El movimiento Ocupa aprovecha la próxima cumbre de la OTAN en Chicago para llamar la atención, no solo sobre los conflictos internacionales, sino también sobre los problemas de carácter social, económico y político de EE. UU.
La protesta de los médicos es parte de una serie de manifestaciones que se celebran esta semana en la tercera ciudad de EE. UU. En estos días, la Policía local ha arrestado una docena de personas en una marcha de protesta contra la política migratoria, militar y económica de Washington, así como durante el asalto a la sede electoral del presidente Barack Obama y la manifestación frente al tribunal de la ciudad.
Las principales acciones de protesta masivas, que los organizadores esperan que atraigan a miles de personas, están previstas para el próximo domingo 20 de mayo, cuando arranque la Cumbre de la OTAN donde se abordará la estrategia a seguir en Afganistán.
Para ‘mantener el orden’ durante esta reunión de dos días, la Policía de Chicago ha invertido hasta un millón de dólares en dispositivos antidisturbios.
Reblogged this on Las Variedades de Venezuela y El Mundo Sin Borregos..