereses de negocio de Francesco Fucilla et al constituyen un confuso laberinto de compañías y compañías casi duplicadas, muchas de las cuales promueven teorías y aparatos seudo-científicos, algunos de los cuales han sido asociados con estafas. Casi todas las compañías de Francesco Fucilla et al han buscado y recibido apoyo público, probablemente gracias a las agresivas tácticas de ventas de las corredurías controladas por los miembros de familia o asociados cercanos del mismo Fucilla. Pero pocas de estas compañías parecen haber logrado algun éxito, o al menos, generado retornos financieros a los inversionistas.

Como hemos visto, Adrian J. Eyre está profundamente involucrado en el manejo de las compañías de seudo-ciencia de Fucilla et al. Fueron Adrian J Eyre y Francesco Fucilla quienes repetidamente enviaron quejas sin fundamento a la empresa que provee los servidores del foro de Cassiopaea.org, en un esfuerzo por evitar que los miembros de nuestro foro hicieran su propia investigación. Un poco de búsqueda ha revelado que Adrian J. Eyre no sólo está interesado en la seudo-ciencia promovida por las compañías de Fucilla et al, sino que también tiene una debilidad por la escandalosa ciencia basura.

En 2007, junto con un hombre llamado Boris Volfson, Eyre formó una compañía llamada «Gravity Machines 1 Ltd«, que luego se transformó en «Gravitiy Machines Plc«. Esta compañía parece estar ahora muerta, pero la historia de negocios del socio de Eyre, Boris Volfson, nos da una idea de lo que se trató:

A Inventor de Indiana se le otorga patente de EEUU por nave espacial que funciona con anti-gravedad

«La nave de Volfson es teóricamente propulsada por un escudo superconductor que cambia el continuo de espacio-tiempo de tal modo que rompe con la ley de la gravedad. El diseño efectivamente crea una máquina de movimiento perpetuo, que los físicos consideran como un aparato imposible.
Ésta no es la primera patente otorgada de su tipo, pero viene a mostrar que los examinadores de patentes son engañados por ciencia falsa, dice el físico Robert Park, monitor de ciencia basura de la Sociedad Americana de Física en Washington DC. Park rastrea patentes sobre invenciones imposibles.»

Diseño de nave espacial anti-gravedad del miembro del Consejo de la Academia de Ciencias Telesio-Galilei Boris Volfson

Resulta extraño que las dos compañías de «Máquinas de Gravedad» establecidas por Eyre y Volfson tuvieran la misma dirección de «oficina virtual» que la mayoría de las compañías de Fucilla et al en Airport House, Purley Way, Croydon, Surrey, CRO OXZ, y la misma «dirección de comercio» en 788-790 Finchley Road, London, England NW11 7TJ.

Entonces no debe resultar ninguna sorpresa que tanto Volfson y otro director de su compañía de naves espaciales de anti-gravedad, Giovanni Guglielmo, aparezcan en la lista de miembros de la mesa de la «Academia de Ciencias Telesio Galilei».

En resumen, creemos que es razonable decir que, en vista de la naturaleza e historia de muchas de las compañías que pertenecen a, o son dirigidas por Francesco Fucilla y sus asociados, y el modo potencialmente ilegal e inmoral en que se recaba dinero para estas compañías, cualquier persona respetable debería tener cuidado de establecer vínculos estrechos profesionales o científicos con la «Academia de Ciencia Telesio Galilei» de Francesco Fucilla. En efecto, con base a nuestra experiencia personal con Francesco Fucilla y nuestra investigación sobre sus antecedentes, el establecimiento de la «Academia de Ciencia Telesio Galilei» por Fucilla parece ser un esfuerzo por asociar tantos científicos reales como sea posible con Fucilla y sus compañías para prestar legitimidad científica a teorías científicas y productos que son bastante «extremos» (algunos dirían locos). Como siempre, nuestra motivación es producir este reporte para alertar al público acerca de posibles peligros en el campo de la ciencia y los negocios, y alertar a nuestros amigos en el ámbito de la ciencia acerca de los hechos detrás de la «Academia de Ciencia Telesio Galilei». Con tales hechos en mano, cada uno puede decidir por sí mismo acerca de la verdadera naturaleza de los negocios de Francesco Fucilla y su «Academia de Ciencia Telesio Galilei»

