Vacas genéticamente modificadas producen leche “humana”

En su intento por hacer la leche de vaca más «nutritiva», científicos tergiversan la genética de vacas para producir leche con las mismas propiedades que la leche materna que producen las mujeres.

En una pincelada científica que de algún modo podría considerarse como una especie de ingeniería genética orientada a la depravación edípica, un grupo de hombres de ciencia introdujo genes en 300 vacas para producir leche con las mismas propiedades que la leche materna. La leche que porducen las mujeres contiene altas cantidades de nutrientes clave que pueden fortalecer increíblemente el sistema inmunológico de los bebés y reducir así las infecciones.

Los científicos detras de esta investigación consideran que la leche de vacas genéticamente modificadas proveerían una alternativa a la leche materna, y se podría recurrir a ella en lugar de la popular “fórmula” que actualmente se utiliza en todo el mundo y que ha sido criticada como un sustituto inferior. El objetivo final es que esta leche este disponible en supermercados alrededor del mundo, y la investigación esta financiada, obviamente, por una corporación dedicada a la biotecnología.

[Telegraph]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.