El Reflejo de Nuestro Yo del Mañana

Muchas veces hemos hablado en el blog, sobre los desmanes de los dirigentes de este planeta. También hemos hablado de seres de densidades superiores.

¿Os habéis preguntado, cómo se organizaran políticamente estos seres superiores?

Hoy traemos una respuesta a esta curiosidad.


Extracto del maravilloso libro de Vicent Guillem “Las Leyes Espirituales“, que podéis descargar gratuitamente de su página web: http://lasleyesespirituales.blogspot.com/

Ya que has hablado del gran salto evolutivo que puede vivir la Tierra, me gustaría conocer algo más en detalle de ese posible maravilloso futuro que nos espera, el cual veo bastante lejano, y sinceramente muy utópico, dada la penosa situación del planeta y su humanidad en estos momentos.

Pues ese futuro que te parece tan improbable es una realidad en miles de millones de planetas. Y aunque ciertamente la Tierra y su humanidad se encuentra en una situación bastante lamentable, en cuestión de un par de siglos las cosas pueden dar un vuelco tremendo. ¿Quieres un ejemplo? Compara el nivel tecnológico de la humanidad en el año 1800 con el de esa misma humanidad en el año 2000.

 

El avance es realmente sorprendente. Pero si pudieras retroceder 200 años para contárselo a los humanos de aquella época nadie te creería. Pues imagina si el ser humano se aplicara al avance espiritual con la misma voluntad y entusiasmo que ha puesto en el desarrollo mental y material. La Tierra está viviendo ahora una época de despertar espiritual. Cuando todos aquellos espíritus que quieran despertar lo hayan hecho y se pongan manos a la obra, las cosas cambiarán muy rápidamente.

 

¿Puedes describirme entonces cómo viven las civilizaciones más evolucionadas, esas que siguen la ley del amor, para ver si nos pueden servir de ejemplo y modelo?

Encantado. Te describiré las civilizaciones que evolutivamente están inmediatamente un peldaño o dos por encima de las vuestras, porque sería muy difícil comprender para vosotros cómo viven civilizaciones todavía más avanzadas.

En cualquier caso, ten en cuenta que no hay una civilización que sea igual a otra.

Pero hay algunas cosas que todas tienen en común y que son las que te describiré, ya que se refieren a la parte espiritual. La más importante de todas es que son civilizaciones conscientes del proceso de evolución espiritual individual y colectivo, y por tanto dirigen todos sus esfuerzos a procurar el avance espiritual de cada uno de sus habitantes y del conjunto de su humanidad. Por tanto, todas sus normas, leyes, formas de gobierno y gestión de los recursos están inspiradas en la ley del amor y el resto de leyes espirituales.

Como consecuencia de ello no se dan en ellas manifestaciones de odio ni de egoísmos individuales y ni colectivos, ni violencia de ningún tipo, ni ninguna forma de abuso de unos seres respecto de otros. Por tanto no existen las guerras, ni el terrorismo, ni delincuencia de ningún tipo, ni asesinatos, ni la prostitución, ni los secuestros, ni las dictaduras, ni el militarismo, ni el esclavismo, porque todos se consideran hermanos.

Parece una utopía ¿Y cómo han conseguido esto?

Porque han llegado a la conclusión de que el egoísmo solo conduce a la destrucción y al sufrimiento, y que la única forma de ser verdaderamente feliz es amar. Por tanto han volcado todas sus energías en el desarrollo del amor y en la eliminación progresiva el egoísmo de sus corazones, y como consecuencia de ello han transformado sus mundos en hogares armoniosos donde vivir.

 

Pero no creáis que llegar a ese punto ha sido un camino de rosas, sino que han tenido también que pasar por un costoso proceso evolutivo. Han tenido que experimentar las consecuencias de sus actitudes egoístas, pasar por vicisitudes parecidas a las vuestras. La diferencia entre unos mundos y otros es lo rápido que han sido en captar que el camino del egoísmo y la ausencia de amor no lleva a ningún sitio.

 

¿Qué me podrías decir de su gobierno y estructura política y económica?

Normalmente cada planeta dispone de un gobierno planetario común. No existen divisiones por países o naciones con gobierno independiente, aunque cada región mantiene sus peculiaridades históricas y hay gobiernos autónomos que están integrados en la estructura de gobierno planetario.

El estado controla y gestiona los medios de producción en función de las necesidades de los habitantes del planeta, con el objetivo de lograr el bienestar común. Es decir, no existe la empresa privada, por no existir intereses particulares que beneficien a unos pocos en detrimento del resto. Por tanto, no existe la necesidad de la promoción del consumo excesivo de productos a través de la publicidad para mantener los beneficios empresariales.