Por nuestra parte, nuestras breves (pero quizá no terminadas) interacciones personales con Francesco Fucilla han resultado menos que edificantes. El que sigue es sólo uno de docenas de correos electrónicos que los propietarios de QFG/Sott.net han recibido en días recientes de parte de Francesco Fucilla:

Vie, 6 abril 2012 04:34:31 -0700 (PDT)

De: «francesco fucilla» ffucilla@
A: «Francesco Fucilla» anthony.fucilla@, «ANTHONY FUCILLA» anthony.fucilla@, f.fucilla@, fucilla@, «Prof. Francesco Fucilla» ffucilla@, «bruno newest email denantes» brdnico@, «Denantes Bruno» brunodnvector@, «br Denantes» be2nantes@, «Group Administration» group@, «Mike Goodrich» mike.goodrich@, «goddard mike» mike.goddard1@, «ivan steele» ivan.steele134@ «Pierre Angles» angles@, andrei_grib@, Wolfgang_Spr sproessig@, «waldyr alves rodrigues jr» walrod@
Asunto: re; Primera declaración jurada de los accionistas para la policía en Francia y GB más a continuación
Fecha: Vie, 6 abr 2012 12:34:24 +0100

Queridos todos

¡¡ Encuentro difícil que una mente tan ilógica pueda ser un científico tan respetado !!

¡¡ Es por mucho el peor caso de autismo que yo haya visto !!

¡¡ Las matemáticas son lógica y este hombre está VACÍO de toda lógica !!

¡¡ Estoy seguro fuera de toda duda que ha aprendido bien (como pericos) cómo jugar con números y símbolos no sabiendo nada de lo que habla !!

¡¡ Me horroriza ver tal vendeta por el hecho de que Pierre nunca propuso su nombre para un premio, y como resultado él y su esposa diseñaron una campaña difamatoria en contra de mi grupo de negocios para desacreditar los merecidos premios de sus colegas de CAIROS !!

¡¡ En este caso estamos tratando con ADN reptiliano !!

Como saben todo organismo viviente funciona con el mismo software y comparte la misma secuencia de aminoácidos y nucleótidos y que ciertas secuencias de vez en cuando retroceden por millones de años, por tanto alimentando en ciertos individuos reptilianos o y en formas de secuencias primitivas antiguas presentes hoy en día en formas primitivas de vida animal tales como la vida reptiliana, alterando en ellos las funciones de comportamiento del sistema límbico para imitar a sus predecesores.

¡¡ bien, Sr Ark tiene exactamente la secuencia reptiliana de ADN de nucleótidos que presentemente es compartida por toda la vida Reptiliana en su sistema límbico cuyas funciones principales son la supervivencia……….. odio, agresión, miedo, vendeta y demás !!

Es un buen espécimen para mi investigación en comportamiento humano. ¡¡ Pertenece a un laboratorio y debe ser diseccionado para la investigación de los rasgos de inversiones evolutivas en vida animal !!

Por favor envíen este corre electrónico y el adjunto al mundo

¡¡¡ Voy a publicar todos los datos en un sitio dedicado a la investigación de inversiones de ADN Reptiliano en humanos y o correlaciones en secuencias de nucleóticos en ADN reptiliano y humano !!!

Con afecto

su francesco

DECLARACIÓN JURADA POR BRUNO DENANTES EN EL CASO FRANCESCO FUCILLA Sr y Sra azjadczyk

6.4.2012

A QUIEN CORRESPONDA.

Yo Dr Bruno den antes de 173rue de CJwrcnton, 75012 París juro que esta es la verdad toda la verdad y nada más que la verdad Dios mediante.

