Tercera explosión en Fukushima

Volcán Shinmoedake en plena erupción:
Terremoto, tsunami…y ahora un volcán

El volcán Shinmoedake, situado en la isla Kyushu y de 1.420 metros de altura, entró en actividad en enero pasado por vez primera en 52 años, y volvió a echar sus cenizas a la atmósfera este domingo.

La montaña está ubicada a más de 1.500 kilómetros del epicentro del terremoto, lo cual forzó a más de mil personas a evacuar el área.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=TxUjK0C71yE&feature=player_embedded]

Pequeñas cantidades de material radioactivo se detectan en Tokio, según agencias locales.

Embajada de Francia en Tokio «Las partículas radioactivas podrían llegar a Tokio en 10 horas.»

Desalojan a todos los operarios de la planta, solo dejan un retén bombeando agua dentro del reactor.
Comienzan a evacuar a los habitantes en 30 Km a la redonda y se pide al resto de habitantes que aún estén en la zona, que cierren y sellen sus ventanas.

Fuego en el reactor nº 4 de Fukushima.Tercera explosión en Fukushima, Los niveles de radiación en Fukushima subieron hasta 8.217 microsieverts hora, frente a los 1.941 que se registraban cuarenta minutos antes.

Martes 15 de marzo de 2011, 6 horas AM aproximadamente, hora local de Japón, se produce una tercera explosión en el reactor número 2 de la central nuclear de Fukushima, el personal encargado de la seguridad en la central nuclear ha tenido que ser evacuado.
Es la primera vez que el daño se produce en la vasija de contención de un reactor en la central de Fukushima 1. En los dos casos anteriores, la explosión de hidrógeno dañó el edificio fuera del reactor, pero sin poner en peligro el núcleo de la instalación, según informó el gobierno
Las autoridades reconocen que puede haberse visto afectado el sistema de refrigeración del núcleo y por tanto, verse afectada la vasija que contiene el núcleo del reactor. TEPCO, la compañía operadora de la central de Fukushima, ha advertido de una posible fusión del núcleo puesto que las barras de combustibles han quedado expuestas, sin refrigeración.
Tokio pide ayuda extranjera ante el creciente nivel radiactivo.

EEUU aleja sus buques de la costa japonesa al detectar radiactividad en 17militares. ¿Porqué?, si la crisis nuclear ya está «controlada»……


17 soldados de EE UU contaminados en Fukushima al pasar por una nube de radiactividad.

Noticias en directo: Aquí.

Siguen sin informar, que en la planta se estaba utilizando como combustibles plutonio procedente del reciclado de bombas atómicas Americanas, de ahí las explosiones: Aquí.
[youtube=http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=vtFnP-vleBc#at=42]
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=5ZN7URkabX0&feature=player_embedded]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.