En Estados Unidos se tira a la basura casi la mitad de los productos de alimentación, mientras que una de cada seis personas pasa hambre. Cada año en Estados Unidos se tira a la basura el 40% de los alimentos comercializados, según un estudio divulgado por el Consejo para la Defensa de Recursos Naturales (NRDC, por sus siglas en inglés) este martes. El valor de la comida desperdiciada equivale a unos 165.000 millones de dólares anuales, según sostienen los investigadores. «A nivel nacional, los estadounidenses tiran a la basura uno de cada dos alimentos que adquieren, lo que significa un despilfarro de dinero y recursos naturales”, dice Dana Gunders, coautora del estudio y responsable del programa para la agricultura del NRDC. Miles de millones de dólares en vertederos Según científicos estadounidenses, una familia de cuatro personas de este país tira a la basura más de nueve kilogramos de alimentos cada día, por valor de 2.275 dólares anuales. El estudio concluye que la cantidad de alimentos que terminan en vertederos ha aumentado en un 50% desde la década de los 70. Las frutas y verduras que no se venden en las tiendas son una parte importante de los alimentos desechados, mientras que las cafeterías y restaurantes son algunos de los culpables del fenómeno, porque las porciones de comida que ofrecen son demasiado grandes y no pueden ser consumidas por completo. Además de millones de dólares, se desperdicia también un 25% de todos los recursos anuales de agua dulce y una enorme cantidad de productos químicos, según datos del NRDC. Para terminar de completar el círculo de unos daños que afectan tanto a la sociedad como al medio ambiente, los autores del estudio advierten que todos los alimentos descompuestos en vertederos emiten a la atmosfera grandes cantidades de metano. El hambre endémica, destino de muchos estadounidenses Mientras tanto, una de cada seis personas en EE.UU. pasa hambre. Una reducción de sólo un 15% del desperdicio de alimentos por parte de los estadounidenses sería suficiente para alimentar anualmente a la totalidad de los 25 millones de habitantes con menos recursos del país. Y también, según el NRDC, aliviaría la carga de los vertederos de basura y las emisiones de metano a la atmósfera.
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/52043-estadounidenses-lanzan-basura-40%25-alimentos
Reblogged this on Cultura de billeteras. and commented:
Que más se necesita saber para dar se cuenta de que el sistema no es valido
Hace tiempo que mis compras,son más escuetas,para no tirar alimentos por no haberlos consumidos en su fecha o se me deterioraban, es de conciencia comprar sólo aquello que vas a consumir.
Es una lástima que al igual que a veces se promulgan leyes, que van en detrimiento del ciudadano,no se les ocurra a los politicos o juristas con promulgar una,con la retirada de los productos a punto de caducar,y se depositarán en un banco de alimentos ,que seguro ,no tendrían tiempo de superar la fecha de caducidad,dado el gran número de personas ,que desgraciadamente, estan en la miseria,por culpa de una crisis que la han fomentado ,las instituciones financieras por sus errores y algunos dirigentes plíticos que vaciaron las arcas del pueblo y la especulación de otras ramas del poder que en cada pais tienen acto de presencia,aunque muchos esten ocultos existen.
No sé si tendría éxito,pero cada uno en su ciudad,podría escribir una nota con acuso de recibo (para que no digan ,que no la recibieron) instandoles a reconsiderar la petición,de que se entreguen dichos productos a traves de organizaciones para tal fín,aunque tendría que haber voluntarios y transporte por parte de los que retiren la mercancia.Seguro que dichas instituciones hallarian los medios necesarios para ello. ¿por qué no,intentarlo,el no ya lo tenemos,vallamos al por el SIIIIII?
yo por mi parte,pienso escribir a las grandes superficies de Palma de Mallorca,aunque mejor sería que a traves de casas de acogidas,se presentarán las peticiones firmadas,y que el ayuntamiento,tomara en cuenta esta acción,aunque primero me informaré,si ya lo están haciendo.
Es en los tiempos difíciles,es cuando se hace más extensible la solidaridad…no nos defraudemos a nosotros mismos,porque aunque tengamos el estómago lleno,moralmente estaríamos vacios.
Está muy claro d.m.esa iniciativa NO LES DA DINERO
Un abrazo
JMB