Yo Dr Bruno Denantes hago Juramento y digo que soy un Científico internacional, y hombre de negocios con intereses que van desde propiedades, Agricultura, Petróleo y Gas, Minerales, Tecnologías y otro. Soy el más grande inversionista del Grupo científica y logísticamente encabezado por Francesco Fucilla

Conozco a Francesco Fucilla desde 2004. He invertido millones de Dólares y continúo invirtiendo en dicho grupo de compañías tales como Steriwave, Global, ya que nunca en mi vida como científico y hombre de negocios he conocido a un ser humano más honesto, ni más grande Genio y científico. Francesco Fucilla Es un hombre de dignidad honestidad y moral, nunca encontrado por mi durante el camino de mi vida. Francesco Fucilla honestidad, generosidad y humanismo ha sido una inspiración en mi vida y nos ofrece a todos nosotros esperanza para un futuro mejor. Francesco me ha enseñado en los últimos 7 años que no hay Geocientíficos que se le comparen, su genio proveyó a nuestro grupo con descubrimientos tras descubrimientos, integrando las Geociencias con la ciencia biológica/química de un modo nunca antes hecho. Es un genio universal y erudito con un sentido de justicia y humanidad nunca antes conocido para mí. Ha sido capaz de mostrarnos estrategias económicas, que han resultado en poner a nuestras compañías en una posición de cero deudas y con capital de trabajo, y activos en los miles de millones. Francesco Fucilla recibirá más apoyo en fondos de mi y otros viejos accionistas ya que nuestro dinero no podría estar en manos más seguras que las suyas.

en efecto yo y todos los otros accionistas en nuestro grupo de compañías atestiguan ante estos hechos, no podría haber mentiras difamatorias e injusticia criminal más grandes que la esparcida por el Sr y Sra azjadczyk en sus sitios de internet.

Atestiguaré de acuerdo a esta declaración en cualquier cortes de ley.

Dr Bruno Denantes PhD Dni Holdings.

Desde que dimos inicio a nuestra investigación acerca de TGA, Fucilla et al y sus muchas compañías, hemos recibido amenazas de muerte, llamadas telefónicas de broma y cantidad de correos electrónicos pidiéndonos que quitemos los «mensajes calumniosos y criminales» de nuestro foro… «o habrá consecuencias». Dadas las amenazas, no fue ninguna sorpresa para nosotros enterarnos que otros también han sido amenazados de este modo por Francesco Fucilla.

El siguiente es un veredicto hecho por el juez Lawrence Collins en la Gran Corte Británica de Justicia (División de la Cancillería) el 6 de diciembre de 2005 en un caso entre Ascension Securities Limited y The Motley Fool Ltd. El caso fue planteado por Ascension Securities en contra de Motley Fool (un sitio de internet de noticias de inversión y foro en línea) por «difamación» debido a comentarios acerca de Ascension Securities Ltd hechos por accionistas en una discusión en el foro de Motley Fool.

Ascension Securities Limited contra The Motley Fool Limited

Número de Cita Neutral: f200S1 EWHC 3064 (Ch)
EN LA GRAN CORTE DE JUSTICIA
DIVISIÓN DE CANCILLERÍA
Cortes Reales de Justicia
Strand. London. WC2A 2LL
Fecha: 06/12/2005
Ante:’
SR. JUEZ LAWRENCE COLLINS
.~ ~————–
Entre:

ASCENSION SECURITIES LIMITED
-y-
THE MOTLEY FOOL LTD.

Y Otros
Demandante
Defensores
—-……–………
~………
SR. BEN PIlESI de Ormerods por el Demandante
SR. ADAM SPEAKER (instruido por Taylor Wessing) por el Defensor
MW___——.-.-
Juicio Aprobado
………………………..
SR. JUEZ LAWRENCE COLLINS
Transcripción Digital por Marten Walsh Cherer Ltd.,
Midway House, 27/29 Cursitor Street, London EC4A lLT.
Teléfono: 0207405 5010. Fax: 0207405 5026

Esta es la tercera vez que este asunto ha sido traido ante mi. Los demandantes, Ascension Securities Limited, de mi memoria, aunque los papeles ya no están en la corte, es una correduría formada relativamente recientemente y autorizada por la FSA. Primero vinieron ante mi representados por el padre de uno de los directores [Nota del Editor: éste sería Francesco Fucilla], pidiendo una orden para restringir o requerir el retiro de algunos mensajes en un sitio de internet administrado por los defensores Motley Fool Limited. El punto de los mensajes era que de algún modo Ascension Securities era una reenccarnación o estaba conectada con otra compañía llamada Pacific Continental que se dijo había estado involucrada en transacciones fraudulentas. [Nota del Editor: lo cual fue subsecuentemente probado ser VERDAD]

