El Juicio


Si algo debemos tener bajo vigilancia permanente es el juicio que efectuamos sobre los demás,….. Hay una costumbre arraigada desde los inicios del tiempo humano y es la condena gratuita tras un juicio sin juez ni jurado, sin abogado defensor y sin acusación real.
Quiero llamar a la atención sobre ello debido a la falsa estructura social que se ha creado, el inicio del tiempo es la consecuencia de abrir los ojos con caras maquilladas y voces grotescas, consejos y ordenes generados todos ellos desde la raíz de la sociedad,…… el grupo manda y eso es un error de vida y de realización.
La sociedad grupal falsea todo concepto y toda forma,…. La estructura personal o idealización única cede su independencia ante la caricatura.
La caricatura del empleado bancario que debe vestir con traje para engañaros y separar como tú eres ante lo que hay que ser para ser alguien, el empleado del salón de belleza que si no crea lo que le gusta no admite que tu eres única/o, ……….. no te oye,..te ignora,……..
Es la clonación ante lo que se ha dado por llamar evolución social,…….. Para nada la evolución mide tu aspecto y tu voz, dentro de lo social no se puede separar lo que es creador, no hay aspecto malo ni voz incongruente solo hay creación personal, vida sin influencias y voz con mensaje.
Hay una masa humana que no vive lo que debe y si vive lo que otros dicen, dentro del grupo cercano la imagen cuenta y no tu personalidad, tu como entidad no cuentas solo es lo que ellos desean, siendo este limitado grupo de individuos los que no crean absolutamente nada, obsérvese como se auto clonan,…….. Mismos vestidos y trajes, mismos vehículos, mismas palabras y misma falsedad.
No hay estructura prefijada para tu evolución, no hay camino que no sea el que tu hallas elegido, por lo tanto no seáis ese otro u otra, destruid la imagen única por la imagen tuya, no vendáis la evolución por la involución, solo los animales visten igual, gruñen igual y actúan igual,……… la raza humana no es animal y nunca lo será, ignorad a todos aquellos que os digan cómo ser para ser.
Prestad especial atención a los que hoy han dejado de ser ellos para ser lo que una gran empresa o pequeña dicen que debe ser, todo lo que venden es innecesario y limitante, su imagen es una copia y su acción es un error, un pensamiento correcto y una manos incorrectas, sobre todo sujetar el sobre del salario o las tarjetas de crédito con valor cero,  no os vendáis por dinero, venderos por acciones que vayan en sintonía con aquello que si sois y pensáis,………….. y sobre toda las cosas no juzgues a diestro y siniestro lo mas que vas a lograr es ser juzgado, condenado y ejecutado, esto último es el gueto al cual sois penados y que aceptáis como socialmente correcto al no levantaros para decir basta.
El juicio tiene que partir de vosotros mismos para llegar a ser lo que tú quieres que sea y así vivir aquello que está reservado solo para ti.
FUENTE http://lunaortiz2013.wordpress.com

18 comentarios en “El Juicio

  1. «la raza humana no es animal y nunca lo será,»

    Pues yo creo pertenecer a la raza humana y estoy muy orgulloso y contento de ser un animal.

    No entiendo esa manía obsesiva de machacar todo lo que suene a animal en el ser humano. Yo soy un animal humano.

  2. No estoy de acuerdo con la totalidad de lo expuesto por el artículo, solo en algunas cosas. Desde hace algún tiempo he notado que, en algunos sectores, se tiene el «prejuicio» o rechazo hacia toda opinión que suene a juicio o condena, como si eso fuera ¿siempre? algo inadecuado. Depende de la situación y el contexto, eso creo. Ejemplos:

    1°) Supongamos que soy padre de un hijo adolescente y éste es adicto a las drogas. Yo como padre, intento hacerle notar que su adicción le está haciendo un daño terrible. Además, desapruebo su mal comportamiento y sus malas amistades. ¿ Es ésto un juicio ?, si, ¿ es inadecuado ?, claro que no !!!

    2°) Los astrónomos Galileo Galilei y Copernico descubrieron que la Tierra no era plana, sino, redonda. Además, descubrieron que la Tierra no era el centro de la galaxia, sino que ésta giraba alrededor del Sol. Ambos astrónomos, contradijeron las creencias que prevalecian en la sociedad de aquel entonces y, presentaron pruebas que confirmaban sus aseverciones. ¿ Estos astronomos juzgaron o condenaron las creencias de aquel entonces ?, claro que si pero, no fue inadecuado ni incorrecto hacerlo. Por amor a la verdad, lo hicieron.

    Siento y creo que si los seres humanos nos privamos de emitir nuestra opinión, nuestro sentir, punto de vista o experiencia sobre «algo», porque «supuestamente» estamos haciendo algo «malo o inadecuado», la reflexión, la discusión y el debate de las ideas se perderian de vista.

