El Ministerio del Interior de Francia anuncia la prohibición de cualquier manifestación en contra de la película antiislámica. Este domingo el ministro del Interior, Manuel Valls, dijo que ordenó impedir cualquier acción de protesta contra EE.UU. en el país. «He dado instrucciones para que esto no vuelva a ocurrir. Las protestas de este tipo están prohibidas», dijo Valls en una entrevista con una televisión nacional. Este sábado la Policía parisina detuvo a unos 150 manifestantes durante la protesta multitudinaria frente a la embajada de EE.UU. en la capital francesa. Los islamistas llegaron a la misión diplomática para mostrar su indignación por la controvertida película. Cuatro agentes de policía resultaron levemente heridos.
En Francia los manifestantes musulmanes, entre ellos mujeres y niños, fueron convocados a la acción de protesta a través de las redes sociales con el objetivo de reunirse en los Campos Elíseos para rezar en la avenida principal de la capital. Según Valls, el Gobierno luchará contra las protestas antiestadounidenses «con mayor firmeza». Bélgica se suma a las protestas En la vecina Bélgica también se registraron acciones de protesta. Este domingo en Amberes, la segunda ciudad belga, la Policía utilizó gas pimienta para dispersar a unas 200 personas que se congregaron en el centro de la localidad y detuvieron a más de un centenar de personas. Los manifestantes llevaban consigo banderas negras asociadas con el islam radical salafista y corearon consignas antiestadounidenses como «Obama vete al infierno». El Reino Unido no se mantiene al margen Alrededor de 300 personas participaron en una manifestación cerca de la embajada de EE.UU. en Londres en protesta por la controvertida película estadounidense.
La manifestación fue organizada por el movimiento radical Hizb ut-Tahrir que aboga por la creación de un estado islámico bajo la ley sharia. Los organizadores de la protesta señalaron que se celebraba en solidaridad con las manifestaciones similares en otras partes del mundo. Según la Policía, no se registraron incidentes significativos durante la manifestación frente a la embajada de Estados Unidos en el prestigioso barrio Mayfair. Las protestas en el mundo islámico contra EE.UU. comenzaron a principios de esta semana, cuando en internet se divulgó la película antiislámica ‘La inocencia de los musulmanes’. El martes fue asesinado el embajador de EE.UU. en Bengasi y otros tres empleados estadounidenses. Las protestas no acabaron en Libia y se dispersaron a otros países, desde el Reino Unido hasta Indonesia. Puede ver el mapa de los disturbios aquí.
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/53874-francia-prohibe-manifestaciones-islamicas