Los hospitales públicos de París, capital de Francia, planean ofrecer atención médica de alta calidad y de bajo costo con el propósito de atraer a enfermos extranjeros, que gocen de una buena situación económica. De esta manera buscan reducir sus déficits.
Los hospitales de la capital francesa intentan aprovechar su atención médica de calidad y precios razonables para competir con otros países como Reino Unido, Alemania y Estados Unidos, destinos tradicionales de los extranjeros ricos provenientes del Oriente Medio, Rusia y Asia que buscan una mejor tratamiento médico, especialmente, para los procedimientos complicados.
“Nuestro sistema de salud es una ventaja para la competencia globalizada” que atraerá mayor gente a Francia, dijo el domingo Jean-Marie Le Guen, encargado del sector de la Salud de la ciudad de París.
A pesar de que Francia había recibido anteriormente a pacientes extranjeros, deben hacer más para atraer a esos clientes, aligerando los obstáculos administrativos y de seguros.
Últimamente, el sistema del hospital público de París firmó un acuerdo con la compañía libanesaˈ Globemedˈ, a través del cual la empresa se encargará de acompañar a los pacientes provenientes del Oriente Medio y organizarles cualquier tratamiento médico en el extranjero.
Además de los hospitales públicos de París, que buscan atraer mayores enfermos ricos en extranjero, los de otros puntos del país galo también intentan explorar más oportunidades para recibir a pacientes foráneos.
Hispan TV
http://www.librered.net/?p=20070