Cómo tu pan puede estar matándote

El pan que se consume en la actualidad no tiene nada que ver con el valor nutricional del que fue el símbolo del alimento por excelencia. La porquería que se consume bajo el sinónimo de pan es una combinación artificial de sustancias químicas que solamente son útiles para los que venden el pan pero que dañan al que lo consume.

Todos hemos oído decir que en la antigüedad se sobrevivia a veces con pan y cebolla, mas quien pretendiese tal cosa en la actualidad sería un suicida. Junto con el germen y el salvado, el pan pierde casi todas sus proteínas, grasas, vitaminas y minerales. El pan que se ingiere en la actualidad es un engrudo de almidón que NO NUTRE SINO QUE NOS SOBRECARGA DE CALORIAS VACIAS Y CONDUCE A LA OBESIDAD Y LA DESMINERALIZACION.

¿Quién no sabe que el pan blanco produce estreñimiento? Lo que no todo el mundo sabe es que además está directamente implicado en otras muchas enfermedades entre las cuales podemos citar:

Obesidad
Cáncer de colon
Desmineralización (osteoporosis, artrosis, etc. )
Hemorroides
Colesterol
Diverticulosis
Entre otras afecciones. Todas ellas tienen por denominador común el verse favorecidas por una dieta baja en fibra y la falta de las vitaminas y minerales del trigo entero, especialmente la E y el complejo B.

Cuando uno oye hablar de las enormes ventajas de consumir pan integral puede caer en la tentación de preguntarse ¿qué tiene de malo el pan blanco? La respuesta es ¡todo! El pan es conocido desde antes de que apareciese nuestra civilización. El hombre molía el trigo entre piedras para obtener primeramente la harina. Esos granos molidos eran mezclados con levadura (algo que está vivo, y no algo “químico”), sal y agua para formar una masa que se dejaba fermentar hasta que “subía” como resultado del dióxido de carbono que se produce por acción de la levadura. A continuación se horneaba para formar el pan. Esto es pan. El engrudo almidonado que compramos en las modernas panaderías o en bolsas de plástico no es verdadero pan, y éticamente hablando es una atrocidad llamar pan a algo que nutre tan poco y causa tantos problemas.

Un grano de trigo está compuesto por tres partes: el germen de trigo donde está todo el verdadero valor nutritivo, el salvado y el endosperma. Si uno quiere realmente nutrirse debe consumir las tres partes del grano en la proporción que la naturaleza los combinó. Desgraciadamente, no existe ninguna relación directa entre la inteligencia y la avaricia de los molineros y fabricantes de pan.

¿Se ha preguntado alguna vez por qué se refina la harina? Básicamente el trigo es refinado para garantizar una mayor duración, puesto que el grano íntegro contiene grasas y es susceptible de enranciamiento. Para evitar el deterioro de los granos se prescinde de las partes susceptibles de deterioración, pero no por ello menos nutritivas. El resultado final es un polvo blanco que no se enrancia pero tampoco nutre. Sólo son calorías vacías, es decir, carentes de proteínas, aceite, vitaminas y minerales. La mayor parte de los seres humanos no se han dado cuenta de este detalle, pero otros minúsculos seres sí lo hacen…

A los insectos les gusta comerse el salvado, porque su instinto les dice que es bueno para ellos, a los insectos también les gusta comerse el germen de trigo porque les nutre y les hace sanos y fuertes. Pero cabe preguntarse por qué los insectos no se comen la harina blanca… Sencillamente, porque no hay suficiente valor nutritivo en una tonelada de harina blanca para mantener vivo a un pequeño insecto. Una dieta basada en pan hecho con harina blanca que no puede mantener vivos ni a los insectos ni a los animales durante las pruebas de laboratorio, evidentemente tampoco puede mantener con salud a nuestros hijos.

El pan blanco y los falsos panes integrales (elaborados con harina blanca y algo de salvado, levadura artificial y productos químicos, son igual de nocivos, sin importar la marca famosa o no), contienen varias de las siguientes sustancias químicas: yeso blanco, monoglicéridos y diglicéridos, estearoil-2-lactilato de sodio, azodicarbonamida, ácido tartárico, diacetilo, glicol propileno, musgo de Irlanda, harina de arroz, almidón de papa, soya molida (residuos de la extracción del aceite), dióxido de cloro, harina de pescado, harina de huesos, lactato, de calcio, fosfato de amonio, bromato de calcio, azodicarbonamida, polisorbato 60 y, por supuesto, mucha sal…

¿Cree que todo esto se añade pensando en su salud? Hay que ser muy tonto para creer tal cosa. El yeso blanco, llamado sulfato de calcio, no es añadido para quitar las grietas de su estómago, sino para que sea más fácil amasar hornadas de masa de 250 kg en máquinas gigantescas.

