Cráter de meteorito siberiano dicen que tiene billones de quilates en diamantes

Referencia: Kurzweilai.net,
Fuente: Haffington Post, 21 de septiembre 2012

Científicos rusos están reivindicando un gigantesco depósito de los diamantes industriales, que se encuentran en un enorme cráter de meteorito siberiano caido durante la época soviética, pueda revolucionar la industria, informa elHuffington Post.

La rama siberiana de la Academia de Ciencias rusa, declaraba que el cráter Popigai al este de Siberia contiene «muchos billones de quilates en «diamantes de impacto», muy buenos para fines tecnológicos, no para joyería, y que exceden a los depósitos mundiales actualmente conocidos de diamantes convencionales.

Nikolai Pokhilenko, director del Instituto Geológico y Mineralógico en Novosibirsk, señaló a la agencia de noticias RIA Novosti el lunes, que los diamantes son formas moleculares del carbono. Añadió que podrían ser el doble de duros que los diamantes convencionales y por tanto, tener cualidades industriales superlativas.

Los minerales podrían llevar a una «revolución» en diversas industrias. «Pero que no pueden alterar un mercado de diamantes, ya que está formado por los diamantes con fines de joyería».

Pokhilenko dijo que los diamantes deben su dureza sin par a una enorme presión y a las altas temperaturas en el momento de la explosión, cuando un meteorito gigante impactó contra la Tierra hace 35 millones de años, dejando un cráter de 100 kilómetros.


– Imagen: Wikipedia
.http://bitnavegante.blogspot.com.es/2012/09/crater-ruso-con-diamantes.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+bitnavegante+(BitNavegantes)&utm_term=Google+Reader

2 comentarios en “Cráter de meteorito siberiano dicen que tiene billones de quilates en diamantes

  1. Todo muy bonito, pero el pedazo de agujero que están generando es decomunal.No sé a veces qué pretender hacer llegando al límite de las cosas.Realmente hay gente psicópota detrás de todos estos asuntos, como diría Laura Knight jadczyk…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.