Gobierno británico quiere reducir ayudas a jóvenes y familias pobres

El primer ministro británico, David Cameron, advirtió este lunes sobre nuevas reducciones de las subvenciones a familias pobres con varios hijos y otras ayudas económicas, como parte de una propuesta para recortar los gastos sociales.

También anunció la retirada de las asistencias para la compra de una vivienda para menores de 25 años y la disminución de las prestaciones para las personas que lleven mucho tiempo sin empleo, por la necesidad de cambiar el modelo económico de beneficios populares, reporta Prensa Latina.

Las prestaciones sociales son el mayor gasto del Reino Unido, que ascienden a 322.000 millones de dólares este año, lo que las convierte en uno de los temas más sensibles.

Según analistas tales recortes se producen en momentos en que el Gobierno lucha por reducir un enorme agujero presupuestario, reavivar una dañada economía y contrarrestar el descontento popular por las duras medidas neoliberales.

En tal sentido las opiniones apuntan a que dicho programa del líder del Partido Conservador no ha sido acordado con el Partido Liberal Demócrata, por lo que, previsiblemente, muchos de sus puntos contarán con el rechazo de los socios de gabinete y podrían quedarse estancadas en el Parlamento.

Cameron en sus argumentos sobre los cambios en las subvenciones criticó la cultura del derecho a prestaciones entre los desempleados, en contraste con los sacrificios que deben hacer las familias trabajadoras.

El primer ministro británico llamó a un debate nacional para reformar por completo el sistema de subsidios públicos, al afirmar que el actual programa de ayudas estatales promueve una cultura de dependencia y una mayor injusticia social, lo cual es rechazado ya por sus oponentes partidistas.

Granma

http://www.librered.net/?p=19125

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.