La lista de venenos continúa. ¿Había pensado alguna vez que las levaduras químicas que han sustituído a la levadura natural viva están compuestas de cosas tan sospechosas como el bromato de potasio, ALUMINIO, cloruro de amonio, tartrato, cloruro de amilasa, etc. ? ¿Sabía que el blanqueador usado para purificar las harinas, DIÓXIDO DE CLORO, puede matar la flora intestinal y es utilizado también en los detergentes? Todo el mundo busca que el pan esté “fresco”, sin saber que para lograrlo los industriales le añaden otra sustancia tóxica: etileno. Desde luego usted no leera el nombre de esta porquería en la etiqueta sino a los sumo “emulsificante”.

También está el glicol propileno. Esta sustancia mantiene el color del pan, para que no se decolore mientras espera a que usted lo compre. El glicol propileno tiene otro uso: como anticongelante. Se ha comprobado en animales que produce una terrible depresión.

Los panes envasados y que han de permanecer mucho tiempo en una estantería sin llenarse de moho (es decir, sin permitir que se desarrolle la vida) están tratados con numerosos ingredientes para matar bacterias. Uno de los más usuales es el propionato que tiene la particularidad de destruír las enzimas que permiten al organismo asimilar el calcio. Otro compuesto químico utilizado para “mejorar” la apariencia del pan aunque haya sido elaborado con harinas de muy baja calidad es el persulfato, un compuesto químico usado también para niquelar metales, y que tiene la curiosa propiedad de destruir las pocas vitaminas que pueden quedar en el pan y de convertir el calcio en cal no asimilable por el organismo humano.

Quizás haya oído hablar del pan “enriquecido”. Créame, se trata tan sólo de otra tomadura de pelo; al pan blanco se le quitan más de 22 nutrientes al refinarlo y se le añaden 4 ó 5 en forma de vitaminas y minerales inorgánicos, pero nada de esto hace que se parezca al verdadero pan y sigue sin hacer ningún bien al cuerpo y sí mucho de malo.

La única solución al problema del pan es comer pan de verdad.

http://conspiraciones1040.blogspot.com/2012/10/como-tu-pan-puede-estar-matandote.html

35 comentarios en “Cómo tu pan puede estar matándote

  1. Y eso que no hablamos de los componentes nocivos, enfermantes, toxicos y hasta cancerigenos de muchisimas medicinas; sin mencionar que, pese a que ya se ha comprobado la mayor eficacia de metodos tradicionales como la una de gato y la terapia del gorgojo para vencer al cancer, siguen con su puta quimioterapia para llenarse los bolsillos… Saludos.

  2. Hola, realmente toda salida o solución es una opción, cambiar la alimentación es una de las formas elementales para ir avanzando en nuestra independencia como seres vivos y como humanidad, También el cambio de las creencias, ideas, pensamientos y por supuesto prácticas de «consumo» de la mayoría de las «cosas» como las conocemos hoy. Las opciones son personales en un sentido y colectivas en otro, ir optando por consumir-comprar-permutar-intercambiar alimentos y otros elementos vitales, con más consciencia es uno de los pasos, también comprar o intercambiar con productores locales orgánicos es otra forma, así como consumir en este caso particular pan del día, un paso lleva a otro, los cambios son así tienen su proceso y cada uno conoce sus tiempos y posibilidades. Y como todavía esta nuestra realidad funciona, en una forma, con la oferta y la demanda, nuestra opción personal diaria de que consumir y como lo hacemos, hace ya la diferencia, y vamos sumando y ampliando el círculo de personas que se alimentan, en todos los sentidos(físicos, espirituales, intelectuales, etc,) de elementos de vibración más elevada o armónica, todo es vibración y depende de nosotros el ir buscando la armonía todos los días. Toda la buena energía para tod@s. abrazos fraternos

  3. Acepto plenamente vuestros comentarios, cada día como cualquier otra cosa menos pán. Como de cuando en cuando panquecas o pancaques que preparo con harina Robin Hood; ¿Esta harina es también mala? de ser así, os agradezco me informes de cualquier forma, mi correo es darienmontes65@hotmail.com Gracias y abrazos. Estos comentarios son utilísimos, pero parece que estamos contaminados por todas partes y en todos los flancos. Y de los transgénicos qué?

  4. Uh, no. Me estaba comiendo un pan que acababa de comprar cuando entré al internet. Pues ni modo; ahí que se quede. Lo malo es que ya lo llevaba a la mitad.
    ¿Qué vamos a hacer ahora con el dicho: «Las penas con pan son menos»?

    1. Qué vamos a hacer Remigio, Sol Pan casero! y en hornos de barro (ideal) . Es un excelente alimento si usted elige los ingredientes.