 

Aunque existen formas de cuantificar el valor del esfuerzo, que se corresponden con el tiempo de trabajo y sirven para adquirir ciertos bienes de consumo, no existe el dinero en sí mismo, como algo que tenga valor independiente, por lo que se eliminan las actividades encaminadas al enriquecimiento a través de cualquier negocio financiero especulativo, como la banca, la bolsa etc.

 

Debido a ello, la economía es sumamente estable, ya que no existe ni la inflación, ni la devaluación y apreciación de la moneda, ni aumentos ni depreciaciones de los tipos de interés, sencillamente porque el concepto de interés no existe. Si el coste de algunos productos varía depende¡ exclusivamente de la disponibilidad de los recursos para producirla. Pero ya que son sociedades con gran capacidad de previsión han conseguido liberarse de la dependencia de determinadas materias primas y de fuentes de energía agotables.

 

Son muy cuidadosos con el medio ambiente, y han ido progresivamente adoptando fuentes de energía renovable, no contaminantes. Producen pocos residuos que además son reciclados casi al 100%.

 

A nivel social existen ciertos derechos mínimos e inquebrantables a los que todo el mundo tiene derecho por el mero hecho de existir, como el de la alimentación, la vivienda, la educación y el trabajo. No existe por tanto, ni el hambre, ni los “sin techo”, ni las hipotecas, ni la pobreza, ni el desempleo, ni la desescolarización. El nivel de vida material de los habitantes es bastante cómodo y semejante entre individuos y regiones de todo el planeta, ya que, en ausencia del egoísmo, no existe en los habitantes de estos planetas el afán de acumular riquezas ni propiedades materiales.

 

¿En qué trabaja la gente, si es que trabaja?

Mayoritariamente trabajan en educación, e investigación científica y tecnológica por el bien común, para mejorar al máximo el nivel de vida de todos los habitantes en todos los ámbitos, con el objetivo de promover la evolución espiritual individual y colectiva. Los trabajos más pesados de los sectores primario y secundario, es decir, agricultura e industria, están totalmente automatizados y en estos casos la labor de los profesionales es la supervisión de los procesos de producción. Las jornadas laborales son mucho más cortas que en vuestro planeta, aunque más productivas, porque no hay nadie realizando trabajos desagradables ni que no corresponden a su vocación. Al mismo tiempo no existe nadie ocioso o que viva del trabajo de los demás, debido a que todo el mundo disfruta de contribuir con su trabajo al bienestar común. Ciertos oficios que existen en la Tierra destinados a la compra-venta como vendedores o publicistas, no existen, ya que el propio tipo de sociedad evita la necesidad de promocionar los productos. Se produce lo que es necesario, tomando cada uno la parte que le corresponde sin necesidad de que se le presione para consumir más o menos. Por tanto, no existen las modas, y los hábitos de consumo no se actualizan arbitrariamente, sino cuando se han conseguido mejores productos que contribuyan a mejorar la salud y el bienestar interior y exterior de sus habitantes. Eliminadas las actividades superfluas, las sociedades avanzan muy rápidamente, tanto tecnológica como espiritualmente, ya que se evita esclavizar al individuo en actividades egoístas, de carácter eminentemente material o destructivo.

Lo que me escribes se parece al sistema económico comunista o socialista de algunos países de la Tierra.

En algunas cosas sí.

Pues en la Tierra ese sistema ha fracasado rotundamente.

Ten cuenta que en los países de la Tierra que implantaron el socialismo, este se impuso a través de la violencia y nunca tuvo una vertiente espiritual, sino que fue solo material. A pesar de la aparente colectividad, la realidad es que el egoísmo individual, que es la base de las desigualdades, promovió la aparición de una clase dominante que imponía al resto sus dictámenes. Para que el socialismo sea real y funcione ha de hacerse también en lo espiritual, no sólo en la materia, y ha de adoptarse por convencimiento interno, nunca por coacción mediante el empleo de la fuerza, como ha ocurrido en vuestro mundo. Es decir hay que erradicar el egoísmo del interior de cada persona y substituirlo por amor, y entonces los cambios materiales a nivel colectivo aparecerán espontáneamente, como lógica consecuencia del cambio interior. En contraposición al socialismo egoísta, materialista y ateo de la Tierra, estos mundos viven en lo que podríais llamar un “socialismo espiritual”.

¿Y cual es el sistema de gobierno, es decir se trata de democracias, repúblicas,

monarquías?

