Italia sí recorta políticos: el Senado pasará de 630 a 508 escaños

  • La medida ha sido aprobada con la gran mayoría de la cámara en el marco de las medidas de austeridad impulsadas por Mario Monti
  • Asimismo, también se aprobó la reducción a los 21 años, de los 25 actuales, la edad límite para poder ser elegidos.

Italia sí que reduce el número de políticos. La medida, que sólo se ha propuesto en España, parece que va a tomar forma en Italia. En este caso le ha tocado al Senado Italiano, que ha dado el primer paso en reducir su composición de los 630 senadores actuales hasta los 508. Esto son 122 senadores menos. Así lo publica el diario italiano Il messaggero. 

La cámara del Senado ha dado el primer paso para esta reducción al aprobar el artículo 1 del proyecto de ley sobre reformas constitucionales, lo que implica la disminución del número de diputados, que se elevó desde 630 hasta 508 (de los cuales ocho, son elegidos en el extranjero).También se reduce la edad para salir elegido, que se reduce de 25 a 21 años. 

La luz verde para cortar los Diputados aprobó por unanimidad una cerca de sí. Los votos a favor fueron en realidad 212, 27 abstenciones (las de la Liga Norte) y 11 votaron en contra. Entre los detractores de esta medida está el radical Marco Perduca y Donatella Poretti, el senador Li Gotti IDV y Mario Baldassarri el Fli, quien destacó: «No se puede votar por un corte del parlamento sin saber siquiera lo que dice la ley electoral».

http://www.teinteresa.es/mundo/Italia-recorta-politicos-Senado-escanos_0_723528881.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.