Los italianos ganan las calles reclamando más trabajo y menos recortes sociales

Más de 100.000 trabajadores se movilizaron este sábado en Italia para exigirle al gobierno conservador del primer ministro, Mario Monti, un cambio profundo en sus políticas, marcadas por los recortes sociales.

La protesta fue convocada en Roma por las tres principales centrales sindicales, reseñó Prensa Latina.

La secretaria general de la organización obrera CGIL, Susana Camusso, declaró que el actual plan de gobierno no da respuesta sobre la creación de empleo y el desarrollo económico.

La dirigente criticó al Ejecutivo por realizar anuncios pero no aplicar medidas concretas que beneficien a los trabajadores.

“Se puede hacer otra política y no necesitamos el permiso europeo para ello”, expresó Camusso en la plaza Popolo, donde se concentraron los manifestantes.

El líder del sindicato UIL, Luigi Angeletti, insistió en que el crecimiento no se logra con la reducción de los salarios y el aumento de los impuestos.

El gobierno de Monti presentó recientemente un paquete de recortes que reduce en 30.000 millones de euros el gasto público y estipula invertir apenas 10.000 euros para incentivar el desarrollo económico.

En el programa oficial se vuelve a aplicar el impuesto sobre la vivienda, que estaba anulado, e incrementar la edad de jubilación hasta 66 años para los hombres y 62 para las mujeres.

También se aumentan dos puntos al Impuesto del Valor Agregado (IVA), que queda en 23%.

Los sindicatos italianos además rechazan de pleno una nueva reforma laboral que facilita a los empresarios el despido de empleados.

AVN

3 comentarios en “Los italianos ganan las calles reclamando más trabajo y menos recortes sociales

  1. Se debía ¡NACIONALIZAR LA BANCA!!!!!!!!!!!!!Y EJERCER CADA GOBIERNO UN CONTROL EXHAUSTIVO sobre la emisión de moneda circulante,y prohibir su ESPECULACIÓN y el préstamo con interés(solo cobrar por el servicio prestado) y salirse del PATRON ORO y sustituirlo por EL PATRON TRABAJO.
    Esto ya se hizo (y sobrevivieron)en Francia con Napoleón y en Alemania lo hicieron a partir del 1933..Hay quien dice que uno de los motivos no reconocidos por la historia oficial de la segunda guerra mundial,fue precisamente el ABANDONO DEL PATRON ORO por parte de Alemania.
    También se dice que en el asesinato del presidente Lincon,estuvieron envueltos los intereses de la banca privada enfrentados con la capacidad de emitir dinero del estado norteamericano.
    Mientras nuestra economía (la de todos los paises) dependa de la Finanza Internacional y su «creación»de dinero que convierten en DEUDA con intereses a todos los paises, haciéndoles rehenes del capital internacional privado y por encima de las naciones no habrá nada que hacer.
    Solo hay una forma de salir de esta ESTAFA universal.Que el dinero vuelva a ser MONEDA DE CAMBIO,y no una MERCANCÍA,repito ¡no debe de ser U N A M E R C A N C I A !!!!!!!!!!!!!con la que se especula, con ciclos de abundancia y escasez totalmente programados.
    Solo hay dos posibilidades, que los gobiernos sean cómplices conscientes de esta situación o sean ignorantes de la misma.
    Prefiero pensar que sea la segunda opción,y de este modo puedan «caer del Guindo» y vale el juego de palabras.
    Lo que es una gran contradicción es que con la tecnología que se ha alcanzado en estos siglos XIX,XX y XXI,en todos los terrenos,pero aplicados concretamente a la agronomía,ganadería y piscicultura…………..con todo lo que se gasta en armamento etc…..el mundo sobre todo el occidental y si la tecnología de este llamado mundo desarrollado se empleara como ayuda de verdad al tercer mundo, tendríamos de sobra recursos para ELIMINAR LAS NECESIDADES BÁSICAS de toda la humanidad y aún quedaría para otro tipo de bienestar culturar,social etc….
    Esto sirve para todos los paises
    Los ciudadanos de USA,Alemania Italia,Argentina etc….son tan rehenes del capital PRIVADO como los españoles
    Un saludo
    JMB

    1. Estimado José:
      Existen soluciones para el bien común como la que apunta.
      Sin embargo todo lo de la crisis no es algo natural.
      La crisis es un proceso habitual de acción reacción. Donde se crea un gran problema cuya solución es lo que se quiere conseguir. La globalización de la banca mundial.
      Así pues, estimado lector las soluciones no hay que darlas al problema sino al sistema.
      Un saludo

  2. Salir a las calles ya no sirve de nada, nosotros mismos nos tenemos que dar trabajo los unos a los otros son pretender enriquecernos a costa de los demas en un tiempo record.
    Los politicos no van a hacer nada por nosotros, a ver si lo entendemos de una vez, su manera de hacer politica es la mas eficaz para destruirnos mientras ellos amasan fortunas.
    La solucion va a venir por solidarizarnos entre los ciudadanos, alquilar y vender viviendas y locales a precios razonables, comprendiendonos entre empresarios y empleados y todo ello sin intermediacion bancaria, como toda la vida se ha hecho.

    Facil no es pero en nuestra mano esta cambiar las cosas, estoy harto de ver como unos explotan a otros y parece que la maxima en la vida es amasar fortunas sin mover un dedo y teniendo esclavos que hagan el trabajo.
    Ya esta bien de tanto egoismo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.