No podría encontrar en ninguno de esos nombres el término adecuado. Es el gobierno de los más evolucionados. Se da mayor responsabilidad a quien mayor capacidad tiene, en términos de sabiduría y amor.

¿Hay algún tipo de gobierno en la Tierra que se asemeje?

El más parecido es el de algunas tribus amerindias, con sus consejos de ancianos.

¿Y cómo se elige a los gobernantes?

Bueno, esto varía en cada planeta. Normalmente existen diferentes consejos formados por representantes de diferentes áreas y dentro del consejo se elige al coordinador por votación de los miembros del consejo, que puede ser rotatorio o más a largo plazo, según el planeta.

¿Y como se entra a formar parte de esos Consejos?

Por las capacidades que demuestran ciertos individuos durante su infancia se enfoca su educación hacia tareas de dirección y según se va desarrollando su capacidad van desempeñando cargos de mayor responsabilidad, de acuerdo con las necesidades que existan de ciertas funciones de dirección.

No parece un sistema muy democrático, sino más bien una forma muy jerarquizada de gobierno. No me parece que eso sea una elección de la gente, sino que la gente de arriba elige a sus sucesores.

La gente de estos mundos está de acuerdo con esta forma de gobierno, ya que sabe que el gobierno está en manos de las personas más sabias y amorosas. Los que gobiernan no tienen intención de dominar, ni oprimir, ni abusan de su poder, como ocurre en vuestro mundo, sino todo lo contrario. Lo toman como una oportunidad de ayudar al progreso de sus hermanos aprovechando al máximo sus capacidades.

 

Tampoco tienen ningún afán de perpetuarse en el poder para acumular riquezas y privilegios, ya que ni ellos tienen esa intención, ni el hecho de ocupar esos cargos representa ningún privilegio especial respecto al resto de habitantes. Además, muchas de las decisiones que afectan al conjunto de ciudadanos se toman por referéndum.

Pues a mí me parece que se trata de oligarquías, donde solo unos pocos elegidos

tienen opciones de gobernar.

Es cierto que en las tareas de gobierno de esos mundos no se permite el acceso a cualquiera. Pero, al contrario que en la Tierra, donde las élites de poder se forman a partir de los miembros de las familias más ricas y poderosas económicamente hablando, siendo normalmente personas de bajo nivel espiritual, extremadamente egoístas, ambiciosas de poder y riquezas, en estos mundos ocurre justo lo contrario.

 

Se le da el mando precisamente a los menos egoístas, a aquellos que tienen el nivel de amor más elevado, a los más humildes y más sabios.

Me sigue pareciendo un sistema de gobierno muy jerárquico donde la misma

gente está demasiado tiempo gobernando.

Es normal que lo veas así, porque en vuestro mundo estáis acostumbrados a observar que las personas que están cierto tiempo en el poder, si no eran corruptos inicialmente se acaban corrompiendo y utilizan el poder en su propio beneficio o en el de ciertos grupos de poder, perjudicando al resto. Pero no ocurre así en estos mundos.

No lo acabo de ver claro.

Mira, te pondré un ejemplo de tu propio mundo para que lo entiendas. Para que una persona sea médico en vuestro mundo se le exige una formación académica que dura años, la adquisición de una experiencia mínima, la demostración de su profesionalidad y que se comprometa a respetar un código ético muy estricto. Sería un desperdicio que después de toda esta preparación se le destituyera de su puesto cada cuatro años. Imagina que tienes apendicitis y te tienen que operar. ¿Querrías que el cirujano fuera una persona como la que he descrito o acaso preferirías que el cirujano se eligiera en unas elecciones entre varias personas que no tienen formación como cirujanos? Pues esto último es lo que ocurre en vuestro mundo, que para la tarea de gobernar dejáis que cualquier persona sin escrúpulos pueda acceder. En estos mundos se exige a los gobernantes lo mismo que vosotros exigís a un médico, que estén preparados, que tengan un nivel de amor determinado y que lo demuestren con hechos.

¿Entonces no te parece que la democracia sea una forma de gobierno avanzada?

Tal vez me he explicado mal. Que la gente tenga capacidad de elegir su gobierno y no sea una imposición de cierta gente es algo espiritualmente avanzado. De hecho, los gobiernos que describo han sido elegidos libremente por los ciudadanos de estos mundos y cualquier cambio importante que se introduce necesita del consenso y aceptación de sus habitantes. Pero a veces el hecho de que existan elecciones periódicas para elegir a ciertos representantes no significa que se trate de una elección libre y democrática, si los candidatos ya han sido preseleccionados entre aquellos que sean agradables para los que ostentan el poder en la sombra y si la propaganda está enfocada para favorecer a ciertas opciones políticas en detrimento de otras ¿Qué pensaríais de unas elecciones en que los candidatos fueran Stalin y Hitler?

