Afectadas, médicos y científicos piden la retirada de la vacuna del papiloma

La Asociación de Afectadas por la Vacuna del Papiloma (AAVP) ha convocado una rueda de prensa para explicar las razones por las que solicitan al Ministerio de Sanidad la retirada de la vacuna del virus del papiloma.

Será este próximo martes día 9 de octubre a las 12:00 horas en la sede de laFederación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública(FADSP), situada en la calle Arroyo de la Media Legua, 29 local 49 de Madrid (teléfono 913339087, metro Vinateros). En esta intervención también está muy implicada la Plataforma de profesionales sanitarios por la ética en el ámbito de la salud No Gracias.

Intervendrán Carlos Álvarez Dardet (catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Alicante) y Alicia Capilla Lanagrán(vicepresidenta de la AAVP). Para más información puede contactarse con Alicia en aliciacapilla@aavp.es y/o en el teléfono 648180549.

Sanidad, entretanto, continúa con esa actitud subjetivamente prudente de “seguir investigando” que a quien más beneficia es a quien más tiene que ocultar en todo esto; los mismos que se han dado prisa en juntar no ya a seis, ni a nueve sino hasta trece sociedades científicas para que firmen un documento cuyo objetivo es exculpar a la vacuna de la muerte de Andrea. Lo que no nos cuentan es que la mayor parte de ellas tienen conflictos de interés con laboratorios farmacéuticos y en concreto con los fabricantes de la vacuna del papiloma, Sanofi Pasteur Merck, Sharp & Dohme (MSD), marca Gardasil -tras cuya puesta murió la chica asturiana- yGlaxoSmithKline (GSK) de Cervarix.

http://www.migueljara.com/2012/10/06/afectadas-medicos-y-cientificos-piden-la-retirada-de-la-vacuna-del-papiloma/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.