      Hace unos día hablaba con un señor que regresó de Brasil desesperado (tiene además panaderia en su país) y me comentaba que no hay pan en los lugares de comidas aún buenos, y como tiene familiares en el norte de España me decía que añoraba el pan español, son costumbres que se mantienen en el tiempo y el buen pan es alimento.

      Un abrazo y Bendición.-

      1. Buenos días, María. ¿Cómo ha estado?
        Me parece una gran idea lo del horno de barro, pero acá las reglas son muy estrictas con todo lo que tenga que ver con lumbre. Si me encuentran horneando fuera de la cocina, me van a acusar de piromaniaco, o de que le estoy mandando mensajes secretos en señales de humo a nuestros hermanos indígenas que viven en una reservación aquí cerca.

      2. En realidad Re Sol se murió hace tiempo ya, el que sabía esas cosas… sé que se deben hacer con vidrio, pero es practiquisimo como todas las cosas de hierro, a mi me fascinan..es otro sabor y probado, pero hay que ser cuidadoso en el secado.-.

        Para mi alegría en una carta me llegó que el recuerdo más lindo de su infancia era cuando hacíamos pan juntas si eso queda en mentes es porque seguramente para los niños son expericiencias positivas…sobre todo en niños diferentes, que no ven tv o no juegan con juguetes armados y necesitan mucha actividad para descargar taaanta energía.

        Por eso además es relaxante como así también artesanías y demás, por la creatividad y artes únicos que se deben continuar y no perder ante tanta tecno como la actual.-

        Un abz.-

  5. excelente y veraz articulo, las grandes panaderías y panificadoras no les importa la nutrición de sus clientes! hagamos pan en caso es muy sencillo ademas de ser consientes de lo que estamos consumiendo y de como alimentamos nuestra familia.

  6. Luego de leer atentamente los comentarios, me asombra saber que disponeís de espacio en vuestros hogares para hacer pan. Eso es un lujo de ricos… la mayoría de las personas viven hacinados en apartamentos o departamentos, o en ranchos como se dicen en mi país Venezuela y se necesita algo de dinero y vivr un poco con lujo porque el que tenga hornos por lo menos de barro, es en las panaderías y en alguno que otro pueblito alejado de la gran ciudad y es raro ver haciendo pan ya que estos hornos son como reliquias apagadas. En la casa de una señora en Mérida, Venezuela compraba el pan mojicón ligeramente dulce y de aspecto grasoso muy sabroso, pero habia que trasladarme bastante lejos. Ya la señora muy anciana, sacaba muy pocas cantidades de este pan; les habvlo de hace 40 años… Salud para aquellos que pueden disfrutar y tener la gracia de un hormn en su casa. Saludos

    1. ¿Reliquias apagadas? ¡Que bella y precisa expresión! Lo felicito, Darien.
      Y bueno, volviendo a lo del pan, creo que también es importante nuestro pan espiritual. No hay que comerlo si está contaminado.

  7. El pan espiritual, es el mas rico y sabroso te nutren por siempre el alma y la fe… Todo espíritu para mí, es sagrado, porque se sublimiza lo bueno del hombre cuando muere… El que esté libre de pecados que tire la primera migaja de pan…

  8. curioso, al finaL DE LA PARRAFADA hay un anuncio de como hacer pan, lo dejo en el aire.., cada uno barre para el lado que le interesa…..

  9. Los que sepan hacer pan bueno en horno de leña, !!Ánimo y a empezar!
    Tendrán trabajo y proporcionarán salud a sus paisanos.
    Tendremos que hacerlo con todos los productos que consumimos.
    Elaboración artesanal y para los que les rodean.
    NO, a productos manipulados y elaborados a miles de Km de donde vivimos.

  10. En casa se hace pan integral, salvado y se le agrega copos de avena, levadura de cerveza, aceite, agua hervida, NO SE LE AGREGA SAL, y se hace en en horno de cocina a gas, 30 minutos, se hacen 23 bollitos, exquisitos siempre la misma porciòn.-
    En las panaderia para levarlo le agregan Bromato de Potacio que mucha gente confundiendolo con azucar a agregado al mate una cucharadita y han muerto.

    1. Gracias Remigio, Sol recién lo leo muy bueno, lo tengo presente siempre.-

      Larga vida a los creativos, músicos y poetas.- Exitos con su equipo.

      Un abrazo y Bendición.-

      1. María, ¿cómo está es Usted?
        Hoy a las 5:00 P.M. tiempo del Pacífico comienza la Serie Mundial de beisbol
        entre los Gigantes de San Francisco California y los Tigres de Detroit Michigan.
        He estado esperando por mucho tiempo para ver jugar a mi equipo en la fnal.
        Pero sin embargo, a la mitad del juego voy a apagar el televisor, porque es la hora en que asisto a mi congregación.
        Como dicen por ahí, primero está la devoción que la diversión.
        Mi pan espiritual es más importante que mi pasión por el deporte.