Yo estaba preocupado por el hecho de que a pesar de que se me dijo que Ascension Securities Limited contaba con una oficial auditor o abogado propio y también tenía abogados -creo que en ese entonces fueron identificados como Onnerods- la solicitud no fue hecha por la compañía misma ni por sus abogados y consejo ni su abogado propio, sino por el padre de uno de los directores [Nota delEditor: otra vez, éste parece ser Francesco Fucilla]. Por tanto, dije que la solicitud debía ser hecha por profesionales y servida adecuadamente ante los defensores propuestos para que la corte pudiera considerar si había algo en la solicitud. También se supo, creo que en la primera de esas audiencias, que el Sr Fucilla, un director de los demandantes, de hecho había estado previamente empleado por esta compañía, Pacific Continental, lo cual sólo surgió con mis preguntas.

Esta es la audiencia de la solicitud entre las partes y los demandantes no desean continuar con ella porque consideran que han recibido acciones adecuadas por parte de Motley Fool Limited, los respondientes, para retirar el material ofensivo. La única cuestión es la de los costos. Los solicitantes dicen que en esencia los respondientes han concedido lo que los solicitantes piden y por tanto deberían ser acreedores a los costos.

Los respondientes dicen que esta solicitud fue mal concebida, que no pudo haber tenido éxito debido a cantidad de defectos de procedimiento incluyendo estar en la división incorrecta, no haberse emitido una forma de demanda y otros defectos de procedimiento menos importantes.

Adicionalmente, los respondientes señalan que los principios en casos de este tipo, particularmente en relación con la difamación si esa es la causa de la acción con la que obviamente no se debe haber cumplido. Señalan que el solicitante tiene que mostrar que la declaración es indiscutiblemente difamatoria, que no hay bases para concluir que la declaración pueda ser verdad, no hay otra defensa que pudiera tener éxito y no hay evidencia de una mención de repetir o publicar la declaración difamatoria. Señalan que el solicitante no ha identificado en la nota de solicitud o en una forma de demanda las causas individuales de acción, las palabras en particular sobre las que se emite la queja o su significado.

Adicionalmente se me mostró correspondencia acerca de la cual no se me dijo en ninguna de las dos audiencias en la que resulta aparente que los respondientes estaban actuando razonablemente al preguntar a los solicitantes que identificaran con precisión acerca de qué asuntos se estaban quejando. Me ha sido mostrada una serie de correos electrónicos, pero no considero que éstos son el tipo de correos electrónicos que una organización de negocios responsable debería enviar si tiene la intención de identificar adecuadamente las cuestiones de las que se queja.

En efecto, de principio a fin el comportamiento de los solicitantes no ha sido uno que yo asociaría con una firma de correduría adecuadamente conducida y regulada. Espero que aprendan de esta experiencia que tienen que tomar consejo profesional y hacer uso de asistencia profesional si van a tomar parte en este tipo de operación. No son individuos ordinarios litigantes sin asistencia que no pueden pagar ayuda profesional. Aunque ya no tengo el documento en mi posesión, recuerdo que sus ganancias anuales excedían las £250,000, de modo que la falta de capacidad financiera no puede ser una excusa para el modo extraordinariamente casual en que ha sido tratado el asunto.

Hasta ahora, en lo relativo a la discreción relativa a los costos fui referido al caso de Picnic en Ascot c. Derigs. Me parece que no puede decirse que los solicitantes hayan tenido éxito realmente . Tienen lo que querían pero yo no creo que los costos del modo en que obtuvieron lo que querían deberían ser cubiertos por los respondientes. Me parece lo más probable que los solicitantes no hubieran obtenido la demanda, dados los errores de procedimiento que cometieron y las numerosas formas en las que no se me dio acceso al panorama entero. Obtuvieron las acciones no debido a los procedimientos sino a que eventualmente dieron los detalles solicitados acerca del material sobre el que tenían objeciones. En esas circunstancias no tengo la más mínima duda en decir que los solicitantes deben pagar los costos de los respondientes.

