Monje tibetano adolescente se autoinmola en protesta contra China Lobsan Lobzin es el monje número 44 en realizar esta manifestación desde 2009

(CNN) — Un monje tibetano de 18 años se prendió fuego en un monasterio en la provincia china de Sichuan, de acuerdo con organizaciones de apoyo y del gobierno tibetano en el exilio.

El adolescente, identificado como Lobsan Lobzin, se autoinmoló, gritó consignas e intentó marchar hacia la oficina del gobierno en la localidad de Ngaba, alrededor del mediodía de este martes, de acuerdo con la Administración Central Tibetana (CTA), que funciona como el gobierno de los tibetanos fuera del territorio chino.

No estaba claro qué gritó Lobzin antes de morir, según el Centro Tibetano para los Derechos Humanos y la Democracia, un grupo con sede en India.

Lobzin se convirtió en el monje tibetano número 44 en autoinmolarse desde 2009, de acuerdo con la CTA. La autoinmolación se ha convertido en una forma común de protesta de los tibetanos que quieren la autonomía de China.

La policía local y el gobierno del condado no hicieron declaraciones sobre el incidente cuando fueron contactados por CNN. El Ministerio de Seguridad Pública tampoco ha respondido a la solicitud de CNN para obtener información.

Después de la muerte Lobzin, las fuerzas chinas se dirigieron hacia el monasterio, pero los tibetanos locales bloquearon un puente para evitar un posible enfrentamiento con la policía, de acuerdo con la CTA y varios grupos de defensa del Tíbet.

Lobzin había estado en el monasterio de Kirti Tsodun en el condado de Barkham desde que era niño, de acuerdo con el grupo Free Tibet. Fue descrito como «uno de los mejores estudiantes» en el monasterio.

A principios de marzo, otros dos monjes del mismo monasterio se prendieron fuego. El grupo, Free Tibet, ha descrito las inmolaciones de sí mismo como «un rechazo fundamental de la ocupación china».

En marzo, otros dos monjes del mismo monasterio se prendieron fuego. El grupo Free Tibet ha descrito las autoinmolaciones como «un rechazo fundamental a la ocupación china.

El Dalai Lama se ha mantenido en silencio sobre la cuestión de las autoinmolaciones, negándose a responder preguntas, a principios de este año, acerca de si los monjes deben dejar de prenderse fuego en señal de protesta.

http://mexico.cnn.com/mundo/2012/07/18/monje-tibetano-adolescente-se-autoinmola-en-protesta-contra-china?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+cnnmexico%2Fportada+%28Noticias%29

12 comentarios en “Monje tibetano adolescente se autoinmola en protesta contra China Lobsan Lobzin es el monje número 44 en realizar esta manifestación desde 2009

  1. ¿Es el Tibet parte milenaria de China, o los poderes fácticos reunidos han decidido que hay que darle un bocao a China ya, como se les dieron a anteriores imperios territoriales?

    1. Estimado M.A. Boge:
      El Tibet su cultura y tradiciones se pierden en la noche de los tiempos. La historia no tiene datos significativos de esta región más allá del siglo VII.
      Es cierto que existe un interés en apoyar moralmente esta región y que este interés, procede del imperialismo americano, deseoso de crear debilidades en su competidor mundial por la supremacía (China).
      Pero aquí no se habla de política.
      De lo que habla el artículo es de la forma que los monjes budista han elegido para llamar la atención y protestar.
      Ellos no ponen bombas contra el ejercito chino.
      Ellos no crean cédulas terroristas como los integristas que se auto-inmolen con el asesinato de vidas humanas.
      Ellos manifiestan su no aceptación con el opresor chino y mueren libres, renunciando a la violencia pero reclamando la verdad de sus peticiones.
      Ellos no quieren ser esclavos de un régimen que les obliga a renunciar a su modo de vida y a sus creencias.
      Ellos saben que renacerán de nuevo y pagan gustosos la deuda del karma por su acción por creer que su actuación es digna.
      Todos nosotros: ¿sabríamos dar la vida por una causa, por una religión, por una idea?
      ¿Por que daríamos la vida nosotros?
      Un saludo

  2. Considero la autoinmolación un acto totalmente inútil.
    Autoinmolarte como señal de protesta me parece también algo efímero e ineficaz además de un menosprecio hacia la vida de uno mismo terrible.
    Si quieres ver tu mundo transformado tienes que transformarlo tú.