    A su vez, cuando un persona tiene un comportamiento que resulta en un gran daño para si misma o, para los demás, no creo que sea malo ni inadecuado juzgar o desaprobar «ese» hecho en concreto. El no hacerlo, quizas, podria perpetuar el sufrimiento inflingido, innecesariamente.

    1. Muy buen tema José y Mariano, el juicio y ser justos, que nada tiene que ver con crítica por la crítica misma, o sea sin fundamentos lógicos.

      Y tiene conexión, con determinadas palabras mal entendidas y muy utilizadas en estos tiempos…por ejemplo «amor» y como «perdón» pero al ser mal comprendidos pueden desequilibrar justamente a las personas que no son conscientes, o son débiles, y si estamos hablando de determinados tiempos es que justamente las personas deben ser «muy fuertes», entendiendo «fortaleza como virtud para poder enfrentar todo lo que se nos presenta, ser fuerte no es ser violento, o dañar, pero sí es ser inteligente para poder resolver, aprender y trascender.

      Luego están las otras preguntas ¿cómo ser más fuertes , más justos y mejores?

      Un abrazo a ambos.-

  3. Con respecto a los adolescentes y el alcohol uno como padre les puede decir mil veces que les dañará el cerebro, les puede mostrar fotos de los accidentes que pueden tener pero es raro que nos escuchen, ahora si les hablamos sobre que proyectos tienen para su futuro, ahí si prestan atención, entonces creo que nos harán más caso si no los juzgamos tanto. Saludos.

  4. Varias cosas:

    En realidad «juzgar» no tiene nada de malo o perverso, más aún, es algo consustancial al ser humano, e incluso al reino animal.

    Juzgar es deliberar sobre algo o alguien. Los juicios ( legales ) se componen de tres pasos: Juicio ( deliberación ), sentencia ( decisión ) y condena ( acción ).

    Juzgar es deliberar, lo hace un animal cuando ve una posible presa, por ejemplo. Evalúa las posibilidades de éxito – fracaso, los riesgos – benefícios, y la necesidad – utilidad. Toma una decisión ( sentencia ), atacar o no. Y efectua una acción ( condena ), ataca o no.

    En términos legales humanos, se delibera sobre la culpabilidad de alguien respecto a algo, en base a datos, pruebas, evidencias, testimonios, etc. Se decide si es culpable o no, es decir se emite una sentencia, que puede ser condenatoria ( si se le considera culpable o responsable ) o exculpatoria, si se le considera inocente sobre el hecho.

    En nuestra vida cotidiana efectuamos juicios constantemente, deliberamos sobre todas las acciones a realizar, y juzgamos si las personas que se nos acercan son aceptables o evitables. Eso no tiene nada de malo, de hecho sin ello no seria posible la vida ya que permaneceriamos en la pura inactividad. El juicio es indispensable para la vida.

    El artículo creo que se encamina más hacia los prejuicios ( dogmas sin deliberación previa ), a las sentencias erróneas provocadas por prejuicios y/o estereotipos socialmente adquiridos, y por costumbres al uso en la época en que nos encontremos. Y previene sobre el hecho de condenar a alguien ( aunque también es aplicable a algo ) de forma automática.

    Es decir, ejecutar una condena sin haber realizado, realmente, un juicio propio. Dejarnos llevar por convencionalismos sociales, falsas apariencias y prejuicios culturales.

    De eso, pienso, iba el texto.

  5. Galileo y Copérnico no descubrieron que la Tierra era redonda ni que el Sol era el centro sobre el que giraban los planetas.

    Que la Tierra era redonda ya se sabia en la época griega.

    Según Diógenes Laercio, «[ Pitágoras ] es el primer [griego] en afirmar que la Tierra es redonda», pero Teofrasto le atribuye este hecho a Parménides, y Zenón a Hesíodo.

    Aunque tradicionalmente se atribuye a Aristóteles la afirmación de éste hecho.

    Que el Sol es el planeta central sobre el que orbitan los demás, lo enunció Aristarco de Samos, sobre el 340 a.c. Fué el primero en proponer la teoría heliocéntrica frente a la ptolemaica (la Tierra en el centro ) imperante en su época.

  6. La única manera de enseñar es dar ejemplo.

    Forma parte de la naturaleza humana el interés por lo desconocido, la experimentación propia. Lo mejor en estos casos es estar atentos a las señales y aportar razones, pero difícilmente evitaremos que un adolescente pruebe por sí mismo aquello que se le presente.

    El problema con las drogas actuales es que son altamente adictivas y se necesitan muy pocas «tomas» para estar enganchado, de hecho, algunas son tan peligrosas que con 1 ó 2 tomas ya se convierte uno en adicto. Esto no ocurre con el alcohol, sin embargo es altamente destructivo, pero está socialmente muy introducido y resulta, por ello, barato y asequible.

    Lo de si «todas» las drogas son destructivas y/o peligrosas, es otro tema que supongo escapa al contenido del artículo.