Posiblemente que sería mejor abstenerse o votar en blanco.

En cualquier caso el sistema de elecciones periódicas es, de momento, la forma más avanzada posible de gobierno en vuestro mundo, ya que con el nivel de corrupción que existe en la clase política no es conveniente dejar mucho tiempo a los mismos en el poder.

Pero espera. Has dicho algo sobre aquellos que ostentan el poder en la sombra,

¿qué quieres decir?

Debéis tener en cuenta que a veces los que tienen los cargos políticos no son los verdaderos gobernantes, sino simplemente marionetas a las que recambiar, y que las aparentes democracias con elecciones periódicas y partidos políticos opuestos son una tapadera para encubrir una dictadura de una élite que no tiene otro objetivo que mantener en la ignorancia a la gente para continuar con sus abusos.

¿Cómo es la educación?

Se educa globalmente espíritu, mente y cuerpo al máximo de su potencialidad y se le orienta según su vocación. En estos mundos las percepciones extrasensoriales están muy desarrolladas. Gracias a ellas los profesores conocen mucho mejor a sus alumnos, lo cual les permite conocer su capacidad, su vocación y sus inquietudes.

Aparte de la formación intelectual, se desarrollan potencialidades del individuo que vosotros ni siquiera admitís, que les permiten desarrollar su propia conexión con la espiritualidad superior, como la clarividencia, la telepatía y la psicokinesia.

¿Y qué tipo de creencias tienen?

No existen religiones como tal, entendiendo como religión una organización estructurada con sacerdotes y dogmas a la cual hay que afiliarse de alguna forma, creer en determinados dogmas y seguir determinadas pautas. Como he dicho antes, lo que existe es una conciencia muy clara de la realidad espiritual, del origen y el destino de cada ser, de las leyes que gobiernan el Universo y esto se refleja en cada actividad que se desarrolla en el planeta, en la educación, la economía, la política etc.

2 comentarios en “El Reflejo de Nuestro Yo del Mañana

  1. Bueno en fin, solo quiero acotar que este mundo esta como esta por este tipo de personajes que escriben este tipo de libros y articulos, pero tambien, por aquellos que caen en la trampa de estos pseudo misticos-politicos, ya que, quien realmente es mistico, detecta automaticamente la fantasia que emana de personas que aprovechan estos momentos caoticos para captar las mentes mas debiles o tambien mas vacias y caoticas, desgraciadamente, este tipo de personajes, ni siquiera tiene un plan, un motivo o mision por el cual captar la atencion de estas mentes, sino, que desafortunadamente, son solo personajes que fantasean en estos tiempos dificiles, con el fin de sentirse banagloriados, el centro del universo, y sentir que son poseedores de una verdad, que emana de sus fantasias y que se fortalece por el interez de ingenuos y perdidos… que pena, este mundo esta cada vez mas sentensiado y tantas mentiras de quienes gobiernan y quienes son gobernados, tanta libertad mal entendida, tanta superficialidad, tanta ciencia ficcion, no nos permite ver lo que realmente esta pasando delante de nuestros ojos, porque ahora si, algo esta pasando frente a nuestros ojos.
    mas qu nunca es el momento de balancear lo que cada uno tiene en su interior, y no intelectualmente, sino espiritualmente, ya que no saldremos guiados por gobiernos militarizados o de la mano de pseudocontactistas mesianicos platillistas, «los platillos y sus ocupantes» estn aqui, pero no se conectan con este tipo de personas, ni transmniten su plan para nuestro futuro inmediato a traves de portavoces, pues, cuando llegue el momento, ellos mismos diran lo que tiene para decir y sabran a quien. DESPERTAD!!!!

  2. Pues seria ideal que el mundo funcionase como dice en el post.Pero eso significa terminar con la codicia,el egoismo y el mal.Que pena no se pudiese cambiar de planeta me iria la primera.Y el mundo esta mal no por culpa de los escritores esta mal porque solo unos pocos,estan explotando a la mayoria.Porque no hay valores humanos y solo el Dios es el dinero.Se necesita un cambio de conciencia elevada pero me temo que no sera de forma pacifica.No se trata de echarle la culpa a nadie se trata de que los que pueden lo solucionen de forma pacifica.Ojala que Dios les de luz y discernimiento para que en el mundo reine la paz.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.