    Acabar con tu vida me parece un acto sin sentido totalmente, salvo que lo hagas bajo la perspectiva de la gloria o de ganar «puntos» en el más allá, o de realmente llamar la atención. Pero quien se inmola ha de saber que sólo es comidilla de las noticias del día y que a los gobiernos, esos actos le resbalan totalmente.
    La opinión internacional como sigue siendo muy de lo ¡Ahhh u Ohhh! pues eso, a lo mejor hay organizaciones «inter-nacionales» que se muevan un poco, pero al resto le resbala olímpicamente cualquier acto de ese tipo.

    http://humanosenelcosmos.wordpress.com

    1. Estimado Aquarius:
      Es verdad que es preciso transformar el mundo y hacerlo cada día y cada noche.
      Con respecto a que auto inmolarse sea un acto inútil, es propio de la mentalidad europea.
      Aquí vemos como objetivo las cosas en vez de las personas.
      Pero aquí tenemos un altísimo valor de nuestro yo y de la persona.
      Por ejemplo, ante la crisis actual, se nos ocurre salir a la calle a manifestarnos, eso esta bien, pero nada más
      Luego volvemos a casa y decimos hemos hecho todo lo posible.
      En la plaza de tahir en la primavera árabe del año pasado, las personas abandonaron sus familias, sus trabajos, sus casas, sus vidas. Hicieron un compromiso con ellos mismos, «Hasta que este dictador no dimita, yo no abandonaré esta plaza y seré capaz de entregar mi vida si es necesario por ello.
      Cuando los habitantes de china, desafían al gobierno, saben que probablemente terminen en una prisión para toda su vida o muertos. El Cuba y en muchos, demasiados países del mundo, hay presos políticos capaces de entregar sus vidas por mostrar su opinión.
      Esto en occidente nos parece inaceptable. ¿Por que seríamos capaces de dar nuestras vidas?. por la religión y creencias religiosas ( creo que no ), por la política por la persecución del estado (Aquí también existen las torturas, se nos envenena con trasgénicos, se nos fumiga con veneno, se nos engaña diciendo que somos una democracia…. pero lo único que estamos dispuestos a hacer es salir a una manifestación), y por nuestra familia: por nuestros hermanos, tíos, padres.
      ¿Cuántos de nosotros estaríamos dispuestos a hacer lo que esa niña ( Una niña rusa se sacrifica por salvar a su hermana de un atropello Un coche de policía se saltó un semáforo en rojo llevándose por delante a una mujer con dos niñas).
      Seriamos capaces de suicidarnos para ganar puntos y que apareciéramos en la historia, puede que si, que por eso fuerámos capaces…
      Ellos lo han conseguido, han conseguido que nosotros valoremos nuestra vida y nuestra persona por encima de casi todo lo demás, de esa forma es mucho más fácil dominarnos, e imponernos algo. Sólo hay que crear una válvula social de manifestaciones y listo, A CALLAR.
      ¿Cúantas personas durante la II guerra mundial dieron su vida por LA LIBERTAD nuestra?, si nosotros somos el futuro por el que ellos lucharon.
      Esta noticia la puse como una llamada de atención a la valoración de nuestro ego, de nuestro avatar aquí e la Tierra, de nuestro miedo a morir, de nuestro egoísmo trasplantado socialmente por una sociedad programada para convertirnos en granja.
      SOMOS BORREGOS, que se apartan para que hoy cojan a otro para la cena, y mientras tanto seguir gritando para que nuestro euipo de fútbol gane lo que sea.
      Los monjes budistas del artículo, en mi humilde opinión, valoran efectivamente mucho menos su ego y su avatar, y estan dispuestos a sumar voluntades para cambiar nuestro futuro.
      Un saludo

  3. Apreciado Maestroviejo, siento contradecirte en parte sobre lo que afirmas. En primer lugar no me considero ni europe@ ni de otras regiones de este planeta, ya que me considero de todas las partes de nuestro Planeta vivo. No me siento pues apegada a ningún pensamiento de tipo «occidental».

    La muerte tal como está expuesta: la autoinmolación es un acto inútil, sobre todo para el mismo ser que la ejecuta, y eso obedece a eso que tú dices: estamos inmersos en culturas, y esto es un grave error para el ser humano que intenta traspasar sus propios límites.
    No se trata, en este caso, de arriesgar la vida por otro ser humano o por otros seres humanos, son conceptos de Entrega totalmente opuestos.
    Los autosacrificios al igual que los sacrificios sólo obedecen a unos lenguajes arcaicos del ser humano y de impotencia. Los sacrificios de los ajenos se realizaban para satisfacer las «fuerzas oscuras y superiores» y para pedir dones materiales, y de ese modo calmar todos los posibles hechos catastróficos y de continuismo de unas «culturas».

