Estados Unidos ha ido intensificando operaciones de reconocimiento en África por medio de una decena de bases aéreas secretas, según informa el diario The Washington Post. Los militares norteamericanos utilizan pequeños aviones civiles dotados de equipos de registro.
Aunque los aviones están desarmados, llevan sensores que pueden registrar movimiento, rastrear evidencias de calor infrarrojo e interceptar señales de radio y de telefonía móvil, según el diario.
Una de las principales se ubica fuera de Ouagadougou, capital de Burkina Faso, según el informe de The Washington Post que se basa en documentos y comentarios de personas vinculadas al programa. Desde Burkina Faso aviones estadounidenses sobrevuelan el territorio de Mali, Mauritania y otros países de la región en torno al Sahara. De esta manera Estados Unidos pretende localizar a terroristas de Al Qaeda en el Maghreb Islámico, responsable de secuestros de extranjeros occidentales.
Con los militares que realizan el programa colabora también la Agencia Central de Inteligencia de EE. UU. (CIA, por sus siglas en inglés).
Los buscaran para utiliarlos de mercenarios en la nueva guerra de Iran………… donde hara falta crear una revuelta identica a la de Libia, Afganistan o Irak.
juan