Siguen las manifestaciones contra la monarquía en Bahrein

Los bahreiníes han salido este miércoles nuevamente a las calles en varias aldeas cercanas a Manama, la capital del país, para protestar contra las medidas represivas del régimen, así como exigir el fin de la monarquía Al-Jalifa.

Los manifestantes han bloqueado las carreteras y han quemado neumáticos para expresar su indignación.

Pese a las duras medidas represivas, los bahreiníes continúan con sus manifestaciones antigubernamentales en las que demandan el fin del régimen de Al-Jalifa, quien ostenta el poder desde hace más de 40 años.

En una manifestación, celebrada el 22 de junio en la zona de Al-Bilad al-Qadeem, un suburbio de Manama, varias personas resultaron heridas, entre ellas el dirigente del principal partido de la oposición de Bahrein, Al-Wefaq, el sheij Ali Salman, y otros dos miembros de ese partido, Hassan al-Marzooq y Yawad Fairouz.

Durante el Examen Periódico Universal (EPU) en Ginebra, el Consejo de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas (UNHRC, por sus siglas en inglés) exigió, durante el pasado mes de mayo, al régimen de Bahrein la puesta en libertad de los presos políticos y el fin del uso excesivo de la fuerza contra los manifestantes pacíficos.

Desde mediados de febrero de 2011, Bahrein vive casi a diario manifestaciones populares, en las que decenas de personas han perdido la vida y otros cientos han sufrido detenciones y la pérdida de sus puestos de trabajo.

Hispan TV

http://www.librered.net/?p=19157

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.