- El ganador de las elecciones asegura que formará un Gobierno de unidad nacional y que Grecia seguirá en el Euro.
- El líder de Nueva Democracia se comprometió a aplicar «políticas europeas» para garantizar el desarrollo del país
El líder conservador griego, Antonis Samaras, instó el domingo a todos los partidos proeuropeos a formar un gobierno de unión nacional y a mantener al país dentro de la moneda única, después de que su partido fuera el más votado en las legislativas del domingo.
«Instamos a todas las fuerzas políticas que comparten el objetivo de mantener al país en el euro a participar en un gobierno de unión nacional», afirmó el político a la prensa. Por su parte el líder del partido socialista Pasok, Evangelos Venizelos, subrayó que sólo respaldará un gobierno de coalición proeuropeo de derecha si otras fuerzas de izquierda también lo apoyan.
«El pueblo heleno ha votado por la permanencia del país en la eurozona y a favor de las fuerzas políticas que traerán empleo y desarrollo», declaró ante los medios el dirigente conservador. «Ya no hay dudas sobre la posición de Grecia en Europa», añadió Samaras.
El líder de Nueva Democracia se comprometió a aplicar «políticas europeas» para garantizar el desarrollo del país: «Para eso invitamos a todas las fuerzas políticas que creen a eso a participar a un Gobierno de salvación nacional», añadió.
Que decepcion, yo esperaba que los griegos fueran mas listos a la hora de votar. Aunque va a ser igual, la EU se va a undir igualmente.