Cuando los votantes en Grecia y Francia tuvieron la oportunidad, dieron un rotundo «¡No!» a los partidos que respaldan las medidas de austeridad. Los irlandeses, que trabajan bajo una tasa de impuesto sobre la renta del 48 por ciento, podrían ser los próximos en darle la patada al plan de austeridad de la Unión Europea.
«El gobierno irlandés, que ha estado tratando de llenar un gran vacío fiscal después de la crisis financiera, aumentó la tasa superior en un punto porcentual por tercer año consecutivo en 2011», informa CNBC.
«El escalón de la tasa marginal máxima está en alrededor de 43.900 dólares de renta imponible. Los ciudadanos también tienen que pagar un impuesto adicional de seguridad social del 4 por ciento. El gobierno aumentó las tasas de impuestos que se aplican a las donaciones y herencias, así como las ganancias de capital de 25 por ciento a 30 por ciento en diciembre», añade la CNBC.
Irlanda es el único miembro de la UE en poner el acuerdo de austeridad en una votación nacional.
Un referéndum el 31 de mayo pedirá al público aprobar o no un tratado de la UE que tiene como objetivo controlar los déficits y las deudas de las naciones a más largo plazo. Los críticos, sin embargo, dicen que el tratado ignora la necesidad de competir para estimular el crecimiento.
Los analistas dicen que un rechazo de Irlanda del tratado, combinado además de la victoria de François Hollande como presidente de Francia, y un giro brusco a la izquierda en las elecciones parlamentarias de Grecia, podría obligar al continente a cambiar a favor de menos recortes y una mayor «inversión en el crecimiento.» Y la «inversión en el crecimiento» significa» más gasto público».
Como parte de las propuestas de medidas de austeridad, el gobierno irlandés ha introducido un impuesto sobre los dueños de una casa de 100 euros o $132 como impuesto sobre los hogares de este año, según CNBC.
«Pero el gobierno ha tenido problemas para cobrar la tarifa teniendo sólo un tercio de los propietarios con el plazo para el pago el 31 de marzo como fecha límite», añade el informe.
«Miles de manifestantes se han mostrado en contra del nuevo impuesto a la propiedad en la capital irlandesa, Dublín, en los últimos dos meses. El impuesto se espera que aumente considerablemente el próximo año una vez que Irlanda comience a variar la carga basada en el valor de la propiedad.»
http://www.laproximaguerra.com/2012/05/irlanda-la-siguiente-pieza-de-domino-en.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+LaProximaGuerra+%28La+pr%C3%B3xima+guerra%29&utm_content=Google+Reader
GRANDE IRLANDA!!!!!!!!!!!!!!!!
Reblogged this on Las Variedades de Venezuela y El Mundo Sin Borregos..