Un sublime video de las recientes poderosas auroras boreales muestra los velos de colores de las majestuosas luces del norte como pocas veces habían sido vistas.
[vimeo http://vimeo.com/21294655]
La dádiva cuasi divina de presenciar las luces del norte ondulando con sus telas de colores, es sin duda una bendición y una epifanía que conjura magnéticamente al espíritu, levantándolo por dentro de las faldas del cielo en esa interconexión entre la Tierra y el Sol. El fotógrafo Terje Sorgjerd ha capturado uno de los videos más notables en el refinado arte de cazar auroras, incorporando técnicas de videocontrol -dollies en timelapse- para posar el espejo digital sobre el movimiento de las auroras, las cascabeles que se forma cuando chocan las partículas cargadas del sol con las corrientes de la atmósfera. Sorgjerd aprovecha que las auroras se intensifican cerca de los equinoccios.
Quetzalcoatls de colores vuelan sobre los cielos de Rusia a menos 30 grados Celsius, ehecatl-túneles. Se encienden los vestigios, los velos de una diosa flamante, la diosa del axis mundi, hasta un punto intenso de verde fluorescente.