Los partidos políticos han recibido sólo para este tercer trimestre casi16.835.600 euros de euros en concepto de subvenciones, según lo recoge el BOE, provenientes del ministerio del Interior para «funcionamiento ordinario«.
En virtud de lo establecido en la Ley Orgánica 8/2007 sobre financiación de los partidos políticos, el Estado concede a las distintas formaciones políticas, con representación en el Congreso de los Diputados, una cantidad anual, en concepto de subvención, que se distribuye entre dichas formaciones de acuerdo con los resultados obtenidos en las últimas elecciones a la citada Cámara.
El pasado trimestre recibieron una cuota por el mismo importe. Así, el Partido Popular es quien sale más beneficiado con 7.677.545 euros, más otros 214.489 correspondientes al PP aragonés, seguido del PSOE que cobrará 4.380.604 euros, más 655.734 para el Partido de los Socialistas de Cataluña.
Otros de los que más reciben son la formación catalana CIU, que obtendrá más de un millón: 548.000 euros para Convergencia y 548.000; Izquierda Unida, que recibe 738.000 o UPyD, con más de 618.000. Unas cantidades que parecen desorbitadas mientras se aplican severos recortes.
No obstante, el Gobierno anunció a final de año una reducción del 20% de las subvenciones, por lo que este año, por estas mismas fechas, los partidos políticos recibieron más de 20 millones por trimestre, tres millones más que los actuales.
Todos siguen en la real pabada:
Somos miles de millones sobre la tierra…
Y todos siguen el juego…
Todos de Shopping, todos viendo la novela, comprando nuevas televisoras…
Cambiando de coche y viendo que le pueden robar al vecino.
Preocupándose por si pasó el recolector de basura y teniendo sexo.
De mientras todo muere en el alrededor y yo no sé si es que creen que es una película más o no les importa o qué cosa…
Los peces en los océanos mueren, los animales ya no tienen dónde ir.
Los bosques se acaban y con ellos el oxígeno que respiramos…
La tierra se vuelve desierto y todo se va al carajo… ¿A quién le importa? a nadie…
Los políticos son unas malditas ratas. La peor lacra de la sociedad. No los voten, que se pudran.
La unica razon que un politico tome conciencia del daño que esta ocasionando a las personas de su pais es que el estubiera en la misma situacion de miles de personas que estan en el umbrar de la pobreza.
Mi entras tengan esos sueldazos y puedan vivir en la opulencia jamas defenderan a quie les voto
Estas son algunas de las cosas que deberíamos cambiar.
Lo que pasa es que a las campañas de los diferentes partidos políticos las pagan las grandes corporaciones, luego por supuesto esperan favores, pero a mi modo de ver es un callejón sin salida, porque tampoco querríamos que hubiera dictadura, que no pudiéramos votar, solo un milagro puede hacer que las cosas cambien.