Estudio revela que la violencia mediática lleva a un comportamiento antisocial Las escenas violentas están en relación directa con algunos comportamientos anormales que desde la niñez un individuo puede desarrollar

Un estudio de la Universidad de Montreal establece un vínculo directo entre la violencia mediática que observa un niño de 4 años, su fracaso escolar en los primeros años de la escuela primaria y su comportamiento antisocial.

«Podemos ver una correlación entre la exposición a los contenidos mediáticos violentos durante la infancia y un aumento de los comportamientos sociales problemáticos como son el aislamiento social, la agresividad y la inatención en la escuela», destaca Catherine Fitzpatrick Investigadora en el centro de investigación del CHU Sainte-Justine (Montreal, Canadá), en un artículo publicado por la Universidad de Montreal.

Basando su estudio en una encuesta a 2 800 niños nacidos entre 1997 y 1998, dirigida por ELDEQ (Estudio Longitudinal del Desarrollo de los niños de Quebec), la investigadora observó que independientemente del género y de la frecuencia de su exposición a la violencia mediática, un vínculo con los problemas de conducta podía establecerse sistemáticamente.

«El efecto es modesto, un aumento del riesgo de 3 a 4%, sin embargo, es significativo y persistente», explicó Catherine Fitzpatrick, y agregó que «cuanto más frecuente es la exposición, más elevado es el riesgo».

Lo que un niño de 4 años ve y escucha establece una base en el desarrollo de su futura conducta social. Las informaciones que un individuo recibe desde la infancia pueden crear patrones de comportamiento que le sirven de referencia y lo acompañan toda su vida.

«Los comportamientos antisociales no siempre son violentos: se pueden tratar de una falta de empatía hacia los demás, ansiedad o inestabilidad emocional que conlleva al aislamiento. Este estado puede influir en los resultados escolares», revela la investigadora.

Según el estudio publicado por la Universidad de Montreal, las escenas que los niños vieron eran gestos hechos con la intención de injuriar física o psicológicamente a alguien.

En la vida diaria, se evidencia que el tratar de mantener un ambiente positivo resulta ser un factor determinante para una sana educación de los hijos y para la propia armonía y bienestar. De esta manera ayudamos a que nuestros hijos comprendan una expresión de la sabiduría china, lo bueno y lo malo siempre tienen consecuencias.

http://www.lagranepoca.com/25256-estudio-revela-que-violencia-mediatica-lleva-comportamiento-antisocial

5 comentarios en “Estudio revela que la violencia mediática lleva a un comportamiento antisocial Las escenas violentas están en relación directa con algunos comportamientos anormales que desde la niñez un individuo puede desarrollar

  1. cabia alguna duda??????

    hagan la prueba de durante una semana solo ver peliculas de «accion» justo antes de irse a dormir… y despues de esa semana analizen los efectos… o de ver noticieros antes de acostarse… y analicen….

    luego durante la semana siguiente…. no vean tele … ni noticieros…ni el diario… y vuelvan a analizar sus vidas espirituales.-

    los resultados llévenlos a un niño … y saquen sus propias conclusiones.-

    !POR SUPUESTO QUE ENVENENA EL ALMA!

    los niños identifican masculinidad con violencia armada, y no tiene nada que ver (fíjense los modelos: matones o violentos, junto con mujeres bellas, dinero, autos caros y supuesto respeto).-

    a las niñas las identifican con un ideal casi (o totalmente) prostibulario y objeto sexual…. y con todo el respeto que todo el mundo merece… las prostitutas no son un modelo a seguir.-

    ademas debemos agregar la identificación del respeto con el miedo….la idea de «si te tienen miedo es bueno».-

    pero la idea básica… «es que las cosas se solucionan CON ARMAS, PALOS, GOLPES, INSULTOS, BOMBAS»….

    o en el caso de las niñas…..la heroina , para ser tal…. debe tener senos grandes…. es humillante para la mujer, y arruina el desarrollo y autoestima de las niñas…

    quizas exagero un poco…..

    profesor J

    1. En absoluto es exageración !!!

      Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que expones…y recalco la PERVERSIÓN de la sexualidad…el daño intencionado que supone frustrar la canalización de la Energía Sexual como manifestación y vínculo ESPIRITUAL y SAGRADO…y en consecuencia…toda la «agresividad» que genera…retroalimenta en las personas todo cuanto has dicho y dice el post !!!

      Gracias y Bemdiciones

    2. Comparto con ambos, no sólo es lo que se ve, también ingresan cosas de manera subliminal. Tienen muy bien estudiadas la mentes en cosas simples como el deseo de consumir, en el resto hay que imaginarlo, viendo la violencia actual y comportamientos no es tan dificil.

      Un saludo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.