Los Hermanos Musulmanes de Egipto afirman que el ataque en el Sinaí es obra del Mossad


la proxima guerra benjami netanyahu ehud barak vehiculo blindado quemado

Los Hermanos Musulmanes de Egipto, han dicho hoy en su página web que el ataque a una comisaría de policía en el Sinaí el domingo en el que 16 policías fueron asesinados «puede ser atribuido alMossad«, y fue un intento de frustrar al islamista presidente Mohamed Mursi.

El comunicado dijo que el Mossad, la agencia de inteligencia israelí, estaba tratando de abortar el levantamiento egipcio que derrocó al presidente Hosni Mubarak el año pasado y que es «imprescindible revisar las cláusulas» del acuerdo de paz entre Egipto e Israel.

Más temprano, el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, dijo que esperaba que el mortal asalto transfronterizo sirviera como una «llamada de atención» a Egipto, al que Israel ha acusado desde hace mucho tiempo de perder el control en la península desértica. Posteriormente, las fuerzas israelíes mataron a ocho de los hombres armados después de que trataron de romper la zona fronteriza, agregó.

Dirigiéndose a un comité parlamentario, Barak elogió la labor de las fuerzas israelíes para frustrar el ataque. «Tal vez también será una señal de alarma adecuada para llamar a los egipcios a tomar cartas en el asunto de su lado de la frontera, de una manera más firme», dijo.

Israel se ha quejado en repetidas ocasiones acerca de la falta de seguridad en el Sinaí tras el derrocamiento del ex presidente de Egipto, Hosni Mubarak, el año pasado.

Un Sinaí desmilitarizado es la piedra angular del acuerdo de paz histórico de 1979 entre los dos países.

Sin embargo, durante el último año ha habido una creciente anarquía en esta extensión de desierto, mientras bandidos beduinos, yihadistas y militantes palestinos desde Gaza han llenado el vacío, tirando de las relaciones ya deterioradas entre Egipto e Israel.

Egipto cerró el cruce fronterizo en la Franja de Gaza durante la noche después del asalto, con un funcionario egipcio diciendo que «elementos yihadistas» se habían infiltrado desde el enclave palestino costero, que es dirigido por los islamistas de Hamas.

Hamas condenó el ataque contra los soldados egipcios.

Israel sabía del ataque

El portavoz militar de Israel dice que los servicios de inteligencia tenían informes de un ataque inminente de Egipto, y agregó que estaban dispuestos a frustrar cualquier iniciativa de este tipo.

Hombres enmascarados mataron a 16 soldados egipcios en un puesto de control en la frontera con Gazae Israel el domingo, luego se lanzaron a través de la valla de seguridad con vehículos blindados capturados de los soldados egipcios y intentaron entrar en Israel.

El portavoz militar israelí el Brigada General, Yoav Mordechai, dijo el lunes que los militantes hicieron estallar uno de los vehículos al entrar en Israel. Pero dijo que los servicios israelíes de inteligencia tenían información acerca de la infiltración inminente y enviaron un avión para alcanzar a un segundo vehículo blindado que los milicianos habían arrebatado a las fuerzas egipcias.

Mordejai dijo a la Radio del Ejército: «Estábamos preparados para ello, por lo tanto no tuvieron éxito.»

Al igual que las autoridades egipcias, culpó a militantes islamistas de Gaza y de «sin ley» Península del Sinaí de Egipto.

La agencia oficial egipcia de noticias MENA dijo que los atacantes eran «yihadistas» desde el interior de la Franja de Gaza, dirigida por la organización islamista Hamas.

En declaraciones tras una reunión de emergencia con funcionarios militares, el ministro del Interior y el jefe de inteligencia, el presidente egipcio, Mohammed Mursi se comprometieron a retomar el control de lapenínsula del Sinaí después del ataque.

«Las fuerzas (de seguridad) tendrán el control total de estas regiones», dijo Mursi en un discurso por televisión.

Él había dado «instrucciones claras» de que Egipto debe tomar «el control total de la península del Sinaí», después de la situación en la que la seguridad se deterioró notablemente tras el derrocamiento del viejo caudillo, Hosni Mubarak, a principios del año pasado.

Mursi, quien tomó el juramento del cargo el 30 de junio para convertirse en el primer líder libremente electo del país y su primer jefe de Estado desde el derrocamiento de Hosni Mubarak, dijo que los que cometieron el «cobarde» ataque y los que han trabajado con ellos van a pagar.

«Los responsables de este crimen serán perseguidos y arrestados», dijo.

Fuente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.