El gobierno de Bolivia dice entrever un «escenario de golpe de Estado» en el motín de policías que piden un aumento salarial, lo que, según los expertos, podría ser obra de ciertas fuerzas internacionales que no desean la estabilidad de los países del ALBA. La ministra boliviana de Comunicación, Amanda Dávila, destacó que, según la Inteligencia gubernamental, los policías están trasladando armamento a varias ciudades del país, y que las «señas» de violencia que se vieron en las protestas de ayer «podrían estar constituyendo un escenario de golpe». «Frente a la violencia que hemos visto ayer, frente a estos indicios que estamos observando desde los informes de prensa, desde los informes de Inteligencia que están llegando, acá hay un escenario muy preocupante», señaló Dávila. Los analistas destacan que el posible golpe de Estado podría ser perpetrado por fuerzas internacionales que quieren desestabilizar a los países del ALBA por razones económicas y politicas. “Hay una situación a nivel internacional que hace suponer que hay intereses de fuerzas interesadas en querer cambiar el sistema político de los países del ALBA […] que no quieren estabilidad en esos países”, asegura a RT el periodista Raúl Arevalo Aleman. El experto constata una tendencia en América Latina, sobre todo en el ALBA, de países «que quieren ser dueños o están recuperando sus recursos naturales y que quieren establecer reglas claras de la inversión económica extranjera”. “La correlación de fuerza, los factores políticos, indican que pueden ser que haya intereses internacionales que quieran revertir la situación en estos países. Hay una lucha de intereses entre potencias interesadas y los países que quieren decidir sobre su propio destino”, agregó. Bolivia es escenario actualmente de disturbios violentos en varias ciudades, sobre todo en La Paz, donde centenares de agentes saquearon el edificio ocupado por el servicio de la Inteligencia y el Tribunal Disciplinario de la Policía, además de la Interpol, y quemaron sus archivos. Los policías reclaman al Gobierno un aumento salarial similar al de las Fuerzas Armadas, pues mientras ellos ganan ahora 178 dólares al mes, un militar de igual nivel recibe el doble. El presidente de Bolivia, Evo Morales, se dice dispuesto a atender las exigencias de los policías amotinados. Sin embargo, algunos participantes en las conversaciones denuncian amenazas para romper el diálogo con los indignados, mientras que el gobierno despliega al ejército para patrullar las calles.
Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/47762-Bolivia-en-guardia-golpe-de-Estado-a-vista
Ya veo a los americanos malos, los del norte, contratando a mercenarios para provocar una revolucion en este pais. De esta manera peoximamente entraria en el Mercosur y poco a poco dominaria este cono sur.
Pasara coimo en Chile o en Peru que ya lo controlan con sus asesores y manejan al pueblo a su manera. Que se preparen porque le quitaran su idioma autoctono, por el ingles barato que hablan ellos y les pondran a un presidente corrupto, pagado por ellos para que parezca hace caso al pueblo pero que ejecute las ordenes que reciba desde la casa oscura, quise decir blanca.
Dios salve al puenlo Boliviano de las garras de los americanos malos, los del norte. Ojala entren pacificamente y no como en Afganistam, Iraq, Libia, Siria, Iran etc.
Un dia ese Dios justo que se existe le dara su rascapolvo y seran los mas desgraciados de la Tierra.
juan
Sabemos que la derecha y la izquierda, o como se llama capitalismo o socialismo son la misma porqueria, vemos unos eeuu-isra-hell, levan el dolor y la muerte por todo el mundo, los asnos izquierdistas actuan igual, En Bolivia los masistas disfrasados de indigenismo, actuan como autenticos fascictas oprimiendo a su pueblo, tenemos como ejemplo a los ultimos problemas provocados por el propio evo que actua a ratos como izquierdista,otros como ultraneoliberal, y tambien como un fascista, es increible la falta de norte en el gobierno de Bolivia, no tienen ni la minima capacidad para solucionar problemas fáciles y los agranda como en el caso tipnis, donde firma un decreto que resguarda el parque, pero a los 3 dias firma otro decreto desdiciendose del anterior,(otra burrada) y asi con los medicos, los maetros,ahora los policias que estaban constantemente oprimidos con muy bajos salarios, y evo y todos los rumiantes no pueden solucionar estos problemas porque NO PUEDEN, NO TIENEN CAPACIDAD,NO TIENEN CREDIBILIDAD, entonces como consecuencia el estado va al despeñadero, no hay golpe alguno, es solo que los muy burros del masacuden a mentiras para justificar su evidente falta de capacidad para administrar el estado.
Si los gobiernos que integran el ALBA, no refuerzan la inteligencia militar interna y si no se hacen reformas sociales profundas, vamos a tener la primavera árabe en américa latina.
Amigo Juan, deberías experimentar el subdesarollo de Bolivia y la ignorancia y negligencia con la que se está destruyendo ese pobre país para luego comentar sobre buenos y malos.
Ese pobre país está bañado en narcotráfico y al no existir quien haga cumplir las leyes la sociedad, quienes estudian y trabajan dia a dia viven los escarnios de la inseguridad social, alimentaria, jurídica.
Es muy fácil sentarse a escribir cualquier ideología loca con un matecito al lado sin conocer la realidad, este mundo está lleno de filósofos que hablan de arcoiris, pero no conocen como es estar parado bajo la lluvia sin cobijo ni comida.