    Si yo me inmolase, primero, no tendría en valor alguno a mi vida propia como manifestación de la Existencia Única de la Inteligencia que nos ha Creado.
    En esta cultura, precisamente la occidental, se le da mucho valor a los sacrificios, sobre todo a los ajenos: el valor de la Cruz y lal inmolación es una desviación despiadada de lo que ha de ser el Humano en una proyección del Tiempo más o menos lejano o cercano.

    También lo considero un acto de cobardía y de rebeldía frente a lo que a ese ser se le ha indicado que debiera vivir: psicológicamente la respuesta de estos seres es: «Ya que no consigo cambiar mi entorno os demostraré, y, sobre todo, intentaré haceros culpable de lo que yo no puedo cambiar, por lo tanto va a ir sobre vuestras conciencias mi muerte física».

    Jamás le daré ningún valor a la inmolación ni al suicidio, y cada cual es libre de hacer lo que se le tercie. Pero ese no es nuestro Destino común, esto no pertenece a la Ley Cósmica de la Armonía.

    Y afirmo de nuevo: jamás confundiré dar la vida por los demás o arriesgarla. Menos cuando yo como ser humano quizás sea el primer@ que se agache a recoger a un tirado en el camino mientras otros pasan de largo. Es algo totalmente distinto.

    Un abrazo

    1. Estimada Aquarius:
      No te preocupes por tener opiniones diferentes eso hace que revisemos las nuestras lo que siempre es positivo.
      Es difícil estar seguro de las motivaciones de un hombre que no hemos conocido, por lo que nuestras impresiones pueden estar equivocadas.
      Sin embargo, pienso que este monje y los otros 44, se suicidaron por las tradiciones, por la religión, por las creencias, por la libertad de su pueblo, eso no me parece no hacer algo por los demás.
      Con respecto a que el suicidio se realice por imposición de fuerzas superiores para pedir dones creo que no es el caso. Eso se realizó durante la dominación inca y azteca en América.
      Los chinos a lo largo de la historia han socializado sus dificultades personales e interpersonales a través del suicidio, método aceptado para comunicarse con la sociedad y para dar solución a las presiones.
      La actitud hacia la muerte, incluido el suicidio, tiene que ver con virtudes confucianas como zhong, la lealtad o fidelidad; xiao, la piedad, atención, respeto y reverencia a los padres; ren, benevolencia, humanidad; yi, rectitud, justicia, equidad.
      EL HONOR, es algo muy serio en la cultura oriental, algo que quizás en nuestros tiempos se haya ido perdiendo poco a poco en nuestra cultura.
      Antes, no se usaban los abogados, cuando había que sellar un trato de negocios, compromisos, pagos, se decía «TE DOY MI PALABRA «, se daban la mano y eso sellaba el trato. No se podía siquiera pensar en romper la promesa, era un deshonor, y el otro tenía derecho de matarlo o retarlo a duelo en el mejor de los casos.
      En la cultura japonesa, el honor lo es todo, una persona que no cumple su palabra, no tiene honor, no vale nada, ?como confiar en él?, sobre todo en negocios, amor, compromisos? La única salida es el suicidio.
      Como ya dije es cierto que el valor de la vida no es igual desde el punto de vista occidental y oriental. Sin embargo en cualquier caso es necesario tener mucho valor , y firmes convicciones para realizar un acto así.
      El respeto que tradicionalmente se ha dado a las personas que se suicidaban en oriente no debemos criticarlo en occidente por tener diferente cultura.
      Pienso que deberíamos al menos hacer un esfuerzo y no criticar un acto, por el acto en si,
      Me parece que el tema de fondo es un tema político, social, que nos indica un injusticia continuada contra un pueblo que siempre ha manifestado su intención, pero que al carecer de tanques o aviones recurre a lo que su tradición le dicta como sistema de protesta.
      Tus palabras, calificando a esto de acto de cobardía, me producen un sentimiento de dolor, al pensar en lo que podría pensar este monje.
      Respetando como no podría ser de otra manera, tu postura, yo también lamento mi desacuerdo pero me resulta imposible aceptar, una calificación negativa de un acto tan generoso como entregar la propia vida por una idea, creencia, pueblo, justicia….
      Me vienen a la cabeza, la historia de Jesús. Él sabía que lo iban a matar, Él podía haber evitado que lo mataran, como Él mismo dijo llamando a sus ángeles, pero Él prefirió morir por nosotros y resucitar por nosotros, fue su entrega, de su vida el acto de amor para todos nosotros, fue Su resurrección el mensaje de que el amor vence a la muerte.
      Un saludo

