Perdidos en el ajetreo y bullicio de la vida a veces como genitores nos olvidamos de la importancia de nuestro objetivo: ser buenos padres.
Como padres es importante preguntarnos si estuvimos prestando suficiente atención a nuestros hijos.
Según los sociólogos en Rusia, más de 18% de los padres del país dicen que sus actividades e intereses son más importantes en comparación con las de sus hijos. Un tercio de los padres consideran las actividades de sus hijos sin interés.
Un 15% siente la necesidad de mostrar interés por un sentido de obligación. Sólo un 4% reconoce que su mayor responsabilidad incluye la alimentación y una apropiada vestimenta.
Esta indiferencia de los padres puede seriamente traumatizar a los niños. La crónica falta de atención y soporte de los padres puede desarrollar agresividad en el niño para llamar su atención. Con el paso del tiempo la indiferencia puede llevar a un estado de aislamiento en el niño.
Si escuchamos sus quejas y pedidos de ayuda de mala gana, podríamos convencer a nuestro niño que no hay lugar donde obtener ayuda. Posteriormente estos niños pueden caer en un estado de larga y profunda depresión, la que puede afectar su habilidad de formar relaciones en el futuro.
Los psicólogos creen que los niños que sufren un período de depresión tienen un mayor riesgo de abusar del alcohol y las drogas, tener enfermedades físicas, y hasta intentar el suicidio. Estos síntomas pueden persistir en su vida adulta.
Los psicólogos aconsejan cenar juntos sin distracciones como televisión y crear un ambiente familiar.
Por lo menos una vez al mes haga arreglos para dedicar un día a su hijo. En este día trate de que su hijo elija la comida del día. Si puede de un paseo a donde “el jefe del día” quiera ir, y comparta con sus hijos los juquetes favoritos.
Mientras sus hijos estén con usted, no pierda oportunidad de invertir en atención y amor, y compartir con ellos los verdaderos principios de la vida.
http://www.lagranepoca.com/24475-importancia-atencion-padres
Reblogged this on Las Variedades de Venezuela y El Mundo Sin Borregos..
Reblogged this on Lo que no quieren que Sepas.