En Estados Unidos un hombre entra a un establecimiento público y dispara en forma indiscriminada causando la muerte de varias personas. En Argentina una madre mata a su propio hijo para vengarse de su ex marido, mientras que otro individuo mata a su ex pareja, madre e hija de la misma. ¿Es normal?
En realidad, el título del artículo de por sí es incompleto porque la pregunta concreta sería si aumentaron la cantidad de psicópatas en el mundo o si los ya existentes están “brotando” exponencialmente (además de que “el mundo” en sí no es el que se “vuelve” psicópata, sino los humanos, obviamente). Desde ese punto de partida se inicia un camino fascinante lleno de preguntas.
Si prestamos atención a los medios en estos últimos años y nos limitamos solamente a un par de países, fácilmente veremos situaciones reiteradas como los asesinos con armas en Estados Unidos (podríamos meter en este grupo a varios casos de “gatillo fácil” de la policía) y la cantidad de brutales asesinatos entre familiares en Argentina. Ni hablar del aumento de casos de violencia familiar de toda clase, violaciones, torturas, pedofilia, maltrato a los animales, etcétera.
El incremento de titulares aberrantes en los diarios es notable, y eso nadie puede negarlo. Esta situación nos lleva a hacernos una pregunta fundamental en este tema: ¿realmente aumentaron los casos, o es que la prensa -usando su mayor capacidad, accesibilidad tecnológica y aprovechando que estas noticias venden más diarios- decidió hacerlos más públicos? Esta pregunta es clave porque nos lleva, por ejemplo, a plantearnos si hace 3000 años atrás el humano cometía tantas aberraciones como ahora. O si quizás fueron disminuyendo desde los inicios de la humanidad hasta estos tiempos, en donde comienzan a aumentar de nuevo. Pregunta imposible de responder, al menos si nos limitáramos a simples datos estadísticos (¿quién los tiene?) Podríamos acercarnos más si nos basáramos en estudios realizados sobre la evolución humana, pero sería muy complejo como para abordarlo ahora.
Las estadísticas que los especialistas manejaban hasta hace un tiempo indicaban que aproximadamente 4 de cada 100 personas son psicópatas (siendo en su gran mayoría hombres). Esto no significa que los 4 salgan a matar por gusto (¡de imaginarlo sólo en un edificio sería una locura!). De hecho, de la mayoría jamás descubrirías por causas mayores de que se tratan de psicópatas, pero que lo tienen dentro suyo, seguro. Este número aumenta en los niveles más altos del poder, en donde con más facilidad encontramos psicópatas. Pues es muy probable que tu presidente, jefe y periodista favorito lo sean. Pero la ponerología es un interesante campo al que tampoco ahondaremos ahora, sólo vale mencionarlo.
Dentro de este posible incremento de psicópatas en el mundo, muchos también plantean la idea de que se ha aumentado el porcentaje de mujeres psicópatas.
Es difícil establecer una conclusión cuando las preguntas sin responder son tantas, por lo que cada uno evaluará a su manera el tema. Si hoy tuviera que describir lo que marca mi percepción, diría que si bien es cierto que los medios se aprovechan de esas “corrientes de moda” de noticias y posiblemente le estén prestando más atención que antes a estos casos, existe una “afinación” de los psicópatas. Como decía anteriormente, me da la sensación de que están “brotando” y por eso resaltan tanto públicamente. Esto formaría parte de los cambios que hemos venido observando en los últimos años en la humanidad en general (hay varios artículos al respecto). Atención, también por el otro lado están los que están “evolucionando”, “despertando”, pero el impacto de las malas noticias vende más que las buenas que puedan llegar a andar circulando por el mundo. Vende más el psicópata que mató a 4 personas que el policía que salvó a una mujer embarazada en plena inundación y la asistió para parir.
En estos tiempos, frases como la de Martin Luther King “No me preocupa tanto la gente mala, sino el espantoso silencio de la gente buena.”, tienen más sentido que nunca.
http://lucasraffablog.wordpress.com/2012/09/08/el-mundo-se-esta-volviendo-mas-psicopata/
Reblogged this on Las Variedades de Venezuela y El Mundo Sin Borregos..
es de lo que el ser humano conoce, cada dia lo ves o lo escuchas, en la tv, guerra, pornografia, videojuegos , todo queda plasmado en nuetro subconsciente
Reblogged this on Lo que no quieren que Sepas.
Reblogged this on " Una Voz en el Silencio ".
Bueno es un tema muy interesante porque los ojos de Lucas son ojos del «modelo» de américa del sur, por lo que es inocente pensar que sólo se trate de video juegos o hambre, .. es una consecuencia de muchos factores y con actores puntuales tanto interiores como exteriores.. por lo tanto ..ante la falta de respuestas de autoridades y medios «cómplices» de ese modelo produce resultados no deseados y que atrasaron por muchos años a estos países ..dónde tofdavía se habla de militares golpistas de hace 40 años, cuando el último golpe fue civil e internacional, en el caso puntual de Argentina, y cuando los poderes del estado no funcionan como debe ser. en toda democracia. que se precie de tal… es un circo.. y la gente debe resolverlo como mejor puede o ellos podrán con todo y todos.. es decir si la gente no puede detenerlo a tiempo es lo que verán llegar a todo el planeta, el virus ya fue inoculado hace mucho tiempo.
Un saludo y gracias .