      1. Apreciado Maestroviejo, me parecen correctas tus apreciaciones desde el punto de vista occidental y de raciocinio de una cultura comparándola con otra.
        No se trata de criticar, sino de exponer de manera que todo el mundo entienda, que el suicidio o la inmolación, sea en la cultura que sea, es algo inútil debido a que, generalmente sirve a casos de enaltecimiento de alguna causa, hablando concretamente de este caso. En otros casos se han dado autoinmolaciones para poner de manifiesto el carácter grotesco de una injusticia, pero esto lo veo cobardía, a pesar de precisarse valentía consciente para tal acto ya que es la expresión viva de la impotencia frente a unos hechos o circunstancias.
        Otra cosa es crear mártires para un objeto concreto y enaltecer al resto para que prosigan. Vaya son actos de sacrificio donde si la sangre es vertida entonces parece que los demás ya se sientan más consolidados (aunque sea por sentimientos de culpa, odio o rabia) frente a lo que se está «defendiendo».

        La noticia dice que se trataba de un adolescente, entonces con mayor medida debe ir mi pensamiento a resaltar la negatividad de esos actos. Los adolescentes son carne de cañón de creencias ultras en todos los aspectos y son especialmente las piedras preciosas y angulares para las «causas». Ahí podemos tocar también el tema de quienes se inmolan, según Occidente o cultura occidental, por causas terroristas.
        Oriente, tú lo has dicho, tiene una larga tradición de inmolaciones. Pero es eso: tradición.
        Tanto las tradiciones como las culturas y las religiones fueron impuestas por los dominadores originarios para mantener en los límites a la especie humana.
        La diversidad de los seres humanos es la riqueza de este Planeta, sobre todo ahora, con mayor motivo, debido a la implantación de las políticas globales y sociedades globales, donde el ser humano va a perder todo su valor no sólo cultural sino de expresión hasta lo indecible.
        Por supuesto que cualquier determinación por la que cada cual opte es respetable. Nunca he dicho que desprecie a ese pobre joven, en absoluto. Lo que debe de cambiar en todas las mentalidades es el concepto de «sacrificio». ¿Quién mejor que tú para saber que todo lo que arrastramos es lo que nos han impuesto una serie de ancestros que se dieron en llamar dioses y que, después, en manos de sacerdotes y de monarcas, enaltecieron el SACRIFICIO de los humanos.
        A partir de ahí, todo sacrificio es inútil y aborrecible y es la CRUZ en la que nos han clavado todas las culturas y todas las religiones.
        Disiento de ti en el aspecto de «honor», este concepto también ha traído una cola de aberraciones innumerable. Actualmente muchas «culturas» lapidan por «honor», a las mujeres, claro que esto ha sido llevado hasta las leyes para que sean cumplidas.

        Disiento asimismo sobre el concepto de Cristo. Creo en la concepción crística. Jesús sabía que iba a morir, claro, pero esta muerte lo que puso de manifiesto es la vergüenza de las actitudes humanas, que, totalmente adiestradas, aborrecen hasta la muerte a cualquier criatura diferente a ellas o a lo que las leyes sociales han dado a entender.
        Es por lo tanto una cuestión ancestral de imposiciones a todos los niveles y del control absoluto de la humanidad.

        Afirmo de nuevo: cualquier acto de suicidio y de autoinmolación es algo tan inútil como lo son todos los conceptos que hasta ahora tenemos elaborados y mediante los cuales han tratado (de mala forma) de conducir al género humano una serie de dirigentes. Siempre interesó tener inmersos en la ignorancia, en el terror y en actos de eso que llamas «honor» a la gente, a todos los ciudadanos, a todas las culturas. Por eso, ahora más que nunca es importante desempolvar toda nuestra Historia, la datada y la intuida, para saber de dónde proceden todas las aberraciones que nos han sido impuestas durante tantos milenios.
        Acuérdate que hace no muchos años, aquí, en España, el honor, el valor y el respeto a la «patria» eran el emblema de unos dictadores, y bajo esos emblemas la gente tenia que morir y matar. Esto es denigrante para todos los seres humanos, aquí no hay honor que valga.