    Un saludo.

    1. Hay varios estudios realizados José, el primer paso es el ingreso al alcohol, luego pasan a las drogas…por lo que los padres deben «prevenir», esa es la verdadera función educadora, y conocer muy bien porque toda adicción nace de conflictos no resueltos tal vez y comienzan en la infancia.

      Se hacen visibles en la «adolescencia» y muchas veces es tarde para lamentarlo… son temas puntuales que tal vez no tengan que ver con «juicio» y si más con «prevención».

      Un abrazo.-

      1. No estoy de acuerdo. El alcohol es el primer paso por que es el más accesible y socialmente introducido. En cada festividad o celebración ( bodas, bautizos, comuniones, fin de año, éxitos laborales…) brindamos con alcohol, y a edades tempranas ya se les administra a los jóvenes en estos eventos.

        No resulta extraño al organismo debido a que el alcohol es, fundamentalmente, azúcar. Por este motivo y dado que desde pequeños se nos suministran toneladas de azúcar en diferentes presentaciones ( golosinas, dulces, chocolates…), el consumo de alcohol resulta ser práctica común entre los jóvenes. De hecho uno de los síntomas prematuros catalogados de posible adicción futura al alcohol es el consumo excesivo de chocolate. Es decir, y son estudios científicos no opiniones, que las personas «adictas» o con una afición desmedida al consumo de chocolate, son alcohólicos potenciales.

        Además existen alcoholes de baja graduación que apenas producen efectos perceptibles como dañinos, como por ejemplo la sidra, la cerveza, la quina, etc, que son tomados por jóvenes y nadie piensa que serán adictos. Por no mencionar los bombones con licor que damos a los jóvenes, o las tartas al whisky, o al brandy, etc.

        No estoy de acuerdo en que toda adicción nazca de un conflicto no resuelto ( sea en la infancia o posterior ). La adicción nace de la sustancia en sí. Uno no se inyecta heroína por que su madre no le dió suficiente pecho en la infancia, por poner un ejemplo. Pero tras inyectarte 4 veces heroína, ya eres un adicto.

        El tabaco crea adictos aún antes de probarlo ya que lo inhalan de los demás fumadores, cuando uno dá el paso y lo prueba, su mente reconoce el efecto y pedirá esa sustancia.

        Actualmente hay drogas ( el crack y la metaanfetamina por ejemplo) que crean adictos tras una sola toma, y ambas son totalmente destructivas y de efectos devastadores.

        Los jóvenes y niños, alteran sus estados con cosas tan simples como oler pegamentos o el alcohol que contienen los rotuladores ( marcadores ) de uso escolar.

        El olor de disolventes, gasolinas, barnices, quitaesmaltes de uñas. Todo está lleno de «puertas de entrada» a las adicciones. Pero al final lo que produce una adicción es el hecho de probar la sustancia, no conflictos del pasado.

        Los jarabes antigripales son una poderosa droga que se adquiere sin mucha complicación. De hecho la mayor parte de fármacos son drogas y ¿quién no le ha dado una pastilla a un niño cuando le duele la cabeza o tiene fiebre o resfriado o……?

        Hay muchas puertas para entrar en las adicciones y están al alcance de cualquiera.

        Un saludo.

      2. Son muchos puntos José hace un tiempo lo hablábamos entre compañeros de trabajo y notábamos un cambio en generaciones, te hablo analizábamos personas de 50 años o más, y antes era el alcohol, y hoy es la droga, qué fue lo que pasó seguramente la ciencia, la psicología, la medicina, filosofía, los Espirtuales, en fin, lo que hace al ser, tendrán las repuestas, no lo sé, pero el tema drogas es una pandemia reciente…no soy experta en nada ni en tipos de drogas, pero este tema empezó no hace tantos años y hoy los chicos empiezan cada vez más pequeños..lo común es que la madres no saben que hacer para curarlos.

        Deseo sinceramente que como sea y por el bien de todas las sociedades, se encuentren las soluciones.

        Un abrazo.-

  7. Solo cambian las drogas, el proceso es el mismo. El alcohol es una droga, y de las más devastadoras, sin embargo la gente establece una distinción entre el alcohol y las drogas, igual hacen entre el tabaco y las drogas, y entre los fármacos y las drogas.

    A la gente le gusta «salirse» del mundo cotidiano. Buscarse unas «vacaciones» por cortas que sean en algún lugar sin problemas. Y eso es lo que ofrecen las drogas, «vacaciones de realidad» en paraisos ficticios.

    Y en nuestra sociedad cada dia aparecen más y más problemas, y más y más entradas a esos paraisos; y además cada vez son más baratas y fáciles de encontrar.

    Las soluciones no son fáciles y es un tema que daria para mucho, además cada cual tendrá una, pero que desaparezcan las drogas es imposible.

    Un saludo. ( y gracias por aclararme lo de «nerd» ).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.