Pueden leer más detalles acerca del punto de vista de los defensores aquí.

Tomen nota del comentario del juez en la decisión citada arriba en el sentido de que «Ellos [Ascension Securities Limited] primero vinieron ante mi representados por el padre de uno de los directores.» En este caso, «uno de los directores» de Ascension Securities Limited parece ser Robert Fucilla. Lo cual sugiere que «el padre de uno de los directores» era Francesco Fucilla. Así que parece que Francesco Fucilla tomó este caso en contra del foro Motley Fool por «difamación» porque los miembros de ese foro de discusión intentaron hacer lo que el foro de QFG/Sott.net ha hecho: publicar el resultado de su investigación acerca de Ascension Securities Limited y, en nuestro caso, tantas otras de las compañías de Fucilla et al. Como resultado, Motley Fool ganó el caso y Fucilla et al tuvieron que pagar los costos. Los dueños de Motley Fool, sin embargo, retiraron la discusión ofensiva porque, según admitieron, no tenían el tiempo ni la energía de continuar asistiendo a la corte para defenderse en contra de cargos espurios de «difamación» como el cargo hecho por Fucilla.

Tristemente, la decisión de la corte no parece haber disuadido a Fucilla y sus secuaces. Hay dos discusiones en Motley Fool de 2009 donde Mike Goddard, el secretario de Yellow Energy Plc, amenaza a los dueños del foro de discusión con acciones legales si no retiran muchos mensajes acerca de Yellow Energy de un miembro del foro.

Tomen nota también de que el juez fue muy crítico acerca del «comportamiento de los solicitantes». Mismo comportamiento que nosotros en QFG/Sott.net hemos experimentado de parte de Francesco Fucilla y secuaces. Aparentemente, a pesar de la esperanza del juez, Francesco Fucilla no ha aprendido de esa experiencia; nos continúa escribiendo mensajes y correos electrónicos histéricos y difamatorios amenazando con acciones legales. Al parecer Francesco Fucilla y sus asociados no han aprendido de su caso mal aconsejado y malamente conducido en contra de The Motley Foool. No han aprendido que lo que los miembros del foro de Motley Fool estaban haciendo, y están haciendo ahora, es una actividad de libertad de expresión protegida.

Tristemente, este tipo de estafas de valores de centavo de «inflar y desechar» no son nada nuevo y son muy normales en nuestro mundo moderno. También lo son los intentos transparentes de congelar la libertad de expresión por medio de la amenaza de casos de difamación frívolos y quejas con los proveedores de servicios de internet acerca de quienes exponen sus actividades. Sin embargo, la pregunta es si científicos y universidades respetables quieren asociarse con compañías como las que Fucilla et al poseen y operan, que parecen usar tácticas fraudulentas de «inflar y desechar» de valores de centavo y que declaran haber inventado un auto que funciona con agua.

El presidente de TGA, el Sr Jeremy Dunning-Davies, tiene razón: necesitamos apertura y verdad en la ciencia. ¿Pero qué tipo de apertura querría alguien de una organización como la Academia de Ciencias Telesio Galilei cuando su «padre fundador», Francesco Fucilla, escribe mensajes públicos pidiendo que otros científicos sean «diseccionados sobre la mesa como animales»? ¿Qué tipo de verdad puede esperarse de organizaciones como la Academia de Ciencias Telesio Galilei cuando su padre fundador y muchos de los miembros de la mesa directiva están involucrados en los que parecen ser múltiples negocios de cuestionable legitimidad y legalidad?

Nuestro breve encuentro con la TGA, Francesco Fucilla et al, nos han dejado en claro que, como con todos los individuos y operaciones de ese tipo, la Academia de Ciencias Telesion Galilei simplemente no es lo que dice ser.

Joe Quinn es escritor y editor en Sott.net. Sus ensayos han aparecido en muchos sitios distintos de noticias alternativas. Puede ser contactado en joe@sott.net
Niall Bradley es editor en Sott.net y editor contribuyente en Veterans Today. Puede ser contactado en niall@sott.net

http://es.sott.net/articles/show/13533-La-corrupcion-de-la-ciencia-Francesco-Fucilla-y-la-Academia-de-Ciencia-Telesio-Galilei

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.