        Respeto pues la muerte de cualquier inocente que se ha quitado la vida por desconocimiento profundo de todas las causas. Detesto a aquellos que, de una forma u otra, han alentado ese suicidio. No comulgo con ningún régimen actual ni creencia religiosa por lo mismo que he puesto de manifiesto, y añado: todas las causas, hasta ahora, han precisado de MÁRTIRES a los que seguir como los ciegos hacia la fosa que ellos nos han cavado.

        Sobre lo de Cristo, pues me acabo reservando mis impresiones finales, pero desde luego no es tal como lo dices, y no resucitó para librarnos del pecado, en absoluto.

        Un cordial saludo

        1. Estimada Aquarius:
          He leído atentamente tus palabras, y veo que consideras el suicidio como un desconocimiento por parte del sujeto, y una influencia de carácter social o cultural con oscuros fines.
          Dices que es preciso cambiar el concepto de sacrificio porque es un símbolo de la dominación.
          Además dices que el honor es una falsa bandera bajo la que se han cometido injusticias o desmanes poniendo como ejemplo, la desigualdad de las mujeres antes determinadas sociedades.
          Sigues diciendo que el suicido es inútil
          Finalmente dices que la resurrección de Jesús no fue para librarnos del pecado.
          Es un buen ejercicio, ponerse o más bien intentar ponerse en el lugar de los demás, para tomar una decisión.
          Me pregunto ¿Qué haría yo?
          Si llegasen los chinos a mi país y establecieran un régimen militar capaz de castigar, la opinión en un blog con penas de muerte.
          Si mi familia y mis hijos fueran condenados a una vida de hambre y miseria.
          Si prohibiesen practicar mi religión, expresar mis ideas. Si me obligasen a decir a mis alumnos mentiras.
          Quizás yo lo tengo un poco más fácil, para visionar esa situación.
          El 23 de Febrero del año 1981, yo tenía que haberme licenciado (Terminar la mili obligatoria).
          Sin embargo un capitán del cuartel nos reunió a todos y primero nos dijo, que diese un paso al frente a todo aquel que no tuviera guevos de matar , que había llegado el momento de ver de que estábamos hechos.
          Después se ordenó que nos pusiéramos el equipo de campaña, cogiéramos las armas con munición real, y esperáramos órdenes.
          Yo no di ese paso al frente, porque sentí miedo de darlo.
          Más tarde me llamó el sargento y me dijo que me llevara tres soldados en un vehículo, de uniforme y con munición real y fuera a unas direcciones (de suboficiales que no se habían presentado en el cuartel), mis órdenes fueron traerlos por la fuerza y empleando las armas si era necesario.
          Aquella noche, mientras recorría las calles de la ciudad, comencé a recordar lo que era mi vida, lo que me importaba y lo que no, lo que podía pasar si hacía una cosa u otra.
          Sentía rabia, sentía la imposición de la dominación, sentía el castigo y sentía el honor, entendido no como un conjunto de normas para dominar, sino como mis convicciones, mis creencias, mi cultura, mi familia, en aquel momento querían que fuese un esclavo.
          Entonces tomé una decisión, les dije a los soldados que se quedaran en el vehículo, dejé las armas, la bayoneta, los cargadores, todo.
          Subí las escaleras de la casa, llamé al timbre y salió una mujer con cara muy preocupada, a lo lejos se escuchó una voz era la del brigada, que se acercaba.
          Le dije que tenía unas órdenes y cuáles eran, le dije que yo bajaría y me marcharía para que pudiese tomar las medidas oportunas.
          El brigada me miró y me dijo, no será necesario iré con vosotros.
          Aquella noche, antes de llamar a esa puerta yo estaba decidió a emprender una lucha por mis ideas, por mi honor, y por mis convicciones. Por aquel entonces seguramente esa lucha hubiera tenido un sesgo más violento.
          Ahora, si volviese a suceder lo mismo, se que daría ese paso al frente aún sabiendo que eso pudiera significar una condena o la muerte, en tiempos de guerra.
          Eso sería muy parecido a un suicidio, y lo haría porque todo mi ser, también mi cabezonería, me empujaría a ello.
          ¿Yo no sé qué harías tu en ese caso?