        Gracias, María, por desearme suerte.
        Que Dios la bendiga.

  11. La levadura necesita «dulce y agua tibia», para levar recomiendo miel, hace la masa mejor y siempre conviene hacerlo separado del resto y agregar luego las harinas y lo que se les ocurra porque pueden ser salados o dulces..si fuera salado una pizca de sal gruesa disuelta en agua tibia, le hace bien a la masa. Y en parte grasa, nunca margarinas.

    Comparto con Remigio hay panes que son alimento y panes espirituales ambos deben ser puros, es lo mejor para la salud.

    Hornos electrico (ideales ) de barro o hierro (los mejores) o lo que sea en hornos (gas), pero nunca microondas, como tampococo es bueno lo que sea teflón o aluminio.

    Un saludo.-

  12. Agradecería que ya que tenemos la información negativa del pan industrial, que nos dieran también la solución para poder hacerlo nosotros mismos. Tengo algunas preguntas: Imagino que la harina que venden en el super tampoco será buena, menos todavía la levadura, no? Deberías indicarnos donde conseguir estos productos más naturales. Gracias.

    1. Gonzalo, hay que buscar en casas naturistas en sudamérica hay no sé si lo mismo ocurre en Europa…y la levadura debe ser siempre fresca contiene mucha «vitamina B» ideal para el sistema nervioso y temas de piel..también se puede tomar sola pero el sabor es feo..

      Un saludo.-

    2. Aunado al pedimento de Gonzalo, desearía me enviaran también la formula completa para hornear pan en el horno de mi cosina. De Ustedes, Gracias.

      1. Veré que encuentro Darien, hay muchas recetas y al principio salen mal como todo hasta que se aprende, con el tiempo y paciencia se perfecciona..lleva su tiempo y todo deber ser cuidado especialmente un lugar cálido y lejos de corrientes de aire… luego el mismo ojo te dice el momento justo. es un arte. saludos.-

  13. Debemos ser cautos en cuanto al humo de la leña, en venezuela se habla de cancer en los pulmones, en personas pobres, que en el campo, cocinan con leña diariamente. ¿Cuál es la mejor manera de usar la leña en este caso?

    1. Una vez me intoxique Darién, porque se me había tapado la salida, fue feo, pero bueno hay que hacer chimeneas buenas y altas y mirar bien el tema de vientos, el del sur es el peor al menos en sudameríca.-..

      Las más nobles son eucaliptus, algarrobo y hay otra que es gris oscura y tiene un perfume lindísimo…depende el lugar, el carbón si está mal encendido es tóxico.

      Pero nada hay que supere un hogar a leños…es irreemplazable y da trabajo, pero es precioso.

      Los que saben me enseñaron que el fuego va a la izquierda sabiduría ancestral debe ser, porque yo no encontre lógica porque daba igual de un lado o del otro… lo que si es un arte encenderlo…lleva tiempo aprender, pero vale la pena y el esfuerzo.-

      Un saludo.-

    1. Muy bueno Remigio, Sol pasa mucho esto, de temas que parecen nada salen las cosas más divertidas y bueno los poetas hasta de una palabra pueden hacer arte, música y humor.–

      Un abrazo.-

      1. Buenos día, María. ¿Cómo está?
        Perdone que hasta ahora le responda.
        El norte de California amaneció encendido en euforia porque anoche, con la impresionante actuación del «Panda» —el venezolano Pablo Sandoval, que pegó tres jonrones— los Gigantes ganaron el primer juego de la Serie Mundial.
        Perdone, María, yo sé que este comentario no es de pan, y es par otro blog.
        Bueno, la saludo con la alegría de siempre y deseo que pase Usted un excelente día. Que Dios la bendiga.

      2. Me alegro Remigio Sol algun día me puede contar de esos equipos? no tengo ni idea y mucho menos conocidos mejicanos, bueno ahora lo conozco a usted. Un abrazo.-

  14. y ahora!.Contodas las cosas que me estoy enterando!.Una,ya no sabe que llebarse a la voca.ni se ya…pero entonces!…que estoy dando de comer a mi familia!…es espantoso!!!.ya ,ayer mismo,con lo conocido de alimentos transgenicos como por ejemplo:la soja, el arroz,un cerdo con piel de vaca geneticamente creado para el consumo humano,una vaca que es capaz de dar leche humana tambien para ser consumo humano ..SI, QUIERO HACERME VEGETARIANA.TAMPOCO PUEDO!!!.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.