Una carga que no te mereces

Culpar a otros por tus problemas es fácil. Pero siendo totalmente honesto contigo mismo, está claro que culpar a otros no aportará ni el más ínfimo valor a tu vida.

Esperar que tus problemas sean resueltos por aquellas personas que los generaron podría parecer justo y razonable, pero détente y piénsalo. ¿Realmente querrías poner el control sobre tu vida y tu futuro en manos de aquellos que te han causado problemas?

Para hacer que tu vida se mueva en la dirección que tú decidas,
debes estar  dispuesto a asumir plena responsabilidad sobre ella.
Esto implica dejar de lado los facilismos y aceptar que no siempre las cosas serán justas. Quizás la vida te haya dado una carga que no mereces.
En lugar de verlo como una excusa para abandonar, considéralo una oportunidad para dar más aún.
Aunque puedas no haber sido tú quien haya generado tus problemas, de todas maneras puedes aprovecharlos de manera positiva.
Decide asumir  plena responsabilidad por tu situación, y empezarás a darte cuenta cómo podrías elevarte a partir de ella a un nivel más alto que nunca antes.
El verdadero éxito no es consecuencia de que todo marche perfectamente. El verdadero éxito se alcanza estando dispuesto a seguir avanzando
más allá de lo que pueda suceder.
Saludos, Adriana
http://senderodelmago.blogspot.com.es/2012/06/una-carga-que-no-te-mereces.html

2 comentarios en “Una carga que no te mereces

  1. Para lograr esto……. no se puede ser como este modelo de persona…… el dolor para estas personas es tan grande….. es como aceite caliente que te cubre y te inunda….por un lado te asfixia….por otro lado estas calentito y comodo….. es una paradoja tragica.-

    estas personas necesitan amor en cantidades cosmicas….. y uno nunca puede llenarlas, porque es simplemente un hombre, nada mas que un hombre…… al final….. el que recibe….. sigue vacio, y el que da…. termina sencillamente agotado.-

    uno termina en un estado de cansancio, agotamiento espiritual….. sin sosiego, arrastrado por estos espiritus que son incapaces de encontrar la paz….

    pero tambien uno esta unido indisolublemente a ellos, no los puede dejar, no los puede abandonar, no puede cerrar la puerta e irse, ya no hay paz…es todo una insuperable montaña de dolor, angustia y depresión que se vuelve imposible escalarla, y asi cada dia.-

    por un tiempo, uno se protege con la esperanza…. pero al final , tambien se va.-

    el dolor humano, no es algo que se soluciona con «recetas», es verdad….. no las hay……son solo actos de buena voluntad….

    al final, uno simplemente trata de sobrevivir el dia.- rogando que alguna vez no halla mas mañana.-

    Hagan este ejercicio…., imaginen o traten de recordar un momento doloroso de sus vidas….. pero muy doloroso, ahora simplemente tenganlo siempre presente…. cada vez que se levantan, cada vez que comen, que compran el pan, que prenden un cigarrillo, cada que suman el resumen de la tarjeta, cada vez que se van a dormir, que se peinan….. y cuando creen que lo olvidaron…. lo vuelven a recordar….. y asi las 24hs.-

    perdon… no es un buen dia.-

    profesor J

    1. Estimado profesor J:
      El dolor humano hay que compartirlo.
      Es preciso expresarlo, echarlo fuera, así escuchado por las personas que te rodean, va asumiéndose.
      Así puede ser incorporado a tu vida y aceptar ese suceso y su dolor.
      El principal problema es ese ACEPTAR.
      Hay sucesos que nos dolerán toda la vida y llevaran incorporados el dolor, pero si los aceptamos como parte de nuestra vida, de nuestros sentimientos, de nuestro ser. Los haremos nuestros y seremos capaces de seguir aceptándonos.
      Todos necesitamos el amor de los demás, esa es la razón.
      Esa es la madurez y el aprendizaje que nos muestran su cara difícil.
      Por eso cuando vemos a un niño, inocente, que no ha pasado por todo esto. Sentimos inmediatamente ternura y deseos de protección.
      El dolor nos sitúa en una posición mejor para ayudar a los demás, para comprender lo verdaderamente importante de la vida, para poder sentirnos a nosotros mismos con toda nuestra humanidad, en el mejor sentido de la palabra.
      Un saludo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.