          Un saludo

  4. No se ha de concienciar a los gobiernos, éstos están ahí para cumplir su misión: impedir que el género humano Evolucione y atienda a las únicas Leyes válidas: las Cósmicas.

    El trabajo más válido es el de conscienciar y concienciar y abrir los ojos a todos nuestros hermanos, para conseguir erradicar a los poderes del tipo que sea y consolidar las Congregaciones Humanas, congregaciones de seres con valor de espíritus libres y corazón y mente de sabios. El Conocimento es el único que nos dará la llave de la Puerta Secreta hacia el infinito. Es la única educación que sirve: grano a grano habremos de ir incrementando el granero.
    Las protestas ya son inútiles por lo que dices. Sólo el espíritu cristalino puede proyectar la luz auténtica de la nueva especie del ser humano.

    A los dominadores habrá que irlos dejando de lado por abandono, no por oposición. Un ejemplo: cuando en Sudamérica Cortés llevó su conquista, los indígenas fueron avisados por fuerzas superiores o extraterrestres de que no opusiesen resistencia, la razón fue de que esas fuerzas superiores sabían que la matanza y la masacre iba a ser el resultado final, con lo cual, tradicionalmente se ha dicho que la «virgen» se les apareció para que se rindiera, lo cual es un «tiunfo psicológico» para los occidentales, mientras que la auténtica razón residió en evitar una cruel matanza de los indígenas.

  5. Apreciado Maestroviejo; cuentas parte de tu vida, lo que te impulsó a hacer lo que debías de hacer por los demás.
    Eso no es un suicidio sino una decisión correcta donde venció tu parte crística o más pura frente a la otra, que condicionada por el miedo, hubiese obedecido a aquellos que te ordenaban tirar a muerte.
    Esa fecha fue la del golpe de estado por parte de una facción de los guardiaciviles, donde muchos españoles hasta se metieron debajo de la cama aterrorizados y con la convicción de que el dictador Franco había puesto de nuevo el martillo en la mesa.
    Por suerte yo nací mujer, pero tenía tan claro que no iba a ir a ninguna mili que jamás hubiese ido, me hubiesen declarado desertor@, pero hubiese acarreado esas consecuencias, ya que el asco que siento hacia esos sectores dominan mi integridad: jamás hubiese dado un «paso al frente», y yo a esto no lo considero suicidio.
    En aquellos tiempos la gente vibraba (me refiero antes de la muerte del dictador) por librarse de toda esa situación, era una situación de esclavitud psicológica aberrante en todos los aspectos, y, sin embargo, en aquellos tiempos de dictadura muchos emigrados de la pobreza pudieron conseguir no sólo el pan, sino hasta una vivienda y se entró en la latente época de un progreso engañoso, donde lo «moderno» y lo «yeyé» estaban en alza. La gente de la ciudad se reía de la gente «pueblerina», de esto hay suficiente literatura cinematográfica, y el tonto del pueblo era el que acarreba un bocata de chorizo quilométrico bajo el brazo, envuelto en papel de periódico.

    No, Maestroviejo, no confundas el suicidio con la valentía y la exposición de lo que uno mismo es frente a situaciones injustas. Si todos actuásemos así, este «mundo» no habría derivado en lo que ahora tenemos. La cobardía, la otra cobardía, la que se sujeta a las leyes por miedo y por terror es la que nos ha traído hasta estas consecuencias deplorables; nos ha hecho indiferentes, y nos ha sumido en este estado de mundo demonizado donde ahora prevalecen las cosas extrañas y los experimentos por parte de los gobiernos y los que llevan el poder material del planeta, en contra y detrimento de toda la población humana mundial, actualmente nos reconocemos com los borregos del corral.

    ¿Qué solución existe frente a situaciones como el Tíbet? Creo que los sabios lamas no están actuando como tales y que están dejando que el «mundo» les gobierne a ellos también. Naturalmente que existe por parte de China una postura muy visible y elocuente: la erradicación de los lamas a fin de que se pierdan en el olvido del tiempo y que nadie recuerde ya ni quiénes fueron.
    La solución a esto e s lo mismo que tenemos que averiguar nosotros respecto a todos los gobiernos criminales que nos están controlando, y desde luego la respuesta no está ni en la revolución violenta, ni en la autoinmolación, ni en el terrorismo (como respuesta autóctona no teledirigida por secciones ocultas de los gobiernos ocultos y conspiradores), ni, por supuesto, en la actual indiferencia frente a todo lo que nos están haciendo pasar por el tubo.

    La desobediencia civil no es tal: la han nombrado así porque eso precisa de un «título» o forma reconocible y, encima, hacer entender al resto que eres un salido fuera del redil y un condenado por no seguir a toda masa social: o sea a ellos y a sus leyes impuestas.
    (http://humanosenelcosmos.wordpress.com/2012/07/21/seguimos-siendo-alumnos-de-primaria-2/)

    La respuesta no está en esos autosacrificios, porque bajo el símbolo de la cruz nos han clavado a todos, completamente a todos, y encima hacernos sentir en el grado de culpabilidad (sugerida y sugestiva) de que Cristo se inmoló en la cruz para redimirnos a nosotros.
    En contrapartida, el hacer uso vibrante de nuestra parte crística, el rebelarnos frente a lo que es el teatro impuesto de este Planeta, nos liberará de ellos. Esta opción ha de ser individual, pero es la única puerta abierta y real frente al cambio colectivo de toda nuestra especie.

    Nos han enseñado a callar, a obedecer, hasta a seguir sus «leyes» como un acto de modernidad y progreso (con la consecuente inducción de que es mejor una democracia corrupta que una dictadura donde el control es brutal).
    No nos han enseñado a pensar y a elegir por nosotros mism@s, no nos han enseñado que tras todo lo expuesto siempre hay más, y que el conocimiento, tanto en su parte positiva como negativa, es infinito, como infinita es nuestra Existencia, y que nuestra Existencia sólo debe obedecer a nuestro Maestro Interior, al Sabio que sabe que las Leyes cósmicas jamás dejarán que todas estas locuras acaban por salirse por la suya, porque estas locuras sólo obedecen a una materialidad, de la cual, una parte de los descendientes se cree el «rey y dominador» materiales. Ignoro si éstos ignoran su propia ignorancia al respecto.

    Un cordial saludo

    1. Estimada Acuarius:
      Dices que el suicidio no debe confundirse con la valentía.
      Dices que la respuesta a lo que debemos hacer está en nuestro interior.
      Estoy de acuerdo con esto último que dices. Es una frase que he dicho muchas veces, tantas que a veces creo que ya ni se tiene en cuenta.
      Pero es cierto, en la nueva página ¿Qué hacemos aquí? Quiero tratar y dejar claro este tema.
      La realidad que vivimos es sólo una elección nuestra, de todos. Todos somos culpables de lo que está pasando. Pero no se trata de buscar culpables se trata de DESPERTAR y asumir la realidad y no dejarse engañar por la matrix que nos han puesto.
      En esa matrix, nosotros dejamos que otros sean los protagonistas que programan nuestro futuro. Sin embargo, sólo con ser conscientes de lo que podemos hacer, podríamos cambiar eso fácilmente. La fuerza de nuestros captores sólo está en nuestro desconocimiento sobre su existencia.
      Así pues el camino y la respuesta están en nuestro interior.
      Un saludo

      1. Gracias Maestroviejo porque tus apreciaciones son de una gran Claridad.
        Cuando actuamos de forma y en la forma en que realmente somos, o de la forma como debiésemos ser: crística y cristalina, es cuando realmente estamos cambiando este «mundo». No dejamos entonces que quienes nos han dominado por desconocimiento actúen de forma arbitraria.
        Llámalo como quieras: valentía o actuar desde la conciencia y la consciencia, pero cuando hacemos esto es cuando realmente estamos haciendo brillar toda nuestra existencia y la Existencia que nos rodea, transformándola. Sólo se puede hacer desde ahí, y es desde ahí que enseñamos y hacemos que los demás actúen, piensen y creen pensamientos similares para actuar en la misma vía.

        Ahora se trata de muchas almas y consciencias Despiertas para que actúen aportando su Luz.
        Está claro que estas formas políticas ya no sirven, ni estos sistemas, como de igual forma no sirve tampoco el vivir bajo ningna amenaza ni terror ni angustia, ni por imposiciones de ningún tipo: ya sea vivencial-social o por marea social estructurada donde se empuja a la gente a actos irracionales como es la guerra, la muerte de cualquier tipo, la violencia y los suicidios.

        Esto se ha de compartir entre cuantos más podamos ya que alentar cualquier otra forma dual es alentar el contunuismo de unos «tiempos» que han de terminar.

        Un cordial saludo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.