El cofundador de Microsoft, Bill Gates, hizo una millonaria inversión para desarrollar e introducir en las escuelas el uso de pulseras que miden el interés de los alumnos en las clases. La idea genera polémica.
Mediante sus sensores integrados la pulsera monitorea la transpiración, evalua las variaciones del sistema nervioso y analiza los datos en una pantalla.
La idea es parte de las obras filantrópicas de Bill Gates para mejorar el sistema educativo y financiar a los futuros profesionales.
Debate sobre la mesa
“Honestamente no puedo entender ¿para qué gastar una enorme cantidad de dinero introduciendo dispositivos cuestionables en un momento en que muchas escuelas no tienen recursos suficientes para pagar la electricidad?”, dice el periodista Valery Strauss.
“En mi opinión, el personal docente es capaz de determinar cuando los estudiantes tienen sueño y son apáticos sin tener que recurrir al uso de la pulsera galvánica”, opina por su parte el profesor Anthony Cody.
Según el Centro Nacional de Investigación de EE. UU., además de evaluar el estado de ánimo de los estudiantes, el dispositivo controlará la asistencia de los alumnos mediante un sensor especial.
Reblogged this on Las Variedades de Venezuela y El Mundo Sin Borregos..
todo quieren controlar!!!! que mas van a inventar para espiar la privacidad ajena?? dejen a los niños en Paz!!!!!!!!
por que se preocupan tanto por el aprendizaje de los ninos? que acaso la vida no es para aprender? y aprender de acuerdo a su nivel de entendimiento y conciencia?
o es que quieren aseguar y preparar la conciencia del futuro esclavo haciendole creer que tiene que ser «alguien en la vida» y ganar dinero para que siga sonllando?