En entrevista, presidente electo de México hace extrañas pausas: ¿respuestas dictadas al oído o facultades del habla en deterioro?

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=VQWrWXN0A5g]

El sábado, al tiempo que en todo el país se realizaban marchas en protesta por los resultados de la elección presidencial, el virtual ganador Enrique Peña Nieto tuvo una entrevista en el programa de CNN ‘Fareed Zakaria GPS’.

En la entrevista, Peña Nieto señaló que buscará una nueva estrategia contra el crimen organizado pero no será un «cambio radical» sino «ampliar la cobertura y sobre todo, el énfasis de reducir la violencia en nuestro país.»

Más alla de sus declaraciones sobre el tema del narcotráfico, la participación de Peña Nieto en CNN ha generado polémica por la forma en la que el priista contestó a las preguntas de Fareed Zakaria.

En sus respuestas, Peña Nieto hizo prolongadas pausas que llamaron la atención.Algunos han especulado que estos espacios en su discurso se deben a que su respuestas las lee o le son dictadas. Otra posible causa puede ser que la traducción simultánea del inglés al español lo haya desconcertado. 

Cualquiera que sea la explicación, el virtual presidente electo se mostró nervioso y se le entrecerraban los ojos; parecía estar pasando un mal momento.

Desde el sábado, los videos de la entrevista han comenzado a circular en las redes sociales, generando todo tipo de comentarios.

Comentario: Este curioso episodio nos recuerda que en sus tiempos George W. Bush claramente hizo uso de micrófonos en el oído durante un vergonzoso debate presidencial en vivo.Pero también nos recuerda los varios reporteros que últimamente han aparecido en televisión hablando sinsentidos, en lo que parece ser un deterioro de las facultades del habla, quizá a causa de algún padecimiento neurológico que extrañamente parece afectar a varios.

Ya sea lo uno o lo otro, esto no pinta nada bien para México.

http://es.sott.net/articles/show/14460-En-entrevista-presidente-electo-de-Mexico-hace-extranas-pausas-respuestas-dictadas-al-oido-o-facultades-del-habla-en-deterioro-

3 comentarios en “En entrevista, presidente electo de México hace extrañas pausas: ¿respuestas dictadas al oído o facultades del habla en deterioro?

  1. Me parece que esta esperando que le traduzcan al ingles y escucha por audifonos como sus frases las dice la traductora (or) en ingles. Como se emitio en un canal mexicano no sale el audio de la traduccion. No asi en una emision gringa, donde si no hace pausas atropellaria a la traduccion. No nos persigamos tanto.

  2. No es nada secreto que la figura del «Virtual candidato ganador» tiene un bajo perfil cultural, y que este tipo de cosas seran de todos los dias, si el TRIFE califica las elecciones como validas, solo se que eso nos deja en ridiculo alrededor del mundo, solo sobra decir que no todos los mexicanos somos tan ejem, burros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.