Sobrevivir entre caníbales (langostas)

Más información: Max-Planck-Gesellschaft.de, 21 septiembre 2012

Las langostas se mueven en enjambres para evitar ser víctima de sus congéneres

Pronto puede será más fácil combatir las plagas de langostas. Un equipo de investigación internacional, donde se incluyen los miembros del Instituto Max Planck para la Física de Sistemas Complejos, han aclarado más detalles de cómo estos insectos, que en realidad son criaturas solitarias, forman los enjambres.

En África, de manera especial, ingentes masas de langostas destruyen en repetidas ocasiones una gran parte de las cosechas. El grupo de trabajo descubrió, en una simulación por ordenador, que el canibalismo es algo común entre las langostas, causando que estos insectos se desplacen por los territorios en enjambres cuando la densidad de la población alcanza un cierto umbral.

Este cambio de comportamiento mantiene tan bajo como sea posible el riesgo de canibalismo, sobre todo en las densas muchedumbres. También descubrieron que estos enjambres no se dispersan de nuevo hasta que la densidad de langostas es muy baja, muy inferior, en cualquier caso, a aquellas que la formaron. Este hallazgo podría ayudar a prevenir la formación de enjambres de langosta antes de su comienzo.

http://bitnavegante.blogspot.com.es/2012/09/sobrevivir-entre-canibales-langostas.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+bitnavegante+%28BitNavegantes%29&utm_content=Google+Reader&utm_term